5 minerales para mejorar el estado de ánimo

minerales para mejorar el estado de ánimo

Como hemos dicho en otras ocasiones, somos lo que comemos y este principio se aplica a nuestro estado de ánimo. El cuerpo puede llegar a sobrevivir con muy poco, es cierto, pero si por el contrario tenemos una alimentación saludable (uno de los tres vértices del triángulo del bienestar) el cuerpo lucirá mejor y nuestra mente estará llena de los minerales y vitaminas que necesita. Su rendimiento sera superior y nuestro estado de ánimo será el correcto. Sin lugar a duda, es preferible tomar estos minerales de sus alimentos originales y no tomar ningún tipo de suplemento si no es prescrito por ningún médico. Un Meta-análisis concluye el efecto beneficioso de minerales para mejorar el estado de ánimo.

Las personas que consumen suplementos de vitaminas y minerales parecen estar en un estado de ánimo mejor que los no usuarios de suplementos de acuerdo con los resultados de un meta-análisis publicado en línea el 29 de enero de 2013 en Medicina Psicosomática: Journal of Medicine Biobehavioral.

En todo momento los datos que mostramos están avalados por estudios científicos que podrás consultar al final del artículo. Empezamos:

azúcarNo te aburras o el azúcar te controlará

minerales para mejorar el estado de ánimo

5 minerales para mejorar el estado de ánimo

1 Cromo

El cromo es un oligoelemento esencial que realmente sólo necesita en pequeñas cantidades, sin embargo si no comemos regularmente alimentos como el brócoli, las patatas o el pavo, es probable que no estemos recibiendo lo suficiente. Sin cromo nuestro cerebro produce niveles mucho más bajos de serotonina, melatonina y norepinefrina, lo que reduce su capacidad para estabilizar los estados de ánimo y las emociones

2. Hierro

El hierro es un mineral esencial para la mayoría de las cosas que el cuerpo hace. Incluyendo el transporte de oxígeno, aumentando la fuerza muscular y aumentando los niveles de energía, no tener suficiente conduce a la fatiga, apatía y depresión. Se encuentra en alimentos como la soja, las lentejas y en la carne de ternera.

3. Zinc

Como el hierro, el zinc se encuentra en prácticamente todas las partes del cuerpo y ayuda en la protección del sistema inmunológico. Debido a esto, los bajos niveles de zinc dañan nuestro ánimo y puede conducir a la depresión. Al tener suficiente zinc, tu cuerpo gana una respuesta antidepresiva superior. Echa un vistazo a las semillas de calabaza, anacardos y queso suizo.

4. Magnesio

Está presente en más de 300 funciones diferentes en nuestro cuerpo, el magnesio es el «jefe» de los minerales. Si padecemos una pérdida de magnesio nos lleva a la irritabilidad, confusión mental, fatiga y altos niveles de estrés. Debemos asegurarnos de obtener lo suficiente para que nuestros niveles de serotonina puedan reforzar nuestra felicidad. Los alimentos que más Magnesio contienen son las espinacas y frijoles o judías de soja.

5. Potasio

Es el mineral más común en el cuerpo, el potasio constituye alrededor del 70% de los iones positivos que tenemos dentro de las células. Sin él, podemos volvernos inactivos, deprimidos, sufrimos cambios de humor y en algunos casos, podríamos llegar a mostrar signos de psicosis. La comida más conocida para abastecerse de su dosis diaria recomendada son los plátanos.

Tienes más datos aquí:




1 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12559660 

2 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2738337/#__ffn_sectitlehttp://psychiatry-research-eg.com/texts/ins/HQ2010-10438.pdfhttp://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23950577

5 http://www.livestrong.com/article/250246-the-psychological-effects-of-low-potassium

Mike Bundrant en http://blogs.psychcentral.com/nlp/2015/04/5-minerals-that-fight-depression/

Entrada anterior
¿Qué es la higiene mental?
Entrada siguiente
¿Puede el estrés ser el causante del cáncer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.