Padres del mismo sexo y sus hijos

Padres del mismo sexo

Tras la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos se derriba una gran barrera para muchísimas personas homosexuales que no podían casarse en uno de los países más «avanzados» del mundo. Sin embargo se vuelve a abrir el debate acerca de la educación de los niños resultantes de estos matrimonios. ¿Sufren los niños de este tipo de parejas? ¿Hay estudios sobre ellos? ¿Es negativo para los niños tener padres del mismo sexo?

Jimi Adams, profesor asociado de estudios sobre la salud y el comportamiento de la Universidad de Colorado, lleva años realizando estudios al respecto, comenta que su investigación ha tratado sobre encontrar si existe alguna desventaja para los niños de las parejas del mismo sexo. Como resumen del estudio, concluye:

«He encontrado una evidencia abrumadora sobre la cual los científicos están de acuerdo: no existe ningún impacto negativo en los hijos de parejas homosexuales«

Apoyo incondicional a tu parejaApoyo incondicional a tu pareja cuando tiene problemas

Padres del mismo sexo

De acuerdo con la investigación, comenzada desde los años 90, no fue hasta los años 2000 cuando se llegó a este consenso científico, asegurando que estas parejas no son perjudiciales para los niños.

Otro experto en salud mental infantil, el Dr. Victor Fornari, director de la división de psiquiatría infantil y adolescente del Hospital Zucker Hillside en Glen Oaks y en el Centro Médico Infantil de Cohen en New Hyde Park, Nueva York, está de acuerdo en esta investigación: El tema ha sido estudiado y la abrumadora evidencia ha demostrado estos hallazgos durante los últimos 25 años.

Fuente: http://health.usnews.com/health-news/articles/2015/06/26/overwhelming-evidence-that-same-sex-parenting-wont-harm-kids

Para saber más: http://www.aamft.org/iMIS15/AAMFT/Content/Consumer_Updates/Same-sex_Parents_and_Their_Children.aspx

Entrada anterior
Discusión filosófica (Relato)
Entrada siguiente
Apoyo incondicional a tu pareja cuando tiene problemas

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.