Yoga y meditación para evitar el deterioro cognitivo

deterioro cognitivo

Los resultados de una investigación liderada por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles sugieren que el yoga y la meditación pueden ayudar a minimizar el deterioro cognitivo. Así pues, la paz interior y un cuerpo flexible podrían no ser los beneficios más valiosos que ambas técnicas tienen que ofrecer, a juzgar por las conclusiones del estudio.

El equipo internacional de la Dra. Helen Lavretsky, del Departamento de Psiquiatría en la citada universidad estadounidense, encontró que un cursillo de práctica de yoga y meditación de tres meses mitiga los problemas cognitivos y emocionales que a menudo preceden a la aparición del Mal de Alzheimer y otras formas de demencia, siendo incluso más efectivo que los ejercicios de mejora de la memoria que han sido considerados la mejor clase de ejercicio para la corrección del deterioro cognitivo leve.

eliminar la depresiónUn nuevo medicamento podría eliminar la depresión en solo unas horas

Los ejercicios tradicionales de memorización fueron comparables con el yoga y la meditación en cuanto a la mejora de la memoria, pero el yoga proporcionó un beneficio más amplio que reforzar la memoria porque también ayudó a mejorar el estado de ánimo, la ansiedad y las capacidades de adaptación.

Las personas con un deterioro cognitivo leve tienen una probabilidad dos veces y media superior de desarrollar el Mal de Alzheimer y otras formas de demencia, en comparación con quienes no sufren ningún deterioro cognitivo.

El nuevo estudio es el primero en comparar los resultados del yoga y la meditación con los obtenidos mediante el entrenamiento clásico de la memoria.

También pueden interesarte los retiros de yoga, los cuales son cada vez más comunes.

Artículo completo: http://noticiasdelaciencia.com/not/19535/-yoga-y-meditacion-para-mitigar-algunos-tipos-de-deterioro-cognitivo-/

Para saber más: http://newsroom.ucla.edu/releases/reduce-risk-alzheimers-skip-lumosity-get-onto-yoga-mat

Entrada anterior
El número de suicidios crece en España
Entrada siguiente
Un nuevo medicamento podría eliminar la depresión en solo unas horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.