Comienza con tu cuerpo

Comienza con tu cuerpo

Quería compartir con vosotros un artículo basado en la filosofía de Steve Pavlina, pero antes quería hacer una apreciación para que no de lugar a malentendidos. Este artículo trata sobre el cuidado físico, en especial, de sentirse más a gusto con tu propio cuerpo. Pero está totalmente opuesto a la creencia de una sociedad en la que solo se valore a las personas por su apariencia. Para nada apoyamos eso. Es un complemento, pues todo suma, es una evidencia que no debemos negar y a todos nos gusta sentirnos bien físicamente. Por eso se llama: Comienza con tu cuerpo

Es por ello que hemos hablado varias veces del triángulo de la higiene mental. Ese triangulo tiene como vértices, la meditación, la alimentación y el deporte. Este último te beneficia mediante dos vías.

  1. Internamente. Tal y como hemos hablado en otros artículos.
  2. Externamente. Te gusta como te ves y eso te hace sentir mejor.

Es por ello que este artículo trata sobre el segundo punto, que sin ser esencial en absoluto, es importante.

perder peso¿Cómo perder peso?

Si tienes muchas mejoras que te gustaría hacer en tu vida – carrera, relaciones, salud – ¿por dónde debes empezar? Mi sugerencia es comenzar con tu cuerpo físico. Mejorar tu dieta y nivel de condición física va a producir resultados positivos en todas las áreas de tu vida, ya que tendrás más energía disponible todos los días. Esto significa más energía para invertir en tu carrera, las relaciones y el desarrollo mental y espiritual.

Te llevas tu cuerpo dondequiera que vayas. Si tienes sobrepeso, entonces llevas ese exceso contigo en todo momento. Lo verás cada vez que te mires al espejo y lo acarreas cada vez que subes las escaleras. Un extra de 10 kilos puede no parecer mucho, pero si llevas unas pesas de 10 kilos durante todo el día, verás lo cansado que te sientes y lo rápido que te agotas. 10 kilos de exceso de grasa pesa lo mismo que una pesa de 10 kilos evidentemente y llevar esto durante todo el día va a hacer que tu energía se agote.

Se ha dicho que la gente pasa sus primeros 50 años gastando su salud para obtener riqueza, y luego pasan los próximos 50 años gastando dicha riqueza para obtener salud. Pero esto no es un ecuación que funcione en absoluto.

La pérdida de tu condición física puede ocurrir de manera gradual, que apenas se note. Incluso si no tienes sobrepeso, si comes mal y no haces ejercicio, vas a sufrir por ello. Lo que pasa es que no puedes ver los síntomas de la mala nutrición y la falta de ejercicio de manera inmediata, sin embargo aparecerán en otras áreas, como una sensación de malestar en tu relación, la falta de capacidad para concentrarte bien en el trabajo, la falta de ambición , o una sensación de falta de claridad en el enfoque general. Te sientes desmotivado y no sabe por qué.

Durante los momentos de nuestras vidas que hacemos más ejercicio tenemos el pensamiento más claro, y podemos concentrarnos durante largos períodos de tiempo sin cansarnos. Si alguna vez has tenido un periodo largo haciendo deporte, haz memoria y comprobarás que esto es cierto. Entre los muchos beneficios del ejercicio están en aumento en el flujo sanguíneo, lo que ayuda a oxigenar el cuerpo y especialmente el cerebro.

Uno de los principales beneficios de la mejora del cuerpo es que verás los resultados físicos. Cuando te mires en el espejo o te pruebes unos pantalones antiguos verás que has hecho avances, es muy satisfactorio. Y este aumento de la autoestima puede conducir a mayores logros en todas las otras áreas.

Escucha tu diálogo la próxima vez que te mires en el espejo. ¿Es positivo o negativo? ¿Está reforzando la imagen de ti mismo que deseas?

De las muchas historias que he leído de personas que han transformado sus vidas para mejor, la condición física era casi siempre un componente importante desde el principio.

Entrada anterior
El secreto de la eterna juventud
Entrada siguiente
Los cinco entrenamientos hacia la Plena Consciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.