Trabajo duro definido

Mi definición de trabajo duro es trabajo que te desafíe. ¿Y por qué es el desafío importante? ¿Por qué no simplemente hacer lo más fácil? La mayoría de gente hace lo que es más fácil y evitan el trabajo duro – y es precisamente por eso que deberías hacer lo contrario. Las oportunidades superficiales de la vida serán atacadas por hordas de gente buscando lo que es fácil. Los retos más duros usualmente ven mucha menos competencia y mucha más oportunidad.

El gran secreto en la vida es que no hay gran secreto. Sea cual sea tu meta, puedes llegar a ella si estás dispuesto a trabajar.
– Oprah Winfrey

Hay una mina de oro africana de dos millas de profundidad. Cuesta decenas de millones de dólares construirlas, pero es una de las minas de oro más lucrativas jamás vistas. Los mineros enfrentaron un problema muy desafiante con mucho trabajo duro, pero al final valió la pena.

IndustriaCuarto pilar de la Auto-Disciplina: Industria
Recuerdo cuando yo estaba desarrollando el juego de PC Dweep en 1999. Invertí cuatro meses trabajando tiempo completo para crear un documento de diseño que tenía solo cinco páginas. Era un juego lógico tipo puzzle, y me pareció extremadamente desafiante sacar el diseño preciso. Después de que el diseño estaba completo, todo lo demás solo me tomó dos meses más – programar, arte, música, efectos de sonido, escribir el instalados y lanzar el juego.Invertí todo este tiempo trabajando intencionalmente en el diseño porque en el momento, yo creía que allí es donde podría obtener la ventaja competitiva que necesitaba. Yo sabía que no podía competir en la base de los atributos técnicos del juego.Antes de empezar a trabajar en el juego, miré la competencia y encontré muchos juegos que eran considerados fáciles de crear. La mayoría del mercado estaba inundado con clones de otros juegos, el tipo de juegos más fáciles de crear. Y la mayoría de mis primeros juegos también estaban cortos en el diseño, ya que eran más que todo juegos de arcade tipo apuntar y disparar.
Era muchísimo más difícil diseñar un juego original con jugabilidad única. Pero valió mucho la pena. Dweep ganó el reconocimiento de la Industria del Shareware en el año 2000, y una versión mejorada del juego (Dweep Gold) ganó ese mismo reconocimiento el año siguiente.Como resultado del éxito del juego, fui entrevistado por un reportero de The New York Times, y mi entrevista junto con una buena foto aparecieron en la edición de Junio 13 de 2001 en la sección de negocios.

Dweep se lanzó inicialmente en Junio 1 de 1999, y ahora está empezando su séptimo año de ventas. No puedo competir con la tecnología de hoy en día. Yo no podía competir con la tecnología cuando el juego fue publicado inicialmente. Pero en términos de diseño, el juego aún compite con los mejores de otros competidores en el campo.

Yo descubrí que hay muchos jugadores que prefieren un juego bien diseñado con gráficos anticuados que un show de luces superficial con la última tecnología. El éxito a largo plazo del juego trajo a casa la lección de que el trabajo duro paga.

No hay forma de que Dweep hubiese podido mantenerse en alto por tanto tiempo si me hubiese ido por el camino fácil en la fase de diseño. Cavé dos millas de profundidad buscando oro, así que era mucho más difícil para alguien más desbancar el juego de su posición en el mercado.

Para poder hacer eso, ellos tendrían que cavar más que yo, y muy pocas personas están dispuestas a hacer eso porque el diseño creativo de juegos es terriblemente difícil. Todos dicen que tienen una idea genial para un juego, pero para poder convertirla en algo trabajable, divertido e innovador requiere mucho trabajo duro.

Cuando miro a otros juegos que son exitosos por un periodo de 5 años o más, consistentemente veo una voluntad de realizar el trabajo duro que otros no están dispuestos a enfrentar. Y aún así el mercado hoy en día está más sobre-saturado con basura clonada que cuando yo empecé.

Los desafíos duros están comúnmente conectados con resultados fuertes. Seguro, puede que a veces tengas suerte y encuentres un camino fácil al éxito. ¿Pero podrás mantener ese éxito, o es solo suerte? ¿Podrás repetirlo? Una vez otras personas aprendan como lo hiciste, ¿te encontrarás a ti misma o a ti mismo sobrecargado con competencia?

Cuando te disciplinas a ti misma o a ti mismo a hacer lo que es difícil, obtienes acceso a un reino de resultados que están denegados para todos los demás. La voluntad de hacer lo que es difícil es como tener una llave a un especial cuarto del tesoro privado.

Lo bueno del trabajo duro es que es universal. No importa en que industria estés – el trabajo duro puede ser usado para alcanzar resultados positivos a largo plazo sin importar lo específico.

Trabajo duro
Gran muestra de Auto-Disciplina por nuestro amigo canino 🙂

Estoy usando la misma filosofía en mi construcción de este negocio de desarrollo personal (StevePavlina.com). Yo hago muchas cosas que son difíciles. Intento enfrentar temas que otras personas no, y dejo a un lado los temas fáciles. Lucho por explorar temas con profundidad y buscar el oro. Leo e investigo mucho. Escribo artículos largos y doy mis mejores ideas al mundo gratis, de tal forma que constantemente estoy forzado a mejorar lo mejor que puedo dar. Lancé este negocio en octubre del año pasado, y he estado trabajando en el por tiempo completo recibiendo prácticamente nada de pago.

Mientras tanto estoy trabajando duro en Toastmasters para mejorar mis habilidades de habla (mi aniversario de un año fue en Junio 2). Pertenezco a dos clubes diferentes y asisto a 6-7 reuniones al mes. Me volví un oficial de club hace como un mes después de inscribirme, y hace poco fui elegido para una segunda posición de oficial.

He dado muchos discursos, todos ellos gratis. He competido en todos los concursos de discursos desde que me inscribí. Si hubiese invertido todo este tiempo en mi negocio de juegos, tendría mucho dinero en estos momentos.

Es mucho trabajo duro, y yo probablemente necesito por lo menos otro año de entrenamiento antes de volverme profesional. Pero estoy dispuesto a pagar el precio, sea cual sea. No voy a tomar el camino fácil de una posición insustancial de la cual simplemente me caeré otra vez. No me voy a parar en una tarima a escupir un montón de bobadas de auto-ayuda que se sienten bien y que me harán ganar aplausos y cheques, pero que a la larga no ayudan a nadie. Si toma años, entonces toma años.

Estoy tomando el mismo camino para escribir mi libro. Es mucho trabajo duro. Pero quiero que este sea el tipo de libro que la gente aún estará leyendo 10 años en el futuro. Escribir un libro como este es por lo menos 10 veces más difícil que los tipos de libros que veo que dominan la sección de psicología en las librerías hoy en día. Pero la mayoría de esos libros estarán fuera de los estantes en un año, y pocas personas los recordarán.

El trabajo duro paga. Cuando alguien te diga lo contrario, ten cuidado con el comercial sobre algo «rápido y fácil» que seguirá. Mientras más grande tu capacidad de trabajar duro, mayores recompensas estarán a tu alcance. Mientras más profundamente puedas cavar, mayor será tu potencial de encontrar tesoro.

Estar saludable es trabajo duro. Encontrar y mantener una relación amorosa exitosa es trabajo duro. Criar hijos es trabajo duro. Organizarte es trabajo duro. Establecer metas, hacer planes para lograrlas, y mantenerte en curso es trabajo duro. Inclusive ser feliz es trabajo duro (la verdadera felicidad viene de tener una auto-estima alta, no de la «felicidad» falsa que viene de negar la realidad y el escapismo).

El trabajo duro está conectado con la aceptación. Una de las cosas que debes aceptar son esas áreas de tu vida que no sucumbirán ante nada excepto el trabajo duro.

Tal vez no hayas tenido suerte encontrando una relación satisfactoria. Tal vez la única forma en que ocurrirá es si aceptas que tendrás que hacer lo que has estado evitando. Tal vez quieres perder peso. Tal vez es hora de que aceptes que el camino a tu meta requiere alimentación y ejercicio disciplinado (ambas son trabajo duro). Tal vez quieres incrementar tus ingresos. Tal vez deberías aceptar que la única forma en que pasará es con mucho trabajo duro.

Tu vida alcanzará un nivel completamente nuevo cuando dejes de evitar y temerle al trabajo duro, y simplemente te rindas a él. Conviértelo en tu aliado en vez de tu enemigo. Es una herramienta potente para tener a tu lado.

Fuente: Stevepavlina.com