Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
img

Hay que quitarse el sombrero ante el Dalai Lama

/
/
399 Vistas
Estos son unos extractos de una charla que mantuvo el 14º Dalai Lama con diversos científicos, psicólogos y filósofos. A raiz de ellas se publicó un libro titulado “emociones destructivas” de Daniel Goleman.  Yo no conocía dichas charlas y solo con estas breves intervenciones me he quedado muy sorprendido ante la humildad que muestra esta persona, considerado la mayor eminencia del budismo tibetano a nivel mundial.

El budismo y la ciencia no son visiones contrapuestas del mundo, sino enfoques diferentes que apuntan hacia el mismo fin, la búsqueda de la verdad. La esencia de la práctica budista consiste en la investigación de la realidad, mientras que la ciencia, por su parte, dispone de sus propios métodos para llevar a cabo esa investigación. Tal vez, los propósitos de la ciencia difieran de los del budismo, pero ambos ensanchan nuestro conocimiento y amplían nuestra comprensión.
Para finalizar, hay que señalar que para el Dalai Lama el budismo no es un dogma, se puede modificar. Aquí demuestra un grado de humildad impresionante para ser el máximo mandatario del budismo tibetano.

El diálogo entre la ciencia y el budismo es una interacción bidireccional, puesto que los budistas podemos servirnos de los descubrimientos realizados por la ciencia para esclarecer nuestra comprensión del mundo en el que vivimos, mientras que la ciencia, por su parte, también puede aprovecharse de algunas de las comprensiones proporcionadas por el budismo. Como demuestran los diversos encuentros organizados hasta el momento por el Mind and Life Institute, son muchos los ámbitos en los que el budismo puede contribuir al conocimiento científico

Fuente: Libro Emociones Destructivas de Daniel Goleman

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!