Hacer ejercicio te hará más feliz que el dinero (Estudio)

Hacer ejercicio te hará más feliz que el dinero

Es un hecho que para muchos el ejercicio es una tarea fundamental a cumplir, sin embargo, hay otras personas que no ven esto como una obligación, sintiendo que es una total y completa pérdida de tiempo exponer tu cuerpo a actividades físicas. Sin embargo un estudio dice: Hacer ejercicio te hará más feliz que el dinero.

Leer másHacer ejercicio te hará más feliz que el dinero (Estudio)

La historia de Michael Phelps

Otro famoso acaba de sorprender al mundo, Michael Phelps acaba de declarar que lleva toda su vida sufriendo problemas mentales. Desde aquí nos enorgullecemos, por su puesto no de su enfermedad, sino de que sea tan valiente para decirlo en público y poder ayudar a los demás.

Tal y como hablamos en el artículo pasado sobre “Quitando el estigma de la depresión” son muchos, y cada vez más, los famosos que se atreven a hablar abiertamente de sus problemas mentales. Esto es algo que ayuda enormemente a muchísima gente anónima que ya no se encuentra tan sola. Al ver que sus ídolos también han pasado (o siguen pasando) por el mismo tipo de problemas que ellos mismos.

Esta vez me ha llamado enormemente la atención el caso de Michael Phelps. El mejor nadador de todos los tiempos, el cual, según su currículum, es el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas.​ Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro (23), más medallas de oro en eventos individuales (13) y más medallas olímpicas en eventos masculinos, el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas.​ Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro (23), más medallas de oro en eventos individuales (13) y más medallas olímpicas en eventos masculinos.

Leer másLa historia de Michael Phelps

Caminar es bueno para la mente

Es bien conocido que caminar es bueno para el cuerpo, pero no sólo se benefician el corazón y los músculos, sino también el cerebro, como revela un estudio que se presenta este lunes en la reunión anual de la Sociedad Fitopatológica Americana en Biología Experimental 2017, que se celebra en Chicago.

La razón por la que caminar es bueno para la mente

Investigadores de la ‘New Mexico Highlands University’ (NMHU), en Las Vegas, Estados Unidos, encontraron que el impacto del pie durante el caminar envía ondas de presión a través de las arterias que modifican significativamente y pueden aumentar el suministro de sangre al cerebro.

Leer másCaminar es bueno para la mente

La meditación y el arte de correr

La meditación y el arte de correr

Cuando salgo a correr, cada mañana, antes de que la ciudad despierte mi mente aún no está funcionando. Es por ello que, cada vez, me siento más cómodo. Antes necesitaba de distintos complementos para mi carrera: música, haber desayunado bien, que hubiera suficiente luz… excusas. Ahora no necesito nada de eso, simplemente me basta con la naturaleza. Me encanta sentir el aire fresco y la naturaleza en todo su esplendor. El rocío aún se puede ver, también se puede sentir cuando rozas alguna rama y se puede oler en el ambiente. Creo que no se puede mejorar la escena, es de por sí perfecta. Se trata de la meditación y el arte de correr.

Leer másLa meditación y el arte de correr

Los niños físicamente activos tienen menos propensión a la depresión

propensión a la depresión

Los resultados de un nuevo trabajo, realizado por científicos de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, muestran que tener una actividad física “inmuniza” contra la depresión. Hablamos de una actividad física de moderada a vigorosa, que deje a los chicos sudorosos o sin aliento. Así, la propensión a la depresión será menor.

El equipo de Tonje Zahl, Silje Steinsbekk y Lars Wichstrøm ha hecho un seguimiento a cientos de niños a lo largo de cuatro años para ver si podían encontrar una correlación entre la actividad física y los síntomas de la depresión.

Leer másLos niños físicamente activos tienen menos propensión a la depresión