Encontrados nuevos efectos de la depresión

efectos de la depresión

La depresión está asociada con la reducción del hipocampo, un región del cerebro responsable del aprendizaje y de la memoria. El estudio demuestra que la gente depresiva tiene menos tejido cerebral en los centros cerebrales donde se almacena la memoria. Estos son los efectos de la depresión:

El estudio revela que los efectos se vuelven aún más severos cuanto más tiempo sufre un individuo de depresión. Del mismo modo que la gente que recibe un diagnóstico a edad temprana.

La inflamación puede ser el origen de la depresiónLa inflamación puede ser el origen de la depresión

El estudio comparó el volumen en imágenes cerebrales de gente sana comparada con las imágenes de personas depresivas de larga duración. Los resultados proporcionados por los escáneres de Rmi son evidentes: de más de 9 mil personas que participaron en el estudio a lo largo de 7 paises, más de 1700 tenían un trastorno depresivo mayor y el resto eran pacientes «sanos». Los investigadores encontraron que l 65% por ciento de los pacientes depresivos tenían un hipocampo más pequeño, el cual se encuentra en el centro del cerebro, que el de los pacientes no depresivos.

efectos de la depresión

Los nuevos efectos de la depresión.

El hipocampo colabora en la creación de nuevos recuerdos, y en conectar a éstos con las emociones. La depresión mayor y recurrente hace más daño al hipocampo cuanto más tiempo te encuentres sin tratamiento. Identificar y tratar la depresión cuando ocurre por primera vez, es vital para prevenir estos daños, especialmente entre los jóvenes. Y existe una gran evidencia también que, con tratamiento, el daño es reversible. El hipocampo es una de las pocas zonas del cerebro que regenerar rápidamente nuevas conexiones entre neuronas. Sin embargo, entre los efectos de la depresión se incluye la destrucción de esas conexiones aunque, por suerte, no las células en particular.

El tratamiento de la depresión no tiene que ser exclusivamente medicinal, el deporte y las interacciones sociales pueden ayudar enormemente. Todavía hay un amplio campo por delante que investigar y, por supuesto, en la gente joven la psicoterapia está altamente recomendada.

A pesar de los avances científicos y de los nuevos métodos de diagnóstico, nuestro conocimiento sobre qué causa la depresión está aún en sus comienzos. Otras regiones superiores de nuestro cerebro como el córtex deben ser entendidos completamente antes de que podamos introducir nuevos tratamientos más efectivos.

Fuente: Science Nature Page.

Traducción propia.

Entrada anterior
Hablemos de la compasión
Entrada siguiente
Charla de un monje a una moribunda – Ajahn Chah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.