¿Por qué hay personas más propensas a la ansiedad?

Por qué hay personas más propensas a la ansiedad

Hay personas propensas a la ansiedad y otras que no. ¿Por qué? Ahora sabemos que el aumento de los niveles de transportadores de serotonina en la amígdala puede ser la causa.

Las personas propensas a la ansiedad pueden culpar a las proteínas de limpieza de la serotonina que se han estropeado en su amígdala, según una investigación en titíes recientemente publicada en JNeurosci. Inyectar en la amígdala medicamentos contra la ansiedad podría proporcionar un alivio más rápido.

Leer más¿Por qué hay personas más propensas a la ansiedad?

El estrés oxidativo

estrés oxidativo

El estrés oxidativo es un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes en el cuerpo. Los radicales libres son moléculas que contienen oxígeno con un número desigual de electrones. El número impar les permite reaccionar fácilmente con otras moléculas. Los radicales libres pueden causar grandes reacciones químicas en cadena en su cuerpo porque reaccionan fácilmente con otras moléculas. Estas reacciones se llaman oxidación. Pueden ser beneficiosas o perjudiciales. Los antioxidantes son moléculas que pueden donar un electrón a un radical libre sin hacerse inestables. Esto hace que el radical libre se estabilice y se vuelva menos reactivo.

Leer másEl estrés oxidativo

¿Quién fue Sócrates realmente?

Sócrates

¿Qué imagen podemos extraer de su trayectoria personal más allá de los retratos que de él hicieron Platón o Jenofonte? Aunque era muy conocido entre sus conciudadanos de Atenas, Sócrates no era una figura familiar para los griegos que llegaban de fuera. Según Eliano, algunos de los forasteros que asistieron a la representación de Las nubes (Obra de Aristófanes, contemporáneo de Sócrates) preguntaron «¿Quién es ese Sócrates?». Entonces Sócrates se levantó de su asiento y se quedó de pie en silencio durante el resto de la obra, un gesto con el que pretendía indicar a todo el mundo quién era el verdadero Sócrates.

Leer más¿Quién fue Sócrates realmente?

¿Cómo saber si tu hijo tiene ansiedad?

ansiedad en niños

Hábitos compulsivos como mordisquearse las mejillas y el chirriar de las piezas dentales son algunos de los comportamientos que pueden surgir por causa de la tensión y mostrar señales de estrés y ansiedad en los niños.

Durante estos meses, en los que la situación de pandemia ha generado incertidumbre y estrés a muchas personas, los niños igualmente han estado inmersos en momentos de cambios y de inseguridad, según un comunicado del colegio de odontología de Tenerife, en el que señalan que el regreso al colegio igualmente puede causar un nerviosismo aún peor.

Leer más¿Cómo saber si tu hijo tiene ansiedad?

Ukeireru

Ukeireru

Reconocer que algo ha ocurrido (o está ocurriendo) puede ser relativamente sencillo, pero aceptarlo es otra cosa completamente distinta. Por ejemplo, la mayoría de la gente puede (probablemente) estar de acuerdo en que estamos en medio de una pandemia mundial, pero no todo el mundo lo acepta hasta el punto de estar a bordo con todas las medidas de salud pública recomendadas. De todos modos, la mayoría de nosotros probablemente podría utilizar un poco de ayuda en lo que se refiere a la aceptación, y el concepto japonés de “ukeireru” puede ayudar. Esto es lo que deberías saber.

Leer másUkeireru

Omega 3 y efectos psicológicos

omega

Los ácidos grasos poliinsaturados (como el omega 3 o el 6) son nutrientes imprescindibles que nuestro organismo necesita con regularidad para evitar la aparición de enfermedades que pueden afectar el bienestar físico y mental de nuestro cuerpo. En la actualidad se ha tomado gran importancia en la utilización de estos nutrientes para la prevención de enfermedades psiquiátricas.

Leer másOmega 3 y efectos psicológicos

La tecnología como enemigo silencioso de tus hijos

tecnología

Sabemos que la tecnología llegó para quedarse y que hoy en día es utilizada con mayor frecuencia en niños cada vez más jóvenes. Es común encontrar papás que optan por la tecnología para lograr que sus hijos se tranquilicen, pero lo que desconocen es que este método se está convirtiendo en el enemigo silencioso de sus hijos.

Leer másLa tecnología como enemigo silencioso de tus hijos

Espino Blanco

Espino Blanco

El Espino Blanco es una maravilla de nuestro acervo etnobotánico, también llamado espino albar, majuelo o hawthorn, para los súbditos del rey Arturo, está constituido por las flores y frutos de diversas especies del género Crataegus spp.; concretamente destacan Crataegus monogyna, Crataegus oxycantha, Crataegus laevigata, etc. Se encuentra regulado actualmente como medicamento en la Unión Europea, mediante la calificación medicamento tradicional a base de plantas.

Leer másEspino Blanco

Vacuna para el covid, cada vez más cerca

vacuna para el covid

Me gustaría tener una sección que se llamara simplemente “buenas noticias”, pero últimamente hay pocas, pero al menos son de mucho valor, porque parece ser que la vacuna para el covid está, cada vez, más cerca. Y como podremos ver en el siguiente artículo publicado en la revista médica la Intramed, son muchas las vacunas para el covid que están en desarrollo.

Leer másVacuna para el covid, cada vez más cerca

Importancia de las mascotas en la familia

mascotas

Las mascotas son sin duda los fieles acompañantes de la familia y actualmente forman parte fundamental del núcleo familiar. Sin dejar de mencionar que han logrado convertirse en los mejores confidentes y en algunas ocasiones los principales aliados de muchas de las travesuras de nuestros hijos.

Solamente en España, según datos proporcionados por los veterinarios, en 2017 había más de 20 millones de mascotas. Teniendo en cuenta que en España existe una población total de 47 millones de habitantes, es un dato a tener en cuenta. Casi que por cada dos personas hay un animal de compañía.

Leer másImportancia de las mascotas en la familia