Pequeños trucos contra el estrés

trucos contra el estrés

Hace tiempo publicamos una serie de consejos para aliviar el estrés, puesto que es un tema bastante interesante, hoy vamos a ampliar el tema, añadiendo pequeños trucos contra el estrés de un reputado psicólogo.

Holly Brown es psicoterapeuta y escritor, y en su blog ha publicado unas breves recomendaciones para combatir esta, cada vez más frecuente, patología. A continuación te presentamos una traducción libre del artículo:

Todos tenemos nuestras tendencias naturales cuando estamos estresados. Algunos se vuelven irritables; algunos se quedan en silencio; otros dejan las cosas para más tarde; algunos hacen cosas inútiles hasta que se agotan física y emocionalmente.

El estrés y la ingenieríaEl estrés y la ingeniería

Yo te presento otras alternativas rápidas, fáciles y saludables.

Pequeños trucos contra el estrés

1) Sea lo que sea lo que quieras hacer cuando estés saturado, respira profunda y conscientemente en su lugar.

Esto significa que si normalmente te estás quejando de otros conductores (cuando conduces, por ejemplo), en vez de eso, respira. Si  normalmente «ahogarías» a un ser querido en una discusión, respira. Si normalmente desapareces mentalmente de una situación desagradable, respira.

De ese modo lo entenderás.

2) ¿Cuantas veces agradeces las cosas?

Haz una lista, donde escribas deseos positivos a los demás y agradecimientos sobre las cosas que tienes,  y échale un vistazo a menudo. Es una manera de acceder a tu gratitud y los estudios han demostrado una y otra vez que la gratitud ayuda, si te acuerdas de hacerlo lo comprenderán también. La repetición es la clave.

Ser agradecidos conduce a una mayor bondad y compasión hacia uno mismo y hacia los demás, y eso es una gran actitud para cultivar, sobre todo, en momentos de estrés.

3) No vayas acelerado por la vida

Puede sonar contradictorio, pero reducir la velocidad y tardar más tiempo te hará sentir más relajado y realmente serás más productivo. Corriendo por todas partes a última hora sólo aumenta el estrés. Así que pon el despertador un poco más temprano, deja bien preparado todo lo que necesitas la noche antes, y para de decirle a tus hijos (si los tienes) que se den prisa, los estresarás de ese modo.

4) Estar plenamente presente

Estés donde estés, está allí 100%. No gastes tu tiempo en un sitio pensando en todo lo que tienes que hacer en otro lugar. Esto no ayuda a hacer más cosas, al contrario, eliminarás gran parte del disfrute del momento presente.

A veces un mantra como «Estoy aquí ahora» puede ayudar. O la respiración profunda. Cuando tu mente divaga, suavemente y compasivamente tráela de vuelta al momento presente «inspiro, estoy de vuelta, espiro, doy las gracias».

Hablando de mantras, pueden ser de gran ayuda en momentos de estrés. Incluso algo como «Esto también pasará» para recordarte que la situación es temporal puede llegar a calmarte. Prueba diferentes tipos de mantras y comprueba cual es más beneficioso para tu sistema nervioso. Comprueba cual te calma más puesto que nadie te conoce mejor que tú mismo.

5) Programar actividades placenteras

No te olvides de disfrutar de la vida. Incluso si sólo puedes dedicarte 15 minutos o una hora, hazlo. Merece la pena. Sin esto… ¿qué sentido tendría la vida?

 

Fuente: http://blogs.psychcentral.com/bonding-time/2015/06/quick-and-easy-stress-management/

Entrada anterior
La fotógrafa que retrata la ansiedad.
Entrada siguiente
¿Trauma emocional en la infancia = enfermedades en la edad adulta?

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.