Frases de Alejandro Jodorowski

Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky Prullansky, nacido el 17 de febrero de 1929,  es un cineasta y artista chileno-francés. Desde 1948, Jodorowsky ha trabajado como novelista, guionista, poeta, dramaturgo, ensayista, director y productor de cine y teatro, actor, editor de cine, escritor de cómics, músico y compositor, filósofo, titiritero, mimo, psicólogo y psicoanalista, dibujante, pintor, escultor y gurú espiritual. Creo que no me dejo nada en el tintero. No existe autor más prolífico actualmente.

Conocido sobre todo por sus películas de vanguardia El Topo (1970) y La Montaña Sagrada (1973), ha sido venerado por los entusiastas del cine de culto por su obra que está llena de imágenes violentamente surrealistas y una mezcla híbrida de misticismo y provocación religiosa. Para los amantes de las frases sabias, tenemos ante nosotros a un verdadero maestro.

Leer másFrases de Alejandro Jodorowski

Las mejores 100 frases cortas

Las frases cortas son uno de los recursos más potentes que la gente puede imaginar. Es como el pistoletazo de salida a toda una serie de reflexiones que vendrán después. Parecido a las frases zen pero sin el matiz budista ¿O por qué no? También budista o cristiano o de cualquier otra religión.

Me gustaría dejarte una lista de frases. Puede ser una lista con unas frases sin mucho sentido o puede llegar a convertirse en una fuente de meditación inagotable. Ojalá se convierta para ti en lo segundo.

Leer másLas mejores 100 frases cortas

Frases zen (comentadas)

frases zen

Para desarrollar nuestra disciplina personal, mejorar nuestro desarrollo y anclarnos en el presente, nada mejor que las lecciones que nos proporciona el budismo Zen, con sus características frases simples pero cargadas de sabiduría. Con el post de hoy buscamos descifrar el significado de varias de estas frases zen. Empecemos:

El origen de las frases zen

Existen muchas historias de “koans” que son frases o pequeñas historias que, según la filosofía zen, el maestro elige para su alumno de modo que este tenga un momento de iluminación “satori”.  En otro artículo me gustaría escribir sobre las más interesantes que he leído pero, en ese caso, existe un problema. Que no se puede comentar, puesto que están hechas para que tu mente cese en la creación constante e impulsiva de pensamientos.  Además deben ser escogidas para cada persona y yo no puedo conocer las particularidades de los lectores.

Frases Zen

Leer másFrases zen (comentadas)

¡No te lo pierdas!
Suscríbete a nuestro Blog
Sé el primero en tener todas las noticias y actualizaciones de Meditación y Psicología.
Suscríbeme
Si no te interesa, puedes darte de baja en cualquier momento
close-link

Comparte!

¡Comparte este contenido con tus amigos!