Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
img

Conferencia de Eckhart Tolle

/
/
455 Vistas

Esta conferencia tiene ya unos años, pero es una buena síntesis del pensamiento de este autor. Se realizó en Barcelona (España) en el año 2007 y es, hasta la fecha, la única que he podido encontrar en español. Pero antes de ver el vídeo, sería interesante conocer un poco de su vida, para lo que intentaré esbozar una biografía lo más simple posible:

Hijo de padre separados, se va a vivir con su padre a España a los 13 años (de ahí que hable español). Recibe una educación poco ortodoxa puesto que decide no ir a la escuela y dedicarse principalmente a aprender idiomas. También se convierte en autodidacta y empieza a interesarse por la filosofía entre otras materias. Con 20 años decide volver a su Alemania natal, donde comienza a dar clases de inglés y de español y es en ese momento donde comienza a padecer crisis de ansiedad cada vez más fuertes. Crisis de tal magnitud, que no lo dejaban vivir.  Su vida era una pesadilla como él define, hasta el punto que una noche de fuerte ansiedad y crisis extrema se produce una catarsis en su mente con la que consigue detener el pensamiento obsesivo. Su pensamiento esa noche fue “no puedo vivir más conmigo mismo“.

Desde entonces se produjo un cambio radical, empieza a observar la mente con ecuanimidad y ya no se deja arrastrar por la vorágine de cadenas tóxicas de pensamiento que le estaban llevando incluso a la idea del suicidio. Pasa temporadas largas en parques y zonas en contacto con la naturaleza, simplemente “siendo”. Observando, sintiendo…. hasta el punto que llegó a carecer de una vida social definida. Tras varios años, decidió ayudar a las personas que estaban pasando por situaciones de malestar emocional y de búsqueda espiritual y lo plasmó en su primer libro “El poder del ahora”.

Finalmente, según él, obtuvo una “iluminación”. El cese definitivo del poder automático de la mente sobre nosotros. Este suceso es el fin que persiguen muchos meditadores, parar la mente descontrolada, él, sin embargo, lo consiguió debido a un sufrimiento extremo, una vía poco común.

Actualmente reside en Canada y su fama se ha extendido por todo el globo, sobre todo tras haber sido invitado en varias ocasiones por la presentadora estadounidense Oprah Winfrey. Realiza tours a lo largo del mundo dando conferencias y ofreciendo retiros de meditación. También tiene un canal de vídeos en internet (en inglés y previo pago) donde se suben nuevos vídeos y se responde a preguntas de lectores de todas las partes del mundo.

Aquí os dejo su conferencia completa y espero que os guste:

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!