¿Cómo tener contacto cero cuando se acaba una relación?

contacto cero

Tener un contacto cero debe ser una opción para ti, al momento de terminar una relación, por esa razón, te dejamos unas maneras de aplicar este término.

Maneras de tener contacto cero en una relación

Hay momentos tanto en nuestra vida profesional como en la personal en que no hay más remedio que hacerlo: levantarnos, poner distancia y establecer el contacto cero. Lo hacemos para recuperar el control de nuestra vida y sobre todo, para higienizar emociones, dignidades y para ser tratados como lo merecemos, como personas con derecho y legitimidad para elegir qué queremos y qué no.

Leer más¿Cómo tener contacto cero cuando se acaba una relación?

Características de las parejas felices

parejas felices

En ocasiones nos preguntamos qué podemos hacer para mejorar nuestra relación de pareja. Es algo normal, no hay de qué preocuparse. Son varias las características de las parejas felices, pero vamos a hacer una pequeña selección. Dicha lista podrá dar una pequeña orientación para aquellas parejas preocupadas. No están ordenadas de ninguna manera en especial. Manteniendo estas características, podréis ser felices durante décadas.

Leer másCaracterísticas de las parejas felices

¿Qué es una relación sana? 12 puntos importantes

relación sana

Todos los días escuchamos en la radio como las canciones de amor nos dicen que una pareja es lo que nos falta para estar “completos”. Las peliculas de Hollywood también quieren que pensemos que una relación satisfactoria está basada en la pasión y ¿por qué no? en sexo salvaje. El problema es que todas estas percepciones impactan en nuestra noción de lo que debería ser una relación romantica. Pero nada influye tanto en nuestra percepción que nuestra propia niñez

¿Qué hacer ante una infidelidad?

¿Qué hacer ante una infidelidad?

Harriet Pappenheim, lleva cerca de 30 años de experiencia en terapia de pareja, ayudando a las personas a encontrar una motivación más profunda para mejorar las relaciones. Es la terapeuta fundadora del P.A.R.C. (Consultores de Pareja de Park Avenue), un grupo de expertos clínicos de Nueva York, especializados en terapia de pareja, terapia familiar y consejos matrimoniales. La pregunta que más le han repetido en un larga trayectoria como terapeuta ha sido ¿qué hacer ante una infidelidad? A continuación nos cuenta cuales son los métodos más efectivos para superar este problema y nos mostrará algunos datos sorprendentes.

Que se te rompa el corazón es la parte sencilla; saber cuando seguir adelante es el desafío. Autor desconocido.

De todas las cosas que alguien puede hacer para romper una relación, ser infiel es sin duda lo peor. Pero si las estadísticas son verdaderas (1), entonces casi la mitad de nosotros afrontará una infidelidad en algún momento de nuestras vidas.

Leer más¿Qué hacer ante una infidelidad?

Perdonar no significa reconciliación

perdonar

Investigadoras de la Universidad de Granada, pertenecientes al centro Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), en España, han llevado a cabo dos estudios sobre el perdón cuando se producen transgresiones en las relaciones interpersonales, incluyendo la amistad o las relaciones de pareja. Perdonar es algo más complejo de lo que pensamos.

Su trabajo, en el que han participado 302 voluntarios, revela que las expresiones de perdón sirven para reparar y mejorar las relaciones interpersonales, pero no conllevan necesariamente una reconciliación entre las partes. En la investigación se analizaron variables que influyen en la capacidad de perdonar: la gravedad percibida de la ofensa, empatía, afecto negativo y la dependencia emocional.

Leer másPerdonar no significa reconciliación

Apoyo incondicional a tu pareja cuando tiene problemas

Apoyo incondicional a tu pareja

El hecho de padecer un trastorno psicológico, no solo es duro para el que lo sufre. Su familia y, en especial, su pareja padecen también, de otro modo, las consecuencias. Por ello deben aprender a diferenciar la parte de la personalidad de la parte patológica. Pero también entre medio de ambas hay una difusa franja de personalidad que se deja arrastrar por el problema, el cual está en la mano del paciente y de la pareja el poder luchar para una relación más satisfactoria. Aquí os presentamos unos consejos esenciales para sobrellevar a una pareja con problemas y ofrecer apoyo incondicional a tu pareja.

10 puntos para aportar apoyo incondicional a tu pareja

1 Debes saber que NO es su culpa.

A veces debe ser difícil de recordar, cuando tu pareja actúa triste, ansiosa o de manera desagradable pero la verdad es que él o ella no decidió padecer ese problema. Sus síntomas son tan reales como la diabetes o la presión alta y no son simples consecuencias de malos pensamientos o malas actitudes.

2 Muéstrale amor, afecto y respeto (incluso cuando se muestre intratable)

Ellos no son su enfermedad. Debes aprender a separar a tu pareja de su enfermedad, recuerda que justo debajo de todos esos síntomas negativos se encuentra la persona que quieres.

3 Recuerda que una persona depresiva se siente como si estuviera en un agujero negro.

¿Por qué esta metáfora? porque no te conviene en absoluto saltar también en dicho agujero, supondría el fin de vuestra relación. Encuentra un punto siempre donde no te sientas arrastrado. No permitas que su problema dicte tus sentimientos.

4 No es algo personal, es una enfermedad

Puede ser duro de recordar cuando hay ataques hacia tus puntos débiles, por lo que debes recordar que NO es personal, es su enfermedad. Aunque al mismo tiempo, desde fuera de su ataque, sin verte arrastrado/a hazle saber como te sientes, cómo te ha hecho daño. Debes mostrarte como un apoyo pero sin dejarte tratar como un felpudo.

Leer másApoyo incondicional a tu pareja cuando tiene problemas

¿Estoy en una relación tóxica?

relación tóxica

Para ser honesto, el hecho de que te plantees a menudo la pregunta, puede sugerir que lo estás. En el fondo, todos sabemos lo que es bueno para nosotros, lo que nos hace más fuertes, y lo que nos debilita. Es por eso que a veces tenemos como una vocecilla interior que nos susurra “¿Estoy en una relación tóxica?”

Este mini-post trata de eliminar la incertidumbre y enfrentarse a la negación, con tan solo 5 sencillos puntos. Las relaciones tóxicas nos debilitan. Sigue leyendo para ver si tu relación se ajusta a este perfil.

Cinco características de una relación tóxica:

1) No sabes en que punto estás y gastas mucha energía tratando de averiguarlo.

Partimos de la base de que todos tenemos momentos de inseguridad en nuestras relaciones. Pero si estás perpetuamente en un terreno inestable, entonces algo va mal. Un relación emocional sana con tu pareja se puede resumir en una frase como esta: “Tengo tu apoyo, tienes el mío, no importa lo que pase”. Esto es lo que os proporciona seguridad y confianza. ¿Estáis en ese punto?

2) La otra persona de la relación parece tener una cantidad desproporcionada de poder, y le gusta sentirse así.

Poder en el sentido de control. Cuanto más inseguro seas,  más fácil será para tu pareja mantenerse fuerte y mantenerte controlado. Es quien conoce mejor que nadie tus debilidades. La forma en que se puede saber si esto es cierto, es cuando te das cuenta que necesitas tranquilidad a menudo. Esto sería un claro indicador que su presencia consume tu energía. Otro sería si, habitualmente, sientes miedo de preguntarle o pedirle algo, porque su respuesta entraña que se comporte como un “ser superior” o parece que disfruta siento tu dueño…

3) La otra persona se autoimpone a sí mismo el rol de protector.  Él o ella es quien te protege de los demás, cuando en realidad es quien te está destruyendo.

En una relación tóxica, solo os tenéis el uno al otro. Esto es seguro, porque tu pareja te quiere aislar para que los demás no se puedan meter en vuestra relación. Él / ella quiere mantenerte dependiente, posiblemente por temor a que encuentres a alguien mejor. Una relación tóxica suele presentar una baja autoestima e inseguridad en ambas partes.

Lo que  lleva a …

Leer más¿Estoy en una relación tóxica?

¡No te lo pierdas!
Suscríbete a nuestro Blog
Sé el primero en tener todas las noticias y actualizaciones de Meditación y Psicología.
Suscríbeme
Si no te interesa, puedes darte de baja en cualquier momento
close-link

Comparte!

¡Comparte este contenido con tus amigos!