Complejos sexuales

Complejos sexuales

En cualquier momento de nuestra vida hemos llegado a tener complejos sexuales, ocasionados por malas experiencias vividas o por baja autoestima de no aceptarnos como somos.  Estos complejos pueden influir y afectar considerablemente las relaciones de parejas que tengamos.

La mayoría de las personas en muchos casos viven su vida sexual con timidez y no pueden hacer que el amor sea saludable porque no han superado sus propios complejos. El entorno muchas veces suele afectar ya que se vive rodeado de un mundo de belleza artificial que afecta a muchas mujeres y hombres también, ya que solo viven por tener un cuerpo perfecto y el que dirán de las personas.

Y es que se ha demostrado por diferentes estudios que un simple complejo puede arruinar un momento de disfrute con otras personas. Según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard en Estados Unidos, que el único factor clave que necesitamos para que nuestra vida sexual funcione correctamente es la autoestima y la forma de quererte, porque lo más importante es sentirte bien con uno mismo sin complejos.

A veces suele suceder que ante cualquier encuentro íntimo complejos como el sobrepeso, el tamaño del pene y de los senos; provoquen que nos aislemos por sentirnos incomodos con partes de nuestro cuerpo. Sin embargo, si alguien realmente te acepta como eres es posible que te sorprendas al descubrir que esos complejos que tanto te inquietan a él o a ella le pueden encantar.

Entonces, si tenemos una mejor relación personal con nosotros mismos, nuestra vida sexual con nuestra pareja funcionará sin problemas. Pero quieres saber ¿Qué es un complejo psicológico sexual?, continúa leyendo para que conozca su significado.

Índice()

    ¿Qué es un complejo psicológico sexual?

    Este tipo de complejo responde a determinados trastornos emocionales que suelen comenzar en la infancia como los pensamientos, fantasías, sensaciones y actitudes que afectan el comportamiento de las personas que lo sufren. En cuanto al sexo, el aspecto psicológico está relacionado con nuestro propio sentir y como nos sentimos con los demás con respecto a la forma de obtener placer.

    Todo el mundo tiene una forma diferente de sentir placer,  porque lo que puede satisfacer una persona a otra le puede ocasionar incomodidad. Existen complejos psicológicos sexuales muy comunes que puede afectar de gran manera nuestra sexualidad.

    Principales complejos sexuales

    Los complejos sexuales más comunes que afectan tanto a mujeres como a hombres son los que a continuación te mencionamos:

    El complejo de Dafne, está relacionado con la angustia que provoca la palabra penetración, que obviamente dificulta disfrutar y tener relaciones sexuales. Algunas mujeres padecen este síndrome por una variedad de razones, que van desde experiencias traumáticas hasta una educación excesivamente restrictiva sobre temas sexuales.

    También está el complejo de Diana,  es un complejo muy delicado ya que afecta a las mujeres que se niegan a aceptar la condición de mujer. Por lo general, admiran las características masculinas y adoptan comportamientos más cercanos a los hombres que a las mujeres.

    El otro es el complejo de Don Juan, este problema suele estar relacionado con los hombres que no han encontrado satisfacción sexual en ninguna relación sentimental.

    Por otro lado tenemos el complejo de Cyrano,  son las personas que han llevado una vida sexualmente reprimidas y la única forma de sentir placer es por medio de las relaciones sexuales de otras personas.

    Y el complejo de exhibición, este es quizás es el más conocido de los complejos sexuales. Este está relacionado con las personas reprimidas sexualmente ya que sienten  la necesidad de mostrarse ante los demás.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Nos obligan a molestarte con las Cookies. Más info