4 secretos para una vida plena y saludable

vida plena

A todos nos gustaría vivir una vida saludable que nos hiciera sentir plenamente satisfechos pero lo cierto es que hay algunas cosas que se escapan de nuestro control, ¿verdad? No te preocupes demasiado por eso porque todavía hay mucho que puedes hacer para mejorar tu calidad de vida y sentirte más sano y feliz. ¿Quieres saber qué es lo que me funciona a mí cada día? Sígueme que te lo cuento 😉

Leer más4 secretos para una vida plena y saludable

La historia de Kerstin

kerstin

Le he pedido a mi amigo David que me escriba sobre la historia de Kerstin, una chica alemana que es un ejemplo de superación. Se ha extendido un poco en el prólogo (síntoma de que le gusta mucho hablar) y ha obviado muchas cosas, (como que los cafés siempre los pagaba yo 🙂 ) Pero es una persona dispuesta a ayudar a quien sea, sin miramientos, rápido y lo que haga falta. Eso hizo que nos hiciéramos amigos, durante un tiempo que pasé en el extranjero. Pero dejaré que sea él quien lo cuente:

Leer másLa historia de Kerstin

Lecciones para la vida diaria

lecciones para la vida

Las lecciones para la vida, son experiencias que deben quedarte tras pasar los años de existencia. Ya hemos hablado de lo que se arrepienten las personas justo antes de morir y no queremos que nos pase lo mismo, ¿verdad? Además también hemos hablado de los valores morales universales, los cuales debemos aplicarlos al igual que estas lecciones, pero nunca esta demás desarrollar estos conceptos y aplicarlos más definidamente.

Leer másLecciones para la vida diaria

Beneficios de la sonrisa.

sonrisa

Lo más agradable del ser humano, es la sonrisa que nos brindan y nos dan confianza. Cuando un individuo sonríe, en su cara se crea una sonrisa. Este término, por lo tanto, se utiliza para nombrar al resultado de sonreír, un verbo que refiere a una risa silenciosa y sutil. Puede decirse que consiste en una expresión en la cara de un sujeto, que se forma a partir del movimiento de los músculos que rodean los ojos y la boca.

Leer másBeneficios de la sonrisa.

Obtener seguridad en uno mismo

seguridad en uno mismo

Lo que distingue a los grandes triunfadores en los negocios o el deporte del resto, es la seguridad en uno mismo. Ese blindaje interior proporciona una estabilidad y una seguridad que acompaña cada una de sus acciones. Por eso hoy vamos a trabajar de la mejor manera posible cómo aumentar nuestra seguridad en nosotros mismos.

Una vez que creemos en nosotros mismos, podemos arriesgarnos a la curiosidad, la maravilla, el deleite espontáneo o cualquier experiencia que revele el espíritu humano. – E.E. Cummings

Una de las cosas que impide a las personas conseguir sus sueños es el miedo al fracaso y, por supuesto, la falta de confianza inherente que se necesita para superar ese miedo. Es algo a lo que todos no enfrentamos, hasta cierto punto. La pregunta clave es: ¿cómo superar ese miedo?

Leer másObtener seguridad en uno mismo

Olvidar el pasado

olvidar el pasado

Octubre es un mes de ansiedades. Los meses de invierno suelen desencadenar trastornos afectivos estacionales. Es algo que está estudiado y son múltiples los factores que intervienen en ello. De ahí la importancia de blindarnos ante posibles bajadas de ánimo. Para ello nada mejor que aprender a olvidar el pasado.

Decir que este mes tiene algunos malos recuerdos es quedarse corto. Sin embargo, es necesario recordar las cosas buenas que surgieron de las malas. Crecemos y aprendemos de nuestro pasado, incluso cuando necesitamos repetir nuestras lecciones pasadas hasta que aprendamos lo que nos enseña la vida

Leer másOlvidar el pasado

¿Qué es el coaching?

coaching

El coaching es una disciplina moderna que bebe de diferentes aguas pero que otorga excelentes resultados. Además se adapta a las necesidades de cada persona o incluso de cada empresa, pues puede funcionar también con grandes corporaciones. Por todas estas razones, el coaching ha pasado a convertirse en un verdadero activo en muchas disciplinas, algunas de ellas tan dispares como puede ser el rendimiento deportivo, la sección de contabilidad de una empresa, la reunión anual de objetivos de una gran multinacional o, simplemente, una persona que necesita dar un cambio a su vida.

Leer más¿Qué es el coaching?

Autoayuda – El desarrollo personal

Los libros y recursos de autoayuda siempre han sido considerados para gente con problemas. Pero no te creas nada de eso. ¿Y si te dijera que grandes directores de multinacionales han creado sus emporios gracias a trabajar estos aspectos? Muchos citan a libros motivacionales como los causantes de su éxito. Pero no todo debe ser el plano económico. También mucha gente ha superado problemas de forma natural, sin medicamentos, gracias a algunos libros.

Además que todo depende del enfoque que le des. Si consideramos que nuestra mente tiene un conjunto de herramientas con las que enfrentarse al día a día, y que gracias a estos libros aumentaremos nuestro arsenal ¿A que suena totalmente distinto? Existen verdaderas joyas a las que debemos darle una oportunidad para ayudarnos a, como decía Buda, librarnos del sufrimiento.

Existen infinidad de libros de autoayuda, nosotros preferimos llamarlo “desarrollo personal”. Antes de elegir uno te recomendamos que te informes sobre el autor, si es psicólogo o psiquiatra, y saber un poco más sobre su trayectoria no estaría de más.

Leer másAutoayuda – El desarrollo personal

Quinto pilar de la Auto-Disciplina: Persistencia

persistencia

La persistencia es el quinto y último pilar de la auto-disciplina.

Nada en el mundo puede tomar el lugar de la Persistencia.

El talento no lo hará. Nada es más común que hombres sin éxito con talento.

El genio no lo hará. El genio sin recompensar es casi un proverbio.

La educación no lo hará. El mundo está lleno de negligentes educados.

La persistencia y la determinación por si solas son omnipotentes. El eslogan “Sigue Intentando” ha resuelto y siempre resolverá los problemas de la raza humana.
– Calvin Coolidge

 

¿Que es la persistencia?

La persistencia es la habilidad de mantener acción sin importar tus sentimientos. Tu sigues intentando inclusive cuando deseas rendirte.

Cuarto pilar de la Auto-Disciplina: Industria

Industria

Industria significa trabajar duro.

En contraste con el trabajo duro, la industria no necesariamente significa hacer trabajo que es desafiante o difícil. Simplemente significa invertir el tiempo. Tu puedes ser industrioso haciendo trabajo fácil o duro.Imagina que tienes un bebé. Tu invertirás mucho de tu tiempo cambiando pañales. Pero eso la verdad no es trabajo duro – es solo cuestión de hacerlo una y otra vez muchas veces al día.
Un hombre con Auto-Disciplina puede conseguir casi cualquier meta que se proponga. Theodore Roosevelt
Industria significa trabajar duro. En contraste con el trabajo duro, ser industrioso no necesariamente significa hacer trabajo que es desafiante o difícil. Simplemente significa invertir el tiempo. Tu puedes ser industrioso haciendo trabajo fácil o duro. Imagina que tienes un bebé. Tu invertirás mucho de tu tiempo cambiando pañales. Pero eso la verdad no es trabajo duro – es solo cuestión de hacerlo una y otra vez muchas veces al día.

Leer másCuarto pilar de la Auto-Disciplina: Industria

Tercer pilar de la Auto-Disciplina: Trabajo Duro

Trabajo duro

Trabajo duro definido

Mi definición de trabajo duro es trabajo que te desafíe. ¿Y por qué es el desafío importante? ¿Por qué no simplemente hacer lo más fácil? La mayoría de gente hace lo que es más fácil y evitan el trabajo duro – y es precisamente por eso que deberías hacer lo contrario. Las oportunidades superficiales de la vida serán atacadas por hordas de gente buscando lo que es fácil. Los retos más duros usualmente ven mucha menos competencia y mucha más oportunidad.

El gran secreto en la vida es que no hay gran secreto. Sea cual sea tu meta, puedes llegar a ella si estás dispuesto a trabajar.
– Oprah Winfrey

Hay una mina de oro africana de dos millas de profundidad. Cuesta decenas de millones de dólares construirlas, pero es una de las minas de oro más lucrativas jamás vistas. Los mineros enfrentaron un problema muy desafiante con mucho trabajo duro, pero al final valió la pena.

Segundo pilar de la Auto-disciplina: Fuerza de voluntad

Fuerza de voluntad

Analicemos qué es realmente la Fuerza de Voluntad

Fuerza de voluntad – un conjunto de palabras muy sucias estos días. ¿Cuantos anuncios has visto que tratan de posicionar sus productos como un sustituto de la fuerza de voluntad? Ellos empiezan diciéndote que la fuerza de voluntad no funciona y luego intentan venderte algo “rápido y fácil”, como una píldora de dieta o algún raro equipo de ejercicio.

Con frecuencia inclusive garantizarán resultados imposibles en una cantidad dramáticamente corta de tiempo – eso es una apuesta segura porque la gente a la que le falta fuerza de voluntad probablemente no se tomarán el tiempo de regresar estos productos inútiles.

Leer másSegundo pilar de la Auto-disciplina: Fuerza de voluntad