Mejores Psicólogos en España

La psicología es el estudio científico del comportamiento humano y los procesos mentales. Ha existido desde las antiguas civilizaciones de Egipto y Grecia, en su mayoría como una rama de la filosofía, pero estalló como una rama independiente de estudio científico en la década de 1870. Los efectos de los estudios psicológicos son más relevantes y respetados que en cualquier otro período del pasado, y los nuevos descubrimientos y aplicaciones de la psicología siempre están siendo descubiertos por los mejores investigadores.

Por ejemplo, consideremos la reacción inicial a los veteranos de la Primera Guerra Mundial por parte de los profesionales de la psicología y la medicina de principios del siglo XX. Una teoría inicial escrita por el médico Charles Myers en 1915 postulaba que los soldados experimentaban un “choque de proyectiles” debido a la exposición a repetidas explosiones conmocionantes, lo que provocaba daños cerebrales. Cuando esta teoría fue desmentida, la sabiduría prevaleciente en ese momento era que las personas que sufrían de “shell shock” eran simplemente débiles o cobardes, a pesar de que algunas estimaciones sugieren que casi el 20 por ciento de los veteranos sobrevivientes de la Primera Guerra Mundial desarrollaron la condición. Hay un acuerdo casi unánime entre los psicólogos modernos de que el neurosis de guerra era de hecho lo que comúnmente llamamos hoy en día trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Muchas de las principales aplicaciones modernas de la psicología giran en torno a la protección de las personas contra los daños emocionales y físicos, al tiempo que se les proporciona el ancho de banda mental necesario para manejar los peligros psicológicos que muchas personas enfrentan diariamente. Cuestiones como las relaciones, el estrés en el lugar de trabajo y las dificultades financieras pueden verse afectadas por síntomas psicológicos que requieren ser diagnosticados y manejados, que es donde la psicología moderna entra en juego y por lo que es tan importante.

A pesar del estereotipo popular del terapeuta de práctica privada popularizado por los medios de comunicación, los profesionales de la psicología tienen en realidad acceso a una amplia variedad de industrias y campos, desde la educación y la justicia penal hasta el marketing y la política.

¿Cómo ayuda la psicología a la gente?

Esencialmente, la psicología ayuda a la gente en gran parte porque puede explicar por qué la gente actúa de la manera en que lo hace. Con este tipo de visión profesional, un psicólogo puede ayudar a las personas a mejorar su toma de decisiones, el manejo del estrés y el comportamiento basado en la comprensión del comportamiento pasado para predecir mejor el comportamiento futuro. Todo esto puede ayudar a la gente a tener una carrera más exitosa, mejores relaciones, más confianza en sí mismos y, en general, una mejor comunicación.

Datos de la psicología en España

El pasado 30 de mayo el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó una nota de prensa con un resumen de los principales datos contenidos en la Estadística de Profesionales Sanitarios Colegiados (EPSC) del 2017 Se trata de una estadísticas de interés , ya que incluye a los psicólogos sanitarios colegiados.

Poco después, Infocop Online (2018) publicaba una entrada recogiendo un resumen de los principales resultados. En esta entrada se van a presentar tablas completas y otros datos que no corresponden a la estadística del INE.

Se trata de una estadística que el INE viene publicando desde 1952, si bien la incorporación de los psicólogos es reciente. Incluye a 16 profesiones, y  el total de colegiados en España supera el 25857 superando un 3% el mes anterior. Aún no he podido recoger datos más recientes.

Psicólogos por ciudades:

Mejores psicólogos en Madrid

Mejores psicólogos en Barcelona

Mejores psicólogos en Sevilla

Mejores psicólogos en Valencia

Mejores psicólogos en Málaga

Psícologos para personas con menos recursos

 

Psicólogos más económicos

Psicólogos famosos

Rafael Santandreu

Si te quieres anunciar totalmente gratis, mándanos tus datos por la sección de contacto. Nosotros examinaremos la información que nos proporciones y las reseñas de los pacientes.

¡No te lo pierdas!
Suscríbete a nuestro Blog
Sé el primero en tener todas las noticias y actualizaciones de Meditación y Psicología.
Suscríbeme
Si no te interesa, puedes darte de baja en cualquier momento
close-link

Comparte!

¡Comparte este contenido con tus amigos!