Psicoevolutivo la plataforma que ofrece los mejores servicios de atención para TEA

Si tienes la sospecha de que tu hijo, algún familiar o conocido tienen un Trastorno del Espectro Autista o ya se encuentra diagnosticado y requieres de apoyo psicológico, Psicoevolutivo es la plataforma ideal, en la que encontrarás atención de psicólogos profesionales y varios servicios que pueden ayudarte.

Este grupo de profesionales tienen el objetivo de ayudar a mejorar las habilidades en el ámbito afectivo, social y cognitivo, promoviendo también la autonomía en niños, adolescentes y adultos con alguna dificultad en el desarrollo, todo para que tengan una mejor calidad de vida y una independencia para enfrentar los retos de la vida diaria.

El TEA o Trastorno del Espectro Autista es un trastorno del neurodesarrollo de origen genético, que empieza a dar señales en los primeros años de la infancia y que afecta principalmente a las áreas de desarrollo social y del lenguaje, manifestándose también patrones de conductas repetitivas y restringidas.

En PsicoEvolutivo se encuentra el mejor equipo de psicólogos especializados en los trastornos del neurodesarrollo a lo largo del ciclo vital, quienes se encargan de brindar acompañamiento y apoyo a personas con autismo, a fin de que alcancen su máximo potencial en todas las áreas del desarrollo.

¿Cuál es la modalidad de atención de PsicoEvolutivo?

Al contactarte con PsicoEvolutivo, serás atendido por un profesional experto en TEA y la intervención puede ser realizada a domicilio, en el colegio del niño o vía online.

PsicoEvolutivo es uno de los pocos servicios que brindan atención a domicilio durante la evaluación y la terapia en sí. Esta modalidad facilita una evaluación más fiable, puesto que la persona evaluada se encuentra en su entorno natural y está más cómoda, y facilita también que los aprendizajes se generalicen a su día a día más rápidamente.

Una vez realizada la evaluación, se elabora un programa de intervención personalizado y se comienza el proceso de intervención, con metodologías que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Esta es la mejor manera de potenciar las habilidades del niño, adolescente o adulto con TEA, ya que el psicólogo tiene todas las herramientas y luego de realizar una evaluación correspondiente, emitirá el plan adecuado.

¿Cuáles son los servicios que ofrece PsicoEvolutivo?

PsicoEvolutivo se encuentra inscrito en el Registro Sanitario de la Comunidad de Madrid, por lo que están autorizados para ofrecer Servicios a domicilio y en colegios de Madrid, y están autorizados para gestionar el Cheque Servicio de la CAM.

Son varios los servicios que brindan este grupo de psicólogos, entre los más importantes tenemos:

  • Evaluación y diagnóstico: Específicamente de los trastornos del neurodesarrollo desde la niñez a la edad adulta.
  • Tratamiento Trastorno del Espectro del Autismo (TEA): En el que se ofrece Terapia para el autismo especializada en personas con esta condición.
  • Tratamiento a Trastornos del Lenguaje y Comunicación: Con terapias especializadas en TEL y otros trastornos relacionados a la comunicación.
  • Atención temprana: Son terapias dirigidas a niños de hasta 6 años, que tengan algún retardo en el desarrollo.
  • Psicología familiar: Ofrecen sesiones dirigidas a varios miembros de la familia.
  • Asesoramiento a colegios: Donde se ofrecen jornadas y talleres a las instituciones, dirigidas tanto a alumnos como a profesores.

¿Cómo se realiza el tratamiento del autismo?

En PsicoEvolutivo el tratamiento del autismo busca trabajar las áreas de desarrollo: Social, Comunicación y lenguaje, Anticipación y flexibilidad, Autonomía, Simbolización e Imitación y Laboral.

Primero que nada los psicólogos realizan una evaluación inicial global de la persona, para determinar su nivel cognitivo, social, emocional y de autonomía, de allí surgirán los objetivos para el programa de intervención.

En caso de que existan sospechas de TEA, se realizan las evaluaciones específicas para el diagnóstico.

Para la terapia, emplean la metodología TEACCH, el Modelo DENVER basado en la terapia ABA y los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAACs).Los objetivos de intervención se basan en la Planificación Centrada en la Persona (PCP), es decir, la programación se planifica en base a sus necesidades y metas, y dentro de la intervención se incluye la red de apoyo de la persona con TEA (familia, escuela y amigos). Por otro lado, a la vez que se trabajan todas las áreas ya mencionadas, se hace terapia psicológica en caso de que la persona lo requiera. 

Tratamiento de los Trastornos del Lenguaje y la comunicación

En cuanto al tratamiento de los trastornos del lenguaje, se emplean las mismas metodologías antes mencionadas y apoyo visual, dirigidas principalmente al área de lenguaje, pero tomando en cuenta todas las demás áreas y realizando las evaluaciones correspondientes con el fin de lograr lo siguiente:

  •         Mejoría en la comunicación con otras personas.
  •         Incremento de las habilidades sociales.
  •         Mejorar la independencia y autonomía.
  •         Mejorar el comportamiento y estado de ánimo.
  •         Bienestar en los entornos: social, escolar y laboral.

¿Cómo es el servicio de Atención temprana?

La Atención temprana va dirigida en niños de 0 a 6 años, en este caso igualmente se realiza una evaluación inicial,  y se utiliza el juego como herramienta principal durante las sesiones con el niño, empleando juegos de mesa, juguetes y otras actividades lúdicas.

Esto ayuda a que el niño se motive más, ya que el aprendizaje se da a través de la diversión, lo que lo hace más significativo.

Este servicio busca mejorar las habilidades comunicativas, estimular el neurodesarrollo del niño, mejorar habilidades cognitivas y sobre todo ofrecer una red de apoyo a los padres para que sean participes del desarrollo de sus hijos.

Subir

Nos obligan a molestarte con las Cookies. Más info