Espino Blanco

Espino Blanco

El Espino Blanco es una maravilla de nuestro acervo etnobotánico, también llamado espino albar, majuelo o hawthorn, para los súbditos del rey Arturo, está constituido por las flores y frutos de diversas especies del género Crataegus spp.; concretamente destacan Crataegus monogyna, Crataegus oxycantha, Crataegus laevigata, etc. Se encuentra regulado actualmente como medicamento en la Unión Europea, mediante la calificación medicamento tradicional a base de plantas.

Leer másEspino Blanco

Ansiolíticos naturales

ansiolíticos

Los ansiolíticos naturales, son alimentos que se pueden ingerir para quitar ciertos malestares como el estrés o ansiedad.

¿Qué son los ansiolíticos naturales?

Existen varios ansiolíticos naturales que pueden ser una excelente opción (previa consulta con el médico) para complementar o sustituir a los medicamentos alopáticos. Son muy recomendables en caso de ansiedad leve o moderada. Asimismo, muchas veces permiten disminuir la «carga química» que ingerimos, un cambio especialmente positivo en el caso de las personas ya medicadas. En tales circunstancias, siempre se debe contar con la opinión del médico antes de tomar cualquier decisión. Lejos de demonizar a los medicamentos, lo cierto es que juegan un papel muy importante en momentos específicos.

Leer másAnsiolíticos naturales

La hierba de San Juan o Hipérico

hierba de San Juan

Cuando se habla de hierba o de hierba de la felicidad siempre se nos viene a la mente otro nombre. Pero no, no es esa la verdadera hierba de la felicidad. La de verdad se llama hierba de San Juan y las investigaciones la coronan como una hierba con una fuente casi inagotable de beneficios para los seres humanos.

En España también es conocida como hipérico. Para hacer los medicamentos se utilizan las flores y las hojas. La hierba de San Juan se utiliza más frecuentemente para el tratamiento de la depresión y las afecciones que a veces acompañan a la depresión tales como la ansiedad, el cansancio, la pérdida del apetito y la dificultad para dormir.

Existe una fuerte evidencia científica que indica que es eficaz para el tratamiento de la depresión de grado leve a moderado. (Esta indicación ha sido validada en las últimas décadas por las agencias de salud de algunos países como Alemania, donde ha sido incluida en la farmacopea oficial, y se prescribe ampliamente con ese propósito terapéutico) También se utiliza para las palpitaciones del corazón, el mal humor y otros síntomas de la menopausia, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el trastorno afectivo estacional (TAE).

Leer másLa hierba de San Juan o Hipérico

¡No te lo pierdas!
Suscríbete a nuestro Blog
Sé el primero en tener todas las noticias y actualizaciones de Meditación y Psicología.
Suscríbeme
Si no te interesa, puedes darte de baja en cualquier momento
close-link

Comparte!

¡Comparte este contenido con tus amigos!