Importancia de las mascotas en la familia

mascotas

Las mascotas son sin duda los fieles acompañantes de la familia y actualmente forman parte fundamental del núcleo familiar. Sin dejar de mencionar que han logrado convertirse en los mejores confidentes y en algunas ocasiones los principales aliados de muchas de las travesuras de nuestros hijos.

Solamente en España, según datos proporcionados por los veterinarios, en 2017 había más de 20 millones de mascotas. Teniendo en cuenta que en España existe una población total de 47 millones de habitantes, es un dato a tener en cuenta. Casi que por cada dos personas hay un animal de compañía.

Leer másImportancia de las mascotas en la familia

Los malos hábitos de las personas se reflejan en sus mascotas

mascotas

Nos encantan las mascotas y no podemos permitir que este tipo de cosas pasen. Si uno es vago no debe permitir (por principios) que su animal de compañía sufra por su culpa. El sedentarismo y los malos hábitos alimenticios también provocan problemas de sobrepeso y obesidad en perros y otras mascotas, y esta condición en la mayoría de los casos está asociada con el estilo de vida de sus dueños, afirmó Ylenia Márquez Peña, profesora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM (México).

Se ha comprobado que las personas con horarios de comida cambiantes, que consumen alimentos ricos en carbohidratos, azúcar y grasas y no tienen actividad física reproducen estos comportamientos en sus mascotas.

Leer másLos malos hábitos de las personas se reflejan en sus mascotas

Convivir

convivir

Este artículo va dirigido a Rompesuelas, el cual despertó esta mañana pensando que sería un día apacible, para disfrutar de la naturaleza y ha sido asesinado para regocijo de unos seres que me resisto a llamarlos personas las cuales no han asimilado el don sagrado que es convivir.

Aún con las imágenes de la matanza del Toro de la Vega recientes en nuestras retinas, nos preguntamos constantemente cómo hoy día el ser humano es capaz de causar tanto daño a otros seres vivos, tan solo por diversión. Y no nos valen ningunas de las palabras como tradición o sinónimos parecidos… Hace años la esclavitud también era tradición.

Leer másConvivir

Tener mascotas ¿Nos hace más felices?

mascotas nos hace más felices

Tenemos un día duro de trabajo, llegamos a casa y ahí está esperándonos, solo nos hemos ido hace unas horas pero para ellos es una eternidad. Dicha imagen puede hacernos recuperar la sonrisa y, como hemos visto, una simple sonrisa cada día puede ser mucho a lo largo de nuestra vida. Con este artículo pretendemos saber si tener mascotas nos hace más felices.

A continuación nos disponemos a detallar cuales son las cualidades positivas que nos reporta el hecho de que tengamos mascotas en casa y el por qué nos sentimos más felices por ello.

Leer másTener mascotas ¿Nos hace más felices?

¡No te lo pierdas!
Suscríbete a nuestro Blog
Sé el primero en tener todas las noticias y actualizaciones de Meditación y Psicología.
Suscríbeme
Si no te interesa, puedes darte de baja en cualquier momento
close-link

Comparte!

¡Comparte este contenido con tus amigos!