Importancia de las mascotas en la familia

Las mascotas son sin duda los fieles acompañantes de la familia y actualmente forman parte fundamental del núcleo familiar. Sin dejar de mencionar que han logrado convertirse en los mejores confidentes y en algunas ocasiones los principales aliados de muchas de las travesuras de nuestros hijos.

Solamente en España, según datos proporcionados por los veterinarios, en 2017 había más de 20 millones de mascotas. Teniendo en cuenta que en España existe una población total de 47 millones de habitantes, es un dato a tener en cuenta. Casi que por cada dos personas hay un animal de compañía.

En otras palabras, una mascota más que un animal es un miembro fundamental de la familia, recordando que este animal maravilloso depende totalmente de ti. Por tanto, es nuestro deber cuidarlo, alimentarlo y proporcionarle todo el amor necesario para que sea una mascota segura y feliz.

Por otro lado, quizás te preguntaras si los gastos de mantenimientos serán excesivos y difícil de costear y quizás esto te haga dudar un poco. No obstante, si el dinero es un conflicto, no te preocupes ya que existen distintas opciones como la adopción que te permitirán adquirir un precioso animal sin gastar ni un céntimo.

En este artículo se busca aportar información interesante sobre los beneficios que cumplen los animales domésticos en la familia. Te invito a que continúes leyendo la interesante información que se ha preparado para ti y así conozcas todas las ventajas que estos preciosos animales pueden aportar a tu vida.

Las mascotas más comunes y sus beneficios

Existen distintos tipos de animales la elección dependerá de tu personalidad, tus finanzas, disponibilidad de tiempo y espacio para atenderlas.

Antes es importante que consideres estos aspectos, pues recuerda que serás quien se encargue de su cuidado. Además de que luego que la lleves a casa sería injusto devolverlo. Recuerda que como todo ser vivo tienen sentimientos y perciben fácilmente cuando no son queridos.

Dentro de los animales más populares para tener como mascotas encontramos los siguientes:

Perros: Sin duda son los favoritos de todos, existen múltiples razas y dependiendo la que elijas estas pueden ser de distintos tamaños, colores, peludos o no. Solo debes decidir cuál es el tipo perfecto que se ajuste a tu familia.

Lo que sí es importante es que al elegir perros de gran volumen deberás disponer de un lugar adecuado para su libre esparcimiento. Además, recuerda que existen perros que por su raza tienden ser más cariñosos que otros, aunque esto también dependerá del amor que les demuestres.

Gatos: Son otra buena opción si deseas tener un buen animal como mascota, son cariñosos por naturaleza y aunque algunas veces pueden ser un poco malhumorados, por lo general son unas pequeñas bolas de pelos muy tiernos e independientes.

Tortugas: Si tu estilo de vida no te permite tener mascotas que sean totalmente dependientes y que requieran de muchos cuidados, entonces, este tipo mascota es ideal para ti, solo deberás investigar si se trata de una tortuga de agua o terrestre para que acondiciones un ambiente adecuado según sus necesidades.

Peces: Además de ser adorables y tranquilos son uno de los animales preferidos tanto para niños como para adultos. Son menos demandantes por lo que requieren cuidados sencillos que no te restará mucho tiempo.

Importancia de las mascotas en la familia

Las mascotas juegan un papel relevante en la dinámica familiar que te ayudará a crear un mejor vínculo emocional. No importa si eres o no amantes de los animales, al tener una mascota entenderás el rol importante que cumplen en el hogar. Aquí te mostraremos los beneficios que obtendrás al tenerlas en casa.

  • Adquirir responsabilidad y compasión, las mascotas, sin importar la especie animal que sea, te ayudará a entender el valor de la empatía. Por tanto, los niños serán emocionalmente maduros con una gran responsabilidad y respeto por los otros seres vivos.
  • Apoyo emocional importante, para todos los integrantes de la familia. No hay nada más reconfortante que llegar a casa después de un largo día en el trabajo o en la escuela y encontrar a ese amigo que te demostrara su apoyo incondicional.
  • Explosión de cariño y ternura, es inevitable tener una mascota y no derretirse por sus irresistibles encantos, por lo que te convertirá en una persona más amable y cariñosa.
  • Son la alegría de la casa, muchas veces sus travesuras y demostraciones de afectos las convierten en una de las principales alegrías para todos los integrantes de la familia.
  • Menos estrés en la familia, disminuyen la tensión en el hogar.

5 curiosidades sobre las mascotas que te asombraran

Las mascotas se han vuelto en los últimos años un tema de mucha popularidad, logrando revolucionar muchas industrias, que han modificado su estructura para incorporar las demandas de estos pequeños amigos. A continuación, te mostraremos algunos datos increíbles que han causado sensación y han revolucionado la forma de ver a las mascotas.

  • Comida para mascotas a domicilio: Al mejor estilo de encargar una pizza, algunas empresas de comida rápida han incorporado en sus servicios, el reparto a domicilio para perros y gatos causando sensación para los amantes de las mascotas volviéndose muy popular en la actualidad.
  • Spa para mascotas: No es secreto que desde los últimos años han incorporado a los animales como huésped en los hoteles junto a sus dueños. Sin embargo, se ha establecido como nueva moda un sitio de descanso y relajación solo para mascotas, en donde los dueños pueden llevarlos para que disfruten de un día diferente.
  • Moda para mascotas: Al mejor estilo de las más reconocidas marcas del mercado, incluso se han creado distintos accesorios que varían dependiendo de la temporada.
  • WC para perros: Pensando en la comodidad y en la privacidad de los consentidos de la casa, se ha creado un innovador accesorio para el disfrute de los caninos domésticos, así puedan al igual que los humanos disfrutar de la privacidad.
  • Fiestas de cumpleaños para mascotas: Se ha convertido en la nueva tendencia de esta temporada, en donde estos animalitos también pueden gozar de la experiencia de una fiesta en su honor. En donde los amos no escatiman en gastos y realizan todos los preparativos para que sus amadas mascotas disfruten de un día especial juntos a sus amigos domésticos.

Te animamos a consultar los siguientes artículos para aumentar la información:

Los malos hábitos de las personas se reflejan en sus mascotas

 

Tener mascotas ¿Nos hace más felices?

Deja un comentario

¡No te lo pierdas!
Suscríbete a nuestro Blog
Sé el primero en tener todas las noticias y actualizaciones de Meditación y Psicología.
Suscríbeme
Si no te interesa, puedes darte de baja en cualquier momento
close-link

Comparte!

¡Comparte este contenido con tus amigos!