El Modafinilo o Modiodal

modafinilo

El Modafinilo o Modiodal es un medicamento que está de moda. En principio se receta para suprimir el exceso de sueño diurno sobre todo para las personas que trabajan a turno. Últimamente también se receta como ayudante a un antidepresivo cuando éste último no es suficiente. Buscando información hemos rescatado un artículo de GRUPOZETA quienes publicitan el medicamento como si se tratase de la panacea.

¿Qué es el Modiodal o Modafinilo?

Es una auténtica revolución biotecnológica. Se llama modafinilo y su nombre comercial es Modiodal en España, es una sustancia para tratar la narcolepsia, enfermedad que provoca ataques de sueño irresistibles. En Estados Unidos hace furor porque muchas personas lo utilizan para quitar horas al sueño y alargar la vigilia. Mantiene despierto, concentrado y lúcido durante más de 40 horas, no produce abstinencia y, por ahora, sus efectos secundarios son mínimos. El superhombre ya está aquí.

Leer másEl Modafinilo o Modiodal

Mejores antidepresivos

Mejores antidepresivos

Una enfermedad que afecta a más de 350 millones de personas a nivel mundial es la depresión, la cual se considera una enfermedad médica muy grave que causa mucha discapacidad. La depresión no siempre requiere de tratamientos médicos para ser tratada, pero para algunas personas, es necesario que se les indique el uso de antidepresivos con la finalidad de que sus síntomas mejoren. Por eso hoy te traemos los mejores antidepresivos.

En el siguiente artículo daremos una breve explicación de los mejores antidepresivos existentes en el mercado farmacéutico, los cuales ofrecen a los pacientes un efecto eficaz. Asimismo, otras informaciones relacionadas a la depresión.

Leer másMejores antidepresivos

Mejores ansiolíticos

ansioliticos

Para diversos problemas de salud mental, tales como nerviosismo, ansiedad, insomnio, tensión, fobias, etc., los medicamentos de primera elección en las consultas médicas son los ansiolíticos. Los ansiolíticos se presentan en pastillas que son utilizadas para tratar la ansiedad y otros problemas comunes. Entre los más conocidos y mejores ansiolíticos podemos encontrar: Lorazepam, Bromazepam, Alprazolam, …

Leer másMejores ansiolíticos

Efectos del Deprax

deprax

El Deprax es un medicamento antidepresivo de segunda generación. Su principio activo es la trazodona y se utiliza para tratar la depresión crónica, el insomnio y los estados de ansiedad. Así, y aunque la ventaja de este psicofármaco esté sin duda en su acción, más o menos rápida, no podemos dejar de lado esos efectos secundarios que, como siempre, deben tenerse en cuenta.

Leer másEfectos del Deprax

La Esketamina para la depresión

ketamina

La esketamina está tomando cierta trayectoria y fuerza con el pasar del tiempo. Pues esta medicina busca solventar aquellos problemas relacionados con la depresión persistente y el suicido. Pues se sabe que es un tema de mucha polémica hoy en día. Puesto que las industrias farmacéuticas no han tenido mucho avance en los últimos años con referencia a tratar el tema de la depresión. Este fármaco es el gran descubrimiento en décadas.

Lo más importante es que la esketamina dispone de un efecto en el que inhibe la dopamina. La federación de Food and Drug Administration ha aceptado y aprobado el uso de la esketamina pues aun después de haber tenido un sinfín de debates, aunque no todos, si en su mayoría quedaron convencidos con la aprobación de este fármaco el cual está siendo elaborado por Johnson & Johnson en colaboración con Janssen.

Otro gran punto a su favor es el tiempo de eficacia. Podemos ver que los resultados de la esketamina han tenido cierto impacto positivo, puesto que los resultados que se esperaban ver en semanas se ajustaron solamente a unas horas. Tomaron un numero de adultos menores a 65 años en los que se vieron expuestos a este fármaco. Acto seguido en un mes se notó un avance muy importante del 70% de los sujetos de prueba, respondiendo de forma muy favorecedora.

Todo está tomando mucha forma gracias a este producto farmacológico. Sin embargo, un tema controversial también ha sido el precio de su tratamiento. Pues se dice que cada sesión podrá oscilar entre 600 a 900 euros. Sin embargo, en cierta manera es favorable para todos aquellos que recibían ketamina para tratar su depresión. Pues estos ya gastaban cientos de miles de dólares en tratamientos en hospitales. Todavía no sabemos el precio del tratamiento en países como España, donde la ketamina estaba prohibida para uso psiquiátrico, por lo que la esketamina (que sí tiene la aprobación) deberá ser subvencionada por el sistema de salud público.

Problemas de la esketamina

Sin embargo, no todo es color de rosa. Pues se estima también que el uso inapropiado de la esketamina pueda provocar un riesgo de quedar sedados. O tener problemas para enfocar la atención. Teniendo cierto riesgo de utilizarse como droga recreativa. Nublando también las decisiones, el juicio y el pensamiento. Se indica para aquellos que estén por recibir el tratamiento de la esketamina que no conduzcan ese día al hospital y que, por el contrario vayan acompañados pues se dice que pueden tener ciertos problemas debido a la droga te desinhibe provocando que seas menos consciente de todo. De todas maneras, se está probando el uso de la esketamina en aerosol nasal para no tener que trasladarse a ningún centro médico, como el spravato, el cual más adelante comentaremos.

Este es un nuevo rayo de luz para las personas que sufren de depresión pues se toma mucho en cuenta que Johnson & Johnson cada vez está más cerca de lograr su cometido que sin duda alguna es tratar a los pacientes con depresión y tendencia suicida. Se espera mucho acerca de esta increíble medicación con el paso del tiempo.

La esketamina no es realmente nueva

La esketamina no es una medicina nueva, sin embargo, está siendo promovida como un nuevo fármaco, como un nuevo y revolucionario fármaco. Pero no lo es.

El Comité Asesor de Medicamentos Psicofarmacológicos de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y el Comité Asesor de Seguridad y Gestión de Riesgos de los Medicamentos han votado a favor de recomendar el aerosol nasal CIII de Spravato (esketamina) para su aprobación. El aerosol ha sido desarrollado y probado como una terapia para adultos que viven con depresión resistente al tratamiento.

Leer másLa Esketamina para la depresión

¡No te lo pierdas!
Suscríbete a nuestro Blog
Sé el primero en tener todas las noticias y actualizaciones de Meditación y Psicología.
Suscríbeme
Si no te interesa, puedes darte de baja en cualquier momento
close-link

Comparte!

¡Comparte este contenido con tus amigos!