Beneficios del hang drum

hang drum

El sonido envolvente, mágico y relajante del hang drum o handpan ha convertido a este joven instrumento en uno de los más innovadores y llamativos del panorama musical. Un instrumento que también llama la atención por su curioso aspecto en forma de caparazón metálico. Y es que el Hanpan, fabricado por primera vez en el año 2000 por los luthiers del taller PanArt, es un instrumento de percusión de metal formado por dos cascos metálicos unidos y decorados con ornamentos armónicos realizados con martillo y que tienen también la finalidad de poder hallar el tono de cada una de las notas.

A diferencia de los tambores metálicos, los hang drum se toca con los dedos y las palmas de las manos, generando un sonido muy característico y relajante. Así, no es extraño que, y tan sólo con unos pocos acordes, el público quede cautivado por su sonido armónico y místico. Un sonido que no sólo invita a disfrutar de la melodía también resulta realmente beneficioso para la mente, empleándose en terapias para superar diferentes problemas de salud y reencontrar el equilibrio emocional.

Índice()

    Hang drum: un instrumento entre el arte y la ciencia

    El hang drum es un instrumento que tiene tanto de magia como de ciencia. Tal y como señalan los expertos, su origen último está en la “poética de los supervivientes”. En los instrumentos forjados sobre objetos cotidianos para crear música para el alma.

    Una música cálida inspirada en los sonidos de los tambores metálicos del Caribe, reinventados por Sabina Schärer y Felix Rohner en una variedad de instrumentos de entre los que surgió el hang drum. Un instrumento que tomó los trabajos de varios ingenieros y arquitectos, entre ellos los del arquitecto modernista catalán Antoni Gaudí como inspiración para el diseño de sus formas.

    De esta confluencia de ideas y fuentes surgió un instrumento con un sonido realmente nuevo. El hang drum enseguida tomó las calles, siendo adoptado por numerosos músicos callejeros que popularizaron su sonido melódico y dulce y su enigmático aspecto.

    Beneficios del hang drum

    El sonido del hang drum nos invita a dejar todos nuestros problemas e inquietudes al margen y concedernos unos momentos de meditación, de tratar de encontrar un equilibrio y reconciliarnos con nuestro yo interior. Un instrumento que también ayuda a quién lo toca al permitir expresar emociones y comunicarlas con un sonido casi místico y mágico.

    Ese sonido suave y evolvente del hang rum aporta multitud de beneficios sobre el cuerpo y la mente, destacándose cómo a corto, medio y largo plazo puede ayudarnos a conseguir:

    • Combatir y reducir los niveles de ansiedad, estrés y tensión emocional.
    • Reducir o eliminar la ira y otras emociones negativas como el miedo, los celos, etcétera.
    • Relajar la mente y llevar a un estado de bienestar y calma.
    • Aliviar las tensiones musculares.
    • Calmar el dolor físico, especialmente en el caso de enfermedades crónicas.
    • Aportar estabilidad y claridad mental, favoreciendo una actitud más optimista ante la vida.
    • Asimismo, el hang drum suele emplearse en terapias para el tratamiento de adicciones que generan ansiedad, nerviosismo y depresión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Nos obligan a molestarte con las Cookies. Más info