Las mejores películas psicológicas

películas psicológicas

Una cosa es saltar en una escena de miedo en una película de terror, pero los thrillers psicológicos consisten en jugar con tu mente, y eso es un juego totalmente diferente.

Alfred Hitchcock, uno de los cineastas de thrillers psicológicos más notables de todos los tiempos, describió el género a la perfección: "Hay una clara diferencia entre el 'suspense' y la 'sorpresa', y sin embargo muchas películas confunden continuamente los dos". Lo que más le gustaba a Albert era, por supuesto, su capacidad para mantener a todo el mundo en vilo. Dicho esto, ciertamente no es el único que ha dominado el arte del suspense a lo largo del tiempo: los directores Jordan Peele, Martin Scorsese y David Fincher también han creado películas igualmente conmovedoras, llenas de líneas argumentales inesperadas y personajes poco fiables.

Tanto si es un ávido aficionado a los thrillers psicológicos como si está intentando encontrar una película alucinante para ver antes de Halloween, tenemos una lista completa de las mejores películas espeluznantes que ofrece el género. Lo más probable es que después de verlas se sienta inclinado a comprobar dos veces las cerraduras de sus puertas. Ah, sí, y cuidado: las pesadillas retorcidas son casi una garantía.

Índice()

    Los 15 mejores thrillers psicológicos de todos los tiempos

     

    El silencio de los corderos (1991)


    ORIÓN
    Esta adaptación cinematográfica de la novela clásica de Thomas Harris sigue a una joven cadete del FBI llamada Clarice (Jodie Foster) que necesita ayuda para capturar a un asesino en serie. Acaba buscando al antiguo psiquiatra y asesino caníbal encarcelado, el Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), para que le ayude en esta aterradora tarea.

    La chica del tren (2016)

    UNIVERSAL
    Todos los días en su viaje al trabajo, Rachel Watson (Emily Blunt) vislumbra desde su ventana a una pareja perfecta. Entonces, de la nada, la mujer desaparece y Rachel se encuentra en el centro de una investigación de personas desaparecidas que parece complicarse cada vez más.

     

    Get Out (2017)

    UNIVERSAL
    Chris (Daniel Kaluuya) y Rose (Allison Williams) hacen un viaje de fin de semana para conocer a la familia de ella. Aunque el objetivo de Chris es conocer a los padres de ella, se encuentra con situaciones cada vez más desconcertantes y extrañas.

    El sexto sentido (1999)

    BUENA VISTA
    Cuando un niño de 8 años dice: "Veo gente muerta", sabes que te espera un viaje de miedo. En esta película, un niño llamado Cole busca la ayuda de un psicólogo infantil (Bruce Willis) por ser capaz de hablar con los muertos. Retorcido, sin duda.

    Cisne Negro (2010)

    FOX
    Nina (Natalie Portman) es una bailarina seria. Para ganar el papel principal en la nueva producción de El lago de los cisnes de Tchaikovsky, tiene que enfrentarse a su competencia, Lily (Mila Kunis), que encarna al Cisne Negro del espectáculo. Mientras compite por el papel, Nina pierde poco a poco el sentido de la realidad y recurre a medidas drásticas para salir airosa.

    American Psycho (2000)

    LIONSGATE
    Ambientada en la ciudad de Nueva York y en los años 80, esta película se centra en Patrick (Christian Bale), un ejecutivo de banca de inversión que esconde su segunda vida como asesino en serie por la noche. Con el tiempo, sus compañeros de trabajo y amigos empiezan a sospechar, pero ¿llegarán a descubrir la verdad?

    Gone Girl (2014)


    20TH CENTURY FOX
    Un ex escritor llamado Nick (Ben Affleck) y su esposa, Amy (Rosamund Pike), parecen tenerlo todo. Entonces, cuando Amy desaparece en su quinto aniversario de boda, él se convierte en el principal sospechoso de un crimen... ¿pero realmente asesinó a su mujer? Una serie de giros y vueltas revela la impactante verdad - y definitivamente no es lo que esperas.

    Nosotros (2019)

    UNIVERSAL
    Los peores temores de Adelaide (Lupita Nyong'o) se hacen realidad y cuando un grupo de atacantes se presenta una noche en la casa de su familia frente a la playa. Las cosas se vuelven aún más espeluznantes cuando Adelaide y su familia se enteran de que cada atacante se parece a uno de ellos. ¿Qué significa todo esto? Adelaide puede saber ...

    Misery (1990)


    COLUMBIA
    Un novelista llamado Paul (James Caan), sufre un grave accidente de coche y acaba siendo rescatado por Annie (Kathy Bates), una antigua enfermera. Pero cuando ella se entera de que Paul ha estado matando a su personaje favorito en sus libros, no se lo toma nada bien, por no decir nada. Prepárate para giros desgarradores y escenas espeluznantes con un mazo.

    El resplandor (1980)

    WARNER BROS
    Jack Torrance (Jack Nicholson) decide reencontrarse con su familia aceptando un trabajo como cuidador de invierno en un centro turístico histórico. Lo que puede parecer un trabajo divertido se convierte rápidamente en una experiencia aterradora cuando se ve atormentado por pensamientos perturbadores y conoce la oscura historia del hotel.

    Vértigo (1958)


    PARAMOUNT
    Esta icónica película de Alfred Hitchcock sigue a un antiguo detective de la policía de San Francisco (James Stewart), que es llevado a un caso para evitar que la esposa de su amigo se quite la vida.

     

    Joker (2019)

    WARNER BROS.
    Arthur (Joaquin Phoenix) es un cómico que anhela la positividad en una Gotham City cada vez más negativa y oscura. A través de diversas experiencias pasadas y presentes de abuso y maltrato, Arthur, que sufre una enfermedad mental, evoluciona hasta convertirse en una figura criminal: el Joker.

    El Cabo del Miedo (1991)

    UNIVERSAL
    Un remake del clásico de 1962 sigue a Max Cady (Robert De Niro), que pasa 14 años en prisión. Cuando Max es liberado, dedica su vida a destruir al abogado (Nick Nolte) que le metió en la cárcel.

    Ma (2019)

    UNIVERSAL
    Una mujer marginada llamada Sue Ann (Octavia Spencer) se encuentra de repente con que se hace amiga de un grupo de adolescentes y accede a que se vayan de fiesta a su sótano. Pero empiezan a ocurrir cosas que hacen que los adolescentes se cuestionen su hospitalidad y reconsideren su amistad.

    Shutter Island (2010)

    PARAMOUNT
    Por último, el apuesto Edward Daniels (Leonardo DiCaprio) investiga la desaparición de una mujer que se ha escapado de un psiquiátrico. Al final, tiene que luchar contra sus miedos para salir con vida de la isla.

    ¿Cuál es tu favorita? ¿Añadirías alguna a esta lista?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Nos obligan a molestarte con las Cookies. Más info