No rompas la cadena

No rompas la cadena

Esta técnica se basa en el secreto de productividad de Jerry Seinfeld. Este cómico ganador de un Globo de Oro y de un Emmy por su serie homónima «Seinfeld», hizo público uno de sus secretos para mantenerse en lo más alto de la escena mediante un ejercicio simple para el desarrollo personal. El siguiente texto proviene de un discurso que hizo en televisión y se titula «No rompas la cadena»

No rompas la cadena

La mejor manera de ser un gran cómico es crear mejores chistes y la mejor manera de crear mejores chistes es escribir todos los días. Sin embargo, mi consejo es más profundo. Tengo una gran técnica contra el apalancamiento que utilizo en mi mismo y que puedes utilizarlo para motivarte, incluso cuando no te sientas exactamente así.»

Cosas que no debes permitir de los demásCosas que no debes permitir de los demás

El cómico reveló un sistema de calendario único que utiliza para presionarse a la hora de escribir. Así es como funciona:

Tienes que poner un calendario inmenso en la pared , en el que aparezca el año entero, pero que se vea todo el año de una vez, en la misma página. Cuélgalo en la pared más visible de tu casa. El siguiente paso es conseguir un gran rotulador rojo.

En mi caso, por cada día que hago mi tarea de escribir, tengo que poner una gran X roja sobre ese día. Después de unos días tendrás una cadena. Hemos de continuar y la cadena va a crecer más cada día. Te gustará observar la cadena, especialmente cuando lleves ya un par de semanas seguidas. Tu único trabajo siguiente es no romper la cadena«.

«No rompas la cadena«, dijo de nuevo para dar más énfasis.

Es sin duda una técnica simple, pero como hemos visto muchas veces en este blog, las técnicas más simples son las que suelen dar mejor resultado. Anteriormente hemos visto un ejercicio parecido, adaptado a un intervalo de 30 días, en el método de los 30 días de Steve Pavlina. En este caso, tenemos un recordatorio visual delante nuestra que nos motivará a continuar, ideal para cuando nos enfrentamos a tareas que requieran de una constancia diaria y nos falte motivación.

Fotografía: «Jerry Seinfeld (1997)» photo by Alan Light. Disponible bajo la licencia CC BY 2.0 vía Wikimedia Commons.

Entrada anterior
El escáner corporal
Entrada siguiente
¿Cómo meditar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.