Los mejores libros para emprendedores

  1. Inicio
  2. Libros
  3. Los mejores libros para emprendedores
Los mejores libros para emprendedores 1

¿Siempre has querido leer libros para emprendedores que amplíen tu perspectiva, te ayuden a ser un mejor empresario y a tomar decisiones más inteligentes? Ahora es el momento. No mañana ni el mes que viene. Empezando, aunque sea a pequeña escala, es mucho más probable que consigas tus objetivos. El espíritu empresarial es como cualquier otro tema. Cuanto más estudies, mejor lo harás. Debes saber más sobre lo que ha ido mal y lo que funciona para tomar tus decisiones en consecuencia.

El método Lean Startup, Eric Ries

Ries define una startup como una organización dedicada a crear algo nuevo en condiciones de extrema incertidumbre. Ya sea en el garaje de tus padres o en tu pequeña habitación, sin recursos. Crecer a través de eso es algo desafiante y por eso la mayoría de las startups fracasan. Sin embargo, nos muestra los fracasos evitables para que sigamos adelante.

Lean es un enfoque, un movimiento, en el que las mejores y más rápidas llamadas de negocio se sitúan en el centro de la toma de decisiones. Inspirado en las lecciones de la fabricación ajustada, toma lo mejor de la producción que busca la eficiencia de Toyota, combinada con el enfoque «justo a tiempo». Da prioridad a escuchar a los clientes y a saber lo que realmente quieren, no lo que uno cree que quieren. Admitámoslo, hay una gran diferencia entre ambas cosas. Eso elimina la construcción de algo por lo que no están dispuestos a pagar. Luego está la producción eficiente. A través de pruebas con los clientes, actuando en consecuencia y repitiendo el proceso continuamente, Ries muestra cómo su servicio/producto puede adaptarse para convertirse en el ajuste perfecto para el mercado.

Gracias a este libro se puede comprobar la validación del cliente y su importancia. Su análisis sistemático ayuda a quienes aplican el método a construir un producto o servicio deseable. Habla de crear un producto mínimo viable, que cumpla los requisitos básicos para probarlo en el cliente simplemente para ver si le gusta. Luego viene el pivoteo si lo que ven no les gusta. Eso se refiere a cambiar tu producto para satisfacer la demanda del mercado. Por supuesto, luego vuelve a haber pruebas, que siempre están presentes en el ciclo para ayudar a que esto funcione. Se parece a un juego, si no ves demanda, pivotas y vuelves a probar hasta que no lo necesites.

Eric Ries (1978-) es un empresario estadounidense, bloguero de Lessons Learned y autor del bestseller del New York Times: El método Lean Startup, del que se han vendido más de un millón de ejemplares. Su innovadora Bolsa de Valores a Largo Plazo se lanzó en 2019, alterando las bolsas de valores de Estados Unidos con una nueva experiencia de mercado público para empresas e inversores modernos.

Para comprar pincha en la imagen:

Los mejores libros para emprendedores 2

De cero a uno, de Peter Thiel

«Peter Thiel ha construido múltiples empresas rompedoras, y de cero a uno te muestra cómo».
– Elon Musk, director general de SpaceX y Tesla

Thiel cree que cada momento en los negocios es irrepetible. Así que copiar no es una buena estrategia que deba seguirse. El próximo Zuckerberg no creará una plataforma social. Tampoco lo harán los próximos Gates, Jobs, Musk, Page… Entonces, ¿por qué deberíamos fijarnos en lo que ellos hicieron en lugar de centrarnos en lo que nadie ha tocado todavía?

«Es más fácil copiar un modelo que hacer algo nuevo: hacer lo que ya sabemos hacer lleva al mundo de 1 a n, añadiendo más de algo familiar. Pero cada vez que creamos algo nuevo, pasamos de 0 a 1». Peter Thiel

De cero a uno, es una versión condensada de un conjunto muy popular de apuntes en línea tomados por Blake Masters (coautor del libro) para la clase CS183 sobre startups, impartida por Thiel en la Universidad de Stanford en 2012 y de la que se han vendido más de 2,5 millones de copias. En él se explica cómo las empresas pueden crear cosas nuevas y revolucionar el mundo. Según Thiel, las personas de éxito encuentran valor en lugares inesperados, y lo hacen pensando en principios en lugar de en fórmulas. Esto podría considerarse una sugerencia para entrar en el océano azul, acuñado en 2004 por dos profesores del INSEAD.

Los océanos rojos son sangrientos y están llenos de tiburones, es decir, de competidores. Los océanos rojos son todas las industrias que existen hoy en día, en las que los límites de la industria están definidos y aceptados, y se conocen las reglas competitivas del juego. Los océanos azules, por el contrario, denotan todas las industrias que no existen hoy en día, no contaminadas por la competencia, en las que se crea la demanda, no se lucha por ella. Thiel habla de la creación de cosas nuevas para que esas cosas abran nuevos mercados.

Este libro te ayudará a ampliar tu comprensión de la competencia y cambiará tu forma de ver la ventaja del primero en llegar. Ser el primero es algo bueno y da lugar a tener la reputación de innovador y revolucionario quizás, pero no es sólo eso. Pero en realidad se puede mejorar aprendiendo de los errores. Además, la gente se fija en quién ofrece el producto/servicio superior, no en quién es el primero en hacerlo. Hay muchas lecciones que aprender en este libro y éstas son sólo algunas de ellas.

Peter Andreas Thiel (1967-) es un empresario y capitalista de riesgo alemán-estadounidense. Es conocido sobre todo por haber cofundado PayPal y Palantir Technologies. También realizó la primera inversión externa en Facebook, donde ejerce como director, y fue uno de los primeros inversores en empresas como SpaceX, LinkedIn y Yelp. Es socio de Founders Fund, una empresa de capital riesgo de Silicon Valley que ha financiado empresas como SpaceX y Airbnb. Es autor de «De cero a uno».

Blake Masters es coautor de «De cero a uno» y director de operaciones de Thiel Capital y presidente de The Thiel Foundation. Fue cofundador de Judicata y Spar, antes Box y Founders Fund, y estudió en Stanford y en la Stanford Law School.

«Este libro ofrece ideas completamente nuevas y refrescantes sobre cómo crear valor en el mundo».
– Mark Zuckerberg, director general de Facebook

Para comprar pincha en la imagen:

Los mejores libros para emprendedores 3

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, Dale Carnegie

«En mi despacho no verás el título que tengo de la Universidad de Nebraska, ni el máster que tengo de la Universidad de Columbia, pero verás el certificado que obtuve en el curso de Dale Carnegie».
Warren Buffett

Este libro no es exactamente un libro de autoayuda como el título podría hacerte pensar, para personas que quieren hacer amigos. Es un libro que reitera los principios básicos del liderazgo y te guía a través de los principios subyacentes para convertirte en el mejor líder que nunca ha existido. Los consejos de Dale Carnegie han seguido siendo aplicables a lo largo de los años, desde que el libro se publicó por primera vez en 1936, y se ha vendido treinta millones de veces desde entonces. Una encuesta de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos incluso clasificó la obra de Carnegie como el séptimo libro más influyente de la historia de Estados Unidos.

Sus consejos, sencillos pero tan eficaces, combinados con los numerosos ejemplos del libro, te ayudarán a profundizar en los conceptos básicos y te harán pensar en cómo aplicarlos a tu vida. No se trata de un libro de lectura mental, sino más bien de la combinación de los resultados de años de observaciones de sus cursos reunidos en un folleto que debía repartirse en su clase al principio y que luego, más tarde, se convirtió en este libro tal y como lo conocemos. Deberías leerlo para entender mejor lo que la gente quiere en general y cómo puedes ayudarles a conseguirlo. Hay lecciones sobre cómo ser un solucionador de problemas, ser agradable y mostrar un verdadero liderazgo. Estas lecciones pueden aplicarse a tu equipo, a tu empresa, a tus socios y a tus inversores, porque todos tienen algo en común. La gente. Por lo tanto, tener mejores relaciones te ayudará con lo que sea que estés haciendo.

Dale Carnegie (1888-1955) fue un escritor y conferenciante estadounidense que desarrolló cursos de superación personal, técnicas de venta, oratoria y habilidades interpersonales. Aunque Carnegie se describe a sí mismo como un «simple campesino», sus ideas han llegado a millones de personas. Ha impartido cursos en todo el mundo de forma presencial sobre liderazgo, ventas y don de gentes. Ahora, se siguen impartiendo por formadores cualificados en todo el mundo o a través de cursos online. 

«Los consejos son intemporales, están bien expuestos y pueden ser entendidos por el ciudadano de a pie y por los altos ejecutivos de las grandes empresas».
– New York Times

Para comprar pincha en la imagen:

Los mejores libros para emprendedores 4

¿Quieres más libros de emprendimiento?

Esta es una muestra de los libros de los que todos podemos aprender mucho. He proporcionado sólo 3, a sabiendas de que hay miles, porque no sería útil darse cuenta de que hay mucho que hacer y no estamos ni cerca del final. Así que, en lugar de eso, al ir uno por uno, conseguimos hacer realmente algo. Hazme saber si hay algún libro que quieras incluir en la próxima tanda.

 

Bonus:

Pincha en el siguiente enlace y descubrirás un libro extraordinario:

Los mejores libros para emprendedores 5

https://meditacionypsicologia.com/libros/lo-unico-gary-keller/

Menú