Mejores libros espirituales del 2022 (Para regalar en 2023)

Índice
  1. Los Cuatro Acuerdos, Don Miguel Ruiz
  2. Usted Puede Sanar Su Vida, Louise L. Hay
  3. El peregrino de compostela (Diario de un Mago), Paulo Coelho
  4. Despierta: Peligros y posibilidades de la realidad, Anthony De Mello
  5. Los mensajes de los sabios, Brian Weiss
  6. Las 7 Leyes Espirituales, Deepak Chopra
  7. Despertar: Una guía para la espiritualidad sin religión, Sam Harris
  8. El cerebro de Buda: La neurociencia práctica de la felicidad, el amor y la sabiduría, Rick Hanson
  9. Respirar bajo el agua : Espiritualidad y los Doce Pasos, Richard Rohr
  10. La liberación del alma: El viaje más allá de ti mismo, Michael Singer
  11. He estado pensando..:  Maria Shriver
  12. El secreto de la felicidad auténtica, Sharon Salzberg
  13. El poder del ahora, Eckhart Tolle
  14. Deja de Ser Tú, Joe Dispenza

[vc_row width="full" columns="1"][vc_column][vc_column_text]

Los libros espirituales son joyas que nunca hay que dejar pasar. No todos los libros son para todas las personas y he constatado que esto pasa aún más con los libros espirituales.

Hay lectores que no conectan con algunos autores y cuyo estilo no llega a engancharles. Es como si cada uno vibrara a una frecuencia distinta. Por eso siempre es bueno dar alternativas y probar libros nuevos.

Mejores libros espirituales para regalar estas NavidadesMejores libros espirituales para regalar estas Navidades

Los Cuatro Acuerdos, Don Miguel Ruiz

Los Cuatro Acuerdos forman parte de los libros de la Sabiduría Tolteca, que constan de 6 volúmenes independientes. Se trata de un código de conducta que tiene fama de ayudar en la transformación para alcanzar tu potencial interior. Lee uno de los libros del despertar espiritual de Ruiz para comprender cómo vivir como guerreros pacíficos en un mundo moderno y hostil. Amplía la sabiduría tolteca y proporciona orientación sobre cómo llevar una vida significativa e impactante.

Usted Puede Sanar Su Vida, Louise L. Hay

Usted puede curar su vida está considerado uno de los mejores libros de crecimiento espiritual. Explora el concepto de utilizar el poder de la mente para mejorar la confianza, cultivar la capacidad de mostrar bondad y convertirse en una versión más positiva y saludable de uno mismo. Representa un enfoque espiritual para encontrar la paz interior y el sentido de la vida. Se centra en el poder de la mente para sanar y encontrar la conexión espiritual

El peregrino de compostela (Diario de un Mago), Paulo Coelho

El Diario de un Mago sigue el viaje de un personaje, basado en el propio autor Paulo Coelho, por el camino de Santiago y el autodescubrimiento. Los lectores viajan junto a los personajes en busca de conocimiento, aprenden a tener paciencia y descubren cómo adaptarse para afrontar los momentos difíciles. Una gran joya de este autor, es de los mejores libros espirituales para leer, está escrito como un diario de autodescubrimiento

Despierta: Peligros y posibilidades de la realidad, Anthony De Mello

Despierta: Peligros y posibilidades de la realidad es una guía religiosa escrita por Anthony De Mello. Está repleta de parábolas, meditaciones diarias y lecciones para encaminar a los lectores hacia la iluminación. Considerado una joya de la pluma de un influyente maestro religioso, es uno de los mejores libros espirituales de todos los tiempos y merece la pena leerlo. Incluye meditaciones diarias, parábolas y lecciones de vida

Los mensajes de los sabios, Brian Weiss

Los mensajes de los sabios: Aprovechando el poder del amor es una lectura perspicaz de la pluma de Brian Weiss, M.D. En este, uno de los libros espirituales más vendidos, el Dr. Weiss explora la energía del amor y el potencial curativo inherente que representa. Léelo para comprender mejor los traumas de vidas pasadas y su capacidad para cambiar tu visión de la vida. Explora el poder del amor en la curación de los traumas de vidas pasadas.

Las 7 Leyes Espirituales, Deepak Chopra

Conocido mundialmente, lo más probable es que ya lo conozcas. Es autor y defensor de la curación alternativa.

Este libro espiritual trata de las siete leyes espirituales. Sentirnos conectados con nuestro entorno, reducir la velocidad y observar nuestra propia energía puede ayudarnos a alcanzar nuestro verdadero potencial. Chopra te anima a practicar la indefensión, a dejar ir los apegos, a permitir que tu dinero fluya y a tomar decisiones conscientes en la vida, entre otras cosas, cuando busques la iluminación espiritual.

Lo mejor, nos dice, es que nuestro crecimiento espiritual puede manifestarse como felicidad personal, éxito y vivir tu mejor vida.

Despertar: Una guía para la espiritualidad sin religión, Sam Harris

Sam Harris es un super ateo.

Quiero que lo sepas antes de lanzarte de cabeza a este libro. Porque es importante examinar cómo vemos la espiritualidad en términos de religión, y cómo existen separadas la una de la otra.

Despertar aporta una perspectiva nueva y fresca sobre la conciencia, la meditación y la espiritualidad a través de la ciencia y la lógica. (El autor es neurocientífico.) Habla de meditación, pero no se trata de una guía práctica sobre meditación no religiosa. Una lectura intrigante para quienes estén interesados en la religión y en cómo ésta puede (o no) ser de naturaleza espiritual.

El cerebro de Buda: La neurociencia práctica de la felicidad, el amor y la sabiduría, Rick Hanson

Al igual que Sam Harris, Rick Hanson es neuropsicólogo y ha aprendido mucho sobre el cerebro durante el ejercicio de su profesión. Hay una cantidad considerable de jerga en este libro, pero todo merece la pena porque ayuda a establecer conexiones entre el budismo y la filosofía budista y la ciencia del cerebro.

Es un material muy intenso, pero cuando se procesa a fondo, puede ayudarte a alcanzar la paz interior, a liberarte del estrés y la ansiedad, y a aprender a centrar la mente. Reconfigura tu cerebro para que se parezca más al de Buda.

Respirar bajo el agua : Espiritualidad y los Doce Pasos, Richard Rohr

Se trata de una asombrosa combinación de conceptos. Richard Rohr toma los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos y los transforma en un viaje espiritual como cristiano.

Hay personas que se ahogan en la adicción sin ni siquiera saberlo. ¿Eres adicto al trabajo? ¿Adicto a tus creencias y convicciones? ¿Adicto a juzgar a los demás? Respirar bajo el agua puede ayudarte a conectar con Dios, a liberarte de tus adicciones y a vivir con una intensa compasión por los demás.

La liberación del alma: El viaje más allá de ti mismo, Michael Singer

Con diferencia, el mejor libro sobre espiritualidad.

Este libro es bastante más profundo y probablemente no debería ser tu primer paso en el mundo de la espiritualidad. Como alguien que lee regularmente libros espirituales, me sorprendió encontrar algunos conceptos diferentes en éste.

Este libro combina la psicología (sin todos los términos y la jerga) y el budismo en una obra maestra de autoexploración. Esta autoexploración termina con la disolución del yo y un abrazo de todas las cosas amables y amorosas hacia los demás. Michael Singer admite incluso que puede ser doloroso mirar tan profundamente dentro de tu psique y tu alma, pero que el alivio, la felicidad y la alegría que experimentas cuando llegas al otro lado es el mejor regalo que podrías hacerte a ti mismo.

Este es realmente el mejor libro sobre el despertar espiritual.

He estado pensando..:  Maria Shriver

He estado pensando.. es un libro cálido y edificante de la escritora Maria Shriver. Este libro, centrado en la compasión y en la entrega a los demás, pretende ayudar a dar pequeñas dosis de sabiduría de una forma amable y comprensiva.

El libro se divide en temas como el envejecimiento, el cambio, el amor y muchos más. Si necesitas un poco de inspiración, éste es tu libro. Ábrelo pensando en el hygge: una taza de té caliente, una manta en el regazo y un trozo de chocolate negro decadente.

El secreto de la felicidad auténtica, Sharon Salzberg

Uno lector me recomendó este libro. Salzberg, la autora, habla en tiempo futuro: esto es lo que encontrarás/descubrirás/recibirás con la meditación. Se preocupa mucho de que el lector esté dispuesto a trabajar para conseguirlo. Comienza con una breve introducción a la meditación, qué es y por qué probarla, pero rápidamente evoluciona hacia mucho más.

Se centra en las pocas cosas que se necesitan para meditar y las amplía: la concentración y la respiración. Cuando tu meditación descarrila, Salzberg tiene una sugerencia para ello. Sus secciones de preguntas frecuentes son muy completas y cubren casi cualquier problema que pueda surgir al intentar meditar.

Para aquellos que buscan un libro discreto sobre el mundo espiritual, empieza dentro de ti mismo, a través de la meditación.

El poder del ahora, Eckhart Tolle

Cualquier libro de Eckhart Tolle debe estar en alguna lista sobre libros espirituales. Aunque ya he reseñado este libro innumerables veces, nunca me cansaré de hacerlo.

Eckhart Tolle ofrece una maravillosa guía para la iluminación espiritual en El poder del ahora. El volumen está repleto de filosofías y reflexiones sobre cómo afrontar el dolor del pasado para lograr la paz mental y una mejor calidad de vida. Consíguelo hoy mismo para iniciar tu viaje espiritual.

Deja de Ser Tú, Joe Dispenza

Este libro ha ampliado mi mente y mi espíritu de una forma para la que no estaba preparado. El Dr. Joe Dispenza es un neurocientífico y gurú de la meditación que utiliza la investigación sobre el cerebro (como Rick Hanson y Sam Harris anteriormente) para mostrar pruebas científicas de cómo funciona la meditación.

Su especialidad es ayudar a otros con la neuroplasticidad (recableado de sus cerebros) a través de la meditación, las emociones y la construcción de nuevos hábitos. Esto puede ayudarnos a construir un nuevo futuro para nosotros mismos... uno lleno de compasión, amor y paz.

Los conceptos de este libro (así como los de otros suyos) están definitivamente "fuera de lo común", pero si estás buscando una metodología para aplicar tus prácticas espiritualistas, ¡éste es uno de los mejores!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir