Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh es, junto a Eckhart Tolle, uno de los maestros de meditación que más admiro. Llevo años siguiéndolo y aún no he notado ninguna pega de las que se suele encontrar en ciertos maestros que parecen predicar la máxima de “haz lo que digo pero no lo que hago”.

Nació en Vietnam donde ingresó muy joven en un templo Zen. Debido a la guerra tuvo que emigrar y muchos de sus familiares y amigos murieron durante el conflicto. Este punto es importante porque en sus retiros él no reza solo por los que se fueron sino también por los que los mataron. Su enseñanza se centra en no guardar un gramo de rencor. El Budismo transmuta el rencor y el resentimiento en una benevolencia universal.

Después de la guerra se dedicó a concienciar a las personas sobre el daño que se estaba creando. Dio la vuelta al mundo entrevistándose con muchos mandatarios y asistiendo a multitud de manifestaciones. Todo este movimiento le llevó a estar nominado para el premio nobel de la Paz.

Actualmente vive en el sur de Francia, en un pueblo llamado “Plum Village” donde ha creado una Shanga (organización o templo). Allí se puede asistir a retiros por un precio ínfimo donde casi lo único que se cobra es la comida. Además las enseñanzas pueden ser recibidas en varios idiomas gracias a los monjes que allí se encuentran.

Me gustaría mostraros un vídeo que me parece bastante interesante y a mi el hecho de verlo me transmitió mucha paz, también está acompañado de una música bastante relajante junto con una gran síntesis de sus enseñanzas. Él habla en inglés y un traductor a continuación lo hace en español.

La fundación Ananta, que es quien ha subido el video, escribe:

Compartimos con alegría este vídeo de la visita de Thich Nhat Hahn a España. Fundación Ananta patrocinó la charla pública que tuvo lugar el pasado domingo 27 de abril 2014 en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Thich Nhat Hahn lleva muchos años difundiendo por todo el mundo la necesidad de vivir en compasión y armonía con todos los seres. Pensamos que su presencia en España puede ayudar a que todos enfoquemos nuestra voluntad para desarrollar un corazón compasivo y una mente clara.

Ahora más que nunca un corazón compasivo y una mente clara son necesarios para el mundo. Y cada uno de nosotros puede aportar. Animamos a elevar pensamientos puros y elevados al mundo junto a Thich Nhat Hahn.

Con el afecto de siempre.

Thich Nhat Hanh “El arte de vivir despiertos” en español.

Deja un comentario