La postura del guerrero I – Virabhadrasana I

Índice
  1. Invocando a Virabhadra: El mito del héroe yóguico
  • Postura del Guerrero I (Virabhadrasana I): paso a paso
  • Yo solía ​​ver la postura del guerrero I simplemente como un símbolo de fortaleza y concentración para continuar en los momentos más desafiantes de la práctica, enseñándome cómo invocar esas cualidades durante los tiempos difíciles de la vida.

    Si bien todo eso es cierto y sin duda útil, comprender la leyenda y la historia de esta postura enriquecerá tu práctica diaria de yoga, te ayudará a afinar tu ejecución física y, finalmente, te facilitará avanzar en tu camino hacia la liberación.

    Permíteme que te cuente una leyenda sobre esta asana que me gusta bastante:

    Invocando a Virabhadra: El mito del héroe yóguico

    Sati, la esposa de Shiva, estropeó una fiesta organizada por su padre, el poderoso, influyente y temperamental sacerdote llamado Daksha. A su llegada, Daksha se enfureció y comenzó una discusión con Sati que terminó en su suicidio.

    Cuando Shiva se enteró de la pérdida de su esposa, sus emociones se apoderaron de él y se arrancó un mechón de pelo de la cabeza y lo pisoteó contra el suelo. Esta acción invocó a Virabhadra (traducido como héroe amigo) y lo trajo a la existencia para vengarse de Daksha y de todos los que asistieron a la fiesta que condujo a la muerte prematura de Sati.

    En Guerrero I, Virabhadra emerge con dos espadas en sus manos preparándose para defender a su líder. Armado con el coraje inquebrantable para luchar si es necesario, un sentido de servicio desinteresado y una lealtad incondicional a la voluntad de Shiva, Virabhadra representa lo que significa vivir y respirar el propósito con total confianza y sin distracciones.

    Preparándose para la batalla: calentamiento específico

    Para calentar para esta asana, asegúrese de estirar las caderas y los isquiotibiales con algunos estiramientos de pierna (también llamados estocadas) y con la postura del perro.

    Si padeces dolor de rodilla o dolor de espalda, comienza con una estocada alta con ambos pies mirando hacia adelante hasta que sientas el estiramiento en el cuádriceps, se estabilicen las caderas y tengas la capacidad de estar vertical sin encorvarse hacia adelante o arquear excesivamente la espalda.

    Postura del Guerrero I (Virabhadrasana I): paso a paso

    Comienza en Tadasana (postura de la montaña)

    • Desplaza el pie derecho hacia la parte posterior de la estera creando una postura larga.
    • Gira el talón derecho hacia abajo y inclina el pie en un ángulo de 45 grados.
    • Dobla la rodilla izquierda lo más cerca posible a un ángulo de 90 grados.
    • Extiende tus brazos hacia arriba como si fueras Virabhadra sosteniendo sus dos espadas.
    • Intentar inclinar ambas caderas hacia adelante es ideal, pero no es necesario, debe evitarse si experimentas dolor en las caderas, las rodillas y/o la espalda baja.
    • Mantén la postura unas 5-10 respiraciones antes de volver a Tadasana y repetir en con la otra pierna.

    El yoga no se practica ni se enseña como una forma de artes marciales para enseñarle cómo pelear. Sin embargo, al igual que las artes marciales, el yoga te capacita para tener discernimiento y conocerte a través de la autoobservación, la conciencia y la compasión.

    Independientemente de si las batallas que enfrentas son internas o si sientes que estás obligado a enfrentarse al mundo entero, La postura del guerrero I te enseña a encarnar el dharma de Virabhadra y conocer tu propósito. Actúa únicamente desde tu verdadera intención y recuerda que incluso en medio del conflicto, el verdadero objetivo es solo el de la paz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Tu puntuación: Útil

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Subir