¿Cuáles son los diferentes tipos de depresión según los síntomas?

tipos de depresión

La depresión se diagnostica estudiando el comportamiento de una persona y evaluando su estado mental. Muchas personas no saben que existen varios tipos de depresión. Desde el punto de vista médico, se han diagnosticado e identificado varios tipos diferentes de depresión en función de los síntomas de depresión que muestran las personas.

Según sus síntomas, los siguientes párrafos contienen una lista de los diferentes tipos de depresión:

autocompasiónAutocompasión en la depresión

Depresión agitada

Los síntomas son un estado de agitación, tanto mental como física, irritabilidad, inquietud e insomnio. Estos síntomas son opuestos a la mayoría de los otros tipos de depresión.

Ansiedad, depresión

El pánico es un síntoma común de este tipo de depresión. La persona también sufrirá de fobia social y tendrá ataques de pánico. Algunos tipos de trastornos por estrés también se consideran síntomas de este tipo de depresión.

Depresión atípica

Los síntomas como un aumento de peso inusual con aumento del apetito junto con cambios de humor son comunes en las personas afectadas por este tipo de depresión. Otros síntomas incluyen somnolencia, sensación de pesadez en las extremidades y miedo al rechazo.

Trastorno bipolar o depresión maníaca

Esto puede identificarse por variaciones extremas en el estado de ánimo de una persona. Los momentos felices incluirán una sensación de éxtasis, insomnio, ganas de hablar y un aumento de la actividad junto con un exceso de confianza. Esto puede durar unas pocas horas o varios días juntos. Sin embargo, la persona puede cambiar repentina e inexplicablemente.

Depresión catatónica

La persona es insensible a su entorno y puede desistir de hacer los quehaceres necesarios o parecerá sin rumbo. Los síntomas similares al trastorno obsesivo compulsivo (TOC), que incluyen acciones repetitivas, son parte de los síntomas de este tipo de depresión.

Depresión crónica o distimia o depresión distímica

La persona afectada permanece deprimida durante casi dos años. Los patrones de sueño y alimentación alterados se notan fácilmente en la persona afectada. La persona también sufre de un sentimiento de desesperanza, fatiga y baja autoestima además de mostrar una incapacidad para concentrarse.

Depresión clínica o depresión mayor

La falta de interés junto con la fatiga, trastornos del sueño, sensación de inutilidad, confusión son los síntomas que indican depresión clínica. En algunos casos, la persona que padece este tipo de depresión también puede albergar tendencias suicidas.

Ciclotimia

Los síntomas son una versión más leve de la depresión maníaca. La irritabilidad y un estado de ánimo impredecible reducen sus posibilidades de éxito en el trabajo o en las relaciones sociales.

Doble depresión

Los síntomas son similares a la distimia. Sin embargo, estos síntomas pueden ocurrir durante un período de aproximadamente dos semanas.

Trastorno distímico

Los síntomas como un patrón de alimentación irregular, fatiga, patrón de sueño irregular, una sensación de baja autoestima junto con desesperanza e incapacidad para concentrarse son comunes en las personas que padecen este tipo de depresión.

Depresión endógena

Una persona que sufre de este tipo de depresión parecerá deprimida y confundida. No habrá ninguna razón aparente para la depresión. Dado que no hay estímulos externos involucrados en este tipo de depresión, la química corporal de la persona o un cambio en el nivel de hormonas se considera una causa.

Depresión existencial

La persona sufre de fatiga crónica, que puede ser el resultado de disturbios domésticos o sociales. La persona también muestra una falta de interés general y no tiene pasión por hacer nada.

Depresión melancólica

La persona pierde interés en el placer de cualquier tipo y no muestra placer incluso cuando suceden cosas buenas. Habrá una marcada variación en el apetito y el peso de la persona. Un fuerte sentimiento de culpa se apodera de la persona acompañado de un movimiento excesivo. Todos estos síntomas serán más fuertes en las primeras horas de la mañana ya que la persona afectada se despertará temprano.

Depresión inducida por medicamentos

Los medicamentos recetados como analgésicos, antibióticos, estimulantes, esteroides y sedantes, medicamentos antimicóticos y medicamentos para controlar el corazón, todos inducen algún grado de depresión. La depresión persiste mientras dure la medicación.

Depresión neurótica

Un sentimiento de autocompasión, vergüenza, culpa o vergüenza se apodera de la persona. También son comunes algunos tipos de fobia y los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo. Estos síntomas son comunes durante un momento particular del día, como la noche, por ejemplo.

Depresión post-parto

Las mujeres experimentan depresión posparto después del embarazo. Los síntomas como irritabilidad, dolor, llanto y sensación de fragilidad en las mujeres son comunes después del parto debido a este tipo de depresión.

Depresión psicótica

Las alucinaciones, un estado de delirio y escuchar voces en la cabeza son comunes en las personas afectadas por este tipo de depresión.

Trastorno afectivo estacional (TAE)

Una sensación de tristeza y fatiga se instala tan pronto como cambia la estación. Este tipo de comportamiento puede ocurrir solo en una determinada época del año y durante el resto del tiempo la persona permanece normal. La sensibilidad y las reacciones emocionales a la cantidad de luz del día en una época determinada del año pueden notarse fácilmente en el paciente.

Depresión situacional o depresión reactiva o trastorno de adaptación

Esto es algo diferente al trastorno del estado de ánimo. Síntomas como insomnio, niveles variables de apetito, preocupación continua, alejamiento de las actividades sociales y familiares, fuerte sentimiento de tristeza y falta de entusiasmo ante la reubicación a un nuevo lugar, desastres naturales, duelo, etc. identifican a una persona que padece esto. tipo de depresión.

Depresión inducida por sustancias

Una perturbación emocional y un comportamiento irritante provocado por el uso excesivo de medicamentos o la automedicación identifican a una persona que padece este tipo de depresión. El abuso de alcohol también causa un efecto similar.

Trastorno unipolar

La persona afectada sufre un sentimiento de tristeza y falta de interés en casi todas las actividades. Estos síntomas pueden durar meses.

Conclusiones

La depresión, aunque es común, no debe considerarse a la ligera. La lista anterior de diferentes tipos de depresión indica que la depresión ocurre en más de una forma y afecta de diferentes maneras. Por lo tanto, se vuelve importante un diagnóstico correcto seguido del tipo correcto de terapia.

Autohipnosis: técnica de reprogramación mental
Sigmund Freud: El padre del psicoanálisis