La APA se disculpa por sus contribuciones al racismo

  1. Inicio
  2. Psicología
  3. La APA se disculpa por sus contribuciones al racismo
racismo

En Octubre de 2021, la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) emitió una disculpa formal a las personas de color en los Estados Unidos, reconociendo sus contribuciones al racismo sistémico. La resolución, adoptada por el Consejo de Representantes de la APA, es parte de un esfuerzo mayor para revisar las políticas y prácticas que harán que la organización rinda cuentas y promover la equidad en salud y diversidad en el campo de la psicología.

En un segunda resolución, la APA identificó el papel de la psicología para ayudar a desmantelar el racismo sistémico en otros sectores y entornos (es decir, infancia y educación; ciencia; atención médica; oportunidades laborales y económicas; justicia penal y juvenil; y gobierno y políticas públicas) mediante la adopción de medidas anti -prácticas racistas.

«Estamos examinando todo nuestro trabajo en el futuro a través de la lente del antirracismo», Maysa Akbar, PhD, psicólogo clínico y director de diversidad de la APA, escribió en un correo electrónico.

La APA afirma que su largo proceso para emitir una disculpa fue intencional.

“Tomó tiempo desarrollar todos los pasos necesarios para que la APA no solo se disculpara, sino que sentara las bases para las acciones encaminadas a la reconciliación y la curación”, dijo Akbar. “El trabajo en estas resoluciones comenzó en 2020, cuando la APA enfrentó un momento muy inquietante en la historia de nuestra nación”.

En febrero de 2021, el Consejo de Representantes de la APA adoptó una resolución que define el racismo, seguida de una cronología histórica que examinó el papel de la psicología en la jerarquía racial. La cronología detalla el daño causado por la APA y la psicología contra las comunidades de color.

«La diferencia entre 2020 y 2021 no es tan importante como la diferencia entre 1850 y 2021, y cuánto tiempo nos ha llevado tener esta conversación crítica», psicólogo de trauma Wizdom Powell, PhD, director del Health Disparities Institute y profesor asociado de psiquiatría en UConn Health, dijo en una entrevista con Psych Central.

Powell, quien también preside la APA Grupo de trabajo sobre disparidades en la salud de niños y hombres, dijo que el enfoque de la APA para abordar el antirracismo con un compromiso procesable es más impactante que una disculpa por sí sola.

«La muerte de George Floyd puso en marcha uno de los cálculos raciales más importantes de nuestro tiempo, y muchos líderes se sintieron motivados a decir algo después de esa trágica pérdida para nuestra nación, pero muchos no han seguido con ninguna acción», dijo Powell. .

Aún así, otros psicólogos sienten que la disculpa de la APA estaba atrasada. «Si bien un reconocimiento del legado de racismo de la APA es un primer paso necesario, la disculpa es insuficiente», Antonieta Wilson, PhD, profesor asistente de psicología en la Universidad de Houston Downtown, escribió en un correo electrónico. La investigación de Wilson se centra en cómo la tipicidad racial afecta la pertenencia y la discriminación dentro del grupo.

Wilson expresó su preocupación sobre si las intenciones declaradas de la APA se seguirían con un cambio medible.

«Espero ver estas resoluciones en acción», dijo Wilson en un correo electrónico. «Sin esto, nos quedamos con otro símbolo más destinado a aplacar a quienes han sido oprimidos, lo que puede ser igualmente dañino e impedir un progreso significativo hacia la equidad y la justicia».

Un gran y creciente cuerpo de evidencia muestra que el racismo crea inequidades en la salud.

Según Powell, erradicar el racismo dentro del sistema de salud requerirá intervenciones a nivel sistémico. «Tienes que cambiar el sistema para cambiar el comportamiento», dijo Powell.

“En nuestras estrategias para abordar el racismo, tenemos que llegar a la raíz de cómo estamos dando forma al campo. Sin eso, las terapias o intervenciones basadas en evidencia serán defectuosas, imbuidas del residuo de prejuicio racial que ha permeado nuestro campo durante mucho tiempo ”, agregó.

Así es como la APA pretende remodelar los sistemas clave tanto dentro como fuera del campo:

  • Cuidado de la salud. Los educadores de psicólogos y otros profesionales de la salud mental abordarán las limitaciones del conocimiento dentro del campo derivado de las ideologías supremacistas blancas.
  • Justicia penal. Los psicólogos y las agencias de justicia penal y juvenil trabajarán juntos para desarrollar políticas y prácticas antirracistas y defenderán la eliminación de la criminalización y el castigo desproporcionados de las personas de color.
  • Educación. Se educará a los psicólogos en formación sobre las contribuciones históricas del campo al racismo. Se capacitará a los educadores para ayudar a crear conciencia y mitigar los prejuicios que afectan negativamente el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes de color.

Existen desigualdades raciales en investigación psicológica, educación y práctica.

«Tenemos mucho más trabajo por hacer para diversificar el campo», dijo Powell. «No solo en términos de minorías raciales y étnicas, sino expandiéndose para incluir a todas las personas que hacen de esta nación un lugar tan rico culturalmente».

Para diversificar un campo predominantemente blanco, la APA priorizará las vías educativas y las oportunidades para el desarrollo de la fuerza laboral para los psicólogos de color y abogará por una mayor financiación de la investigación y oportunidades para los académicos de color.

“Lamentablemente, los hombres de minorías raciales y étnicas nos faltan personal en el campo de la psicología”, dijo Powell. «Tenemos mucho más trabajo por hacer para hacer crecer su representación en un campo que los necesita desesperadamente».

Wilson notó el efecto visible de los planes de estudio centrados en los blancos en la demografía de los psicólogos en ejercicio. “Solo el 4% de los psicólogos son negros y el 86% son blancos”, dijo Wilson.

Diversificar la investigación científica

Falta diversidad racial en investigación psicológica muestras. La APA trabajará con los académicos para obtener muestras de estudios que sean representativas de las poblaciones de color, lo que dará como resultado hallazgos más amplios más allá de los individuos blancos, de clase media y con educación universitaria.

Además, se evaluarán las políticas y prácticas (es decir, propuestas de subvenciones y publicaciones) utilizadas en la ciencia revisada por pares.

Diversificar la educación

Según Wilson, uno de los aspectos más dañinos de la historia de racismo y opresión de la APA ha sido el refuerzo de un plan de estudios que valora y centra la blancura y devalúa e ignora a otros grupos.

“El efecto que esto tiene en la educación es que tenemos estudiantes que leen estudios compuestos por participantes que no se parecen a ellos y pueden no reflejar sus experiencias vividas, y libros de texto que a menudo se centran en perspectivas dominantes y regulan la discusión sobre las personas de color en secciones especiales al final de un capítulo ”, dijo Wilson.

Además, también debe haber un mayor financiamiento para los programas de becas para minorías, como los ofrecido por la APA. Powell atribuye una parte de su éxito como psicóloga a programas subsidiados como estos.

“Ayudó a facilitar mi entrada en un campo como estudiante de doctorado de primera generación”, dijo. «Cuando miras el número de graduados de doctorado en psicología, realmente no ha cambiado mucho desde los años 70».

Wilson dijo que invertir en programas de becas para minorías envía un mensaje importante de que los estudiantes de minorías son valorados y pertenecen.

«Debemos aumentar la diversidad de estudiantes graduados, profesionales y profesores y promulgar políticas que demuestren que su presencia y trabajo es valorado y apoyado», dijo Wilson, y agregó que publicar y promover ampliamente el trabajo que producen los estudiantes de minorías también es vital para promover la equidad. e inclusión a nivel educativo.

Práctica diversificadora

La APA buscará fondos federales para capacitar a psicólogos de grupos subrepresentados para trabajar en comunidades desatendidas.

Otra forma de avanzar, según Powell, es incentivar las oportunidades de crecimiento de los paraprofesionales en el campo que no requieren un compromiso de 5 años (o más) para obtener un título avanzado.

«Hay muchos caminos para convertirse en terapeuta», dijo Powell. «Tenemos que ser creativos, particularmente después de una poderosa pandemia que se superpone con un aumento en la violencia racial, que ha creado una crisis de salud mental en la sombra en nuestra nación».

Investigaciones demuestran que la terapia culturalmente sensible es valiosa para las personas de color, sin embargo, falta el número de terapeutas culturalmente competentes debidamente capacitados.

La APA educará a los psicólogos sobre los prejuicios y los sistemas inequitativos, enfatizando las perspectivas y necesidades culturales de las personas de color.

«Desarrollaremos estándares para la investigación, la educación y la práctica que ayudarán a desmantelar el racismo sistémico e imbuir la disciplina de la psicología con respeto y justicia para todos», dijo Akbar.

La clave para desmantelar el racismo y curar el trauma racial, según Powell, es recordar, resolver y reconstruir la historia y la verdad de lo que sucedió, avanzar con una acción sostenida y cumplir ese compromiso a lo largo de las generaciones.

“Eso es lo que necesitaríamos para lograr el tipo de curación radical hacia la que nos está impulsando la disculpa de la APA”, dijo Powell. «Creo en la capacidad de los seres humanos para sanar, crecer y prosperar».

Lograr la justicia racial en cualquier sistema no sucederá de la noche a la mañana. Se necesitarán actos cotidianos a nivel individual para presionar a quienes están en posiciones de poder para inculcar un cambio estructural y sistémico. Los sistemas están compuestos por personas y cada uno de nosotros es parte de un sistema.

“La verdad y la reconciliación van de la mano; tiene que ser un proceso deliberativo continuo ”, dijo Powell. “No es solo una disculpa de una sola vez, requiere el compromiso de revisar esas heridas acumuladas a lo largo de la historia, a lo largo del tiempo y las generaciones hasta que el trabajo esté terminado. Cuando realmente sanemos a nuestra nación, de siglos de divisiones raciales, todos se beneficiarán, todos serán sanados «.

Menú