Psicólogo vs Matemático
A la siguiente historia le he puesto el título de Psicólogo vs Matemático. si bien jamás se trata de enfrentar dos ciencias. A modo de humor, se cuentan los tópicos de ambas ramas que se enfrentan a un dilema, dando como resultado una entretenida historia. Allá vamos:
Psicólogo vs Matemático
Un psicólogo evolucionista y un matemático salieron a dar un paseo. Estaban teniendo una charla animada sobre las virtudes de sus respectivas ciencias, cuando, de repente, apareció en frente de su camino, un tigre inmenso el cual les cortaba el paso. Acababa de escaparse de un zoológico cercano y, tras divisarlos, empezó a correr hacia ellos. El psicólogo se dio la vuelta y empezó a correr, mientras que el matemático, haciendo un cálculo rápido se quedó parado. Los segundos se volvieron eternos y justo cuando el tigre se abalanzaba hacia éste y estaba a punto de atacarle, apareció un cuidador del zoo quien le disparó un dardo tranquilizante al cuello del tigre, el cual cayó fulminado al instante.
¿El dinero da la felicidad?
Varios minutos después se volvieron a reencontrar ambos compañeros. El psicólogo le preguntó al matemático:
- ¿Por qué te quedaste parado? ¿Por qué no corriste?
- Jajajaja - se rió el matemático- Cómo se nota que no piensas antes de actuar. Rápidamente hice un cálculo y concluí que jamás correría más rápido que el tigre, era inútil. Por eso me quedé parado, no servía para nada, los números son números. ¿Y tú? ¿Por qué corriste? ¿Acaso no sabes que por evolución, tu especialidad, el tigre es más rápido?
- No amigo mío. Yo no corría por ser más rápido que el tigre.- respondió el psicólogo evolucionista- Simplemente corría para ser más rápido que tú. Si te atrapaba a tí, en vez de a mí, tenía una oportunidad para escapar...
Deja una respuesta