Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
img
Home / Desarrollo personal / Obtener seguridad en uno mismo

Obtener seguridad en uno mismo

/
/
31 Vistas

Lo que distingue a los grandes triunfadores en los negocios o el deporte del resto, es la seguridad en uno mismo. Ese blindaje interior proporciona una estabilidad y una seguridad que acompaña cada una de sus acciones. Por eso hoy vamos a trabajar de la mejor manera posible cómo aumentar nuestra seguridad en nosotros mismos.

Una vez que creemos en nosotros mismos, podemos arriesgarnos a la curiosidad, la maravilla, el deleite espontáneo o cualquier experiencia que revele el espíritu humano. – E.E. Cummings

Una de las cosas que impide a las personas conseguir sus sueños es el miedo al fracaso y, por supuesto, la falta de confianza inherente que se necesita para superar ese miedo. Es algo a lo que todos no enfrentamos, hasta cierto punto. La pregunta clave es: ¿cómo superar ese miedo?

Trabajando en tu auto-confianza y autoestima. Eso es lo que hacen los grandes triunfadores. Muy pocas personas nacen con dichas aptitudes, incluso grandes empresarios y emprendedores se tienen que empapar de estos principios.

Es difícil cambiar el caparazón, salir de nuestra zona de confort. Pero hay que hacerlo, sino ningún cambio positivo llegará, al contrario, nos embriagará la apatía y comenzaremos a sentirnos mal.

Tomando el control de tu autoconfianza

Si tienes poca confianza en ti mismo, ¿es posible hacer cosas que cambien eso? ¿Está tu autoconfianza bajo tu control?

Aunque no lo parezca, si tienes poca confianza en tu mismo, es absolutamente cierto que puedes hacer cosas para aumentarla y ganar en seguridad en uno mismo. No es algo genético, y no tienes que depender de otros para aumentar tu confianza. Y si crees que no eres muy competente, inteligente, atractivo, etc. … también todo eso se puede cambiar.

Puedes convertirte en alguien digno de respeto, y en alguien que pueda perseguir lo que quiera a pesar de que los demás digan. Puedes hacer esto tomando el control de tu vida y tomando el control de tu autoconfianza. Al tomar acciones concretas que mejoren tu competencia, tu imagen de ti mismo, puedes aumentar esa confianza en, sin la ayuda de nadie más.

A continuación, describo una cuantas cosas que te ayudarán a hacer eso. Ninguno de los puntos es revolucionario (¿o quizás sí?) La lista ciertamente no es exhaustiva. Estas son solo algunas de mis cosas favoritas, cosas que me han funcionado.

Y no necesitas hacerlos todos, como si se tratara de una receta … revisa y escoge aquellos que te atraigan, tal vez solo un par al principio, y pruébalos. Si funcionan, prueba con otros. Si no lo hacen, prueba con otros igualmente.

De alguna manera, no puedo creer que haya alturas que no puedan ser escaladas por un hombre que conozca los secretos de hacer realidad los sueños. Este secreto especial, me parece, se puede resumir en cuatro “ces”. Son curiosidad, confianza, coraje y constancia, y el más grande de todos es la confianza. Cuando crees en una cosa, cree en ella todo el tiempo, implícita e incuestionablemente. – Walt Disney

A continuación te dejo con estos puntos que he preparado. Espero que te gusten:

Principios para mejorar la seguridad en uno mismo

1. Mírate al espejo y gústate. Esto parece tan obvio, pero es sorprendente la gran diferencia que un corte de pelo y un nuevo peinado pueden hacer en tus sentimientos de confianza personal y en la imagen que tienes de ti mismo. Hay personas que cambian completamente de ánimo después de una pequeña sesión de belleza

2. Vístete bien. Una continuación del punto artículo anterior … si te vistes bien, te sentirás bien contigo mismo. Te sentirás poderoso, presentable y listo para enfrentarte al mundo. Ahora, vestirse bien significa algo diferente para todos … no significa necesariamente usar un atuendo de 1000 €, pero podría significar ropa informal que se vea bien y esté presentable.

3. Mejora tu auto-imagen. Nuestra auto-imagen significa mucho para nosotros, más de lo que a menudo nos damos cuenta. Sobre todo a la hora de tener seguridad en uno mismo. Tenemos una imagen mental de nosotros mismos, y eso determina cuán confiados estamos en nosotros mismos. Pero esta imagen no es fija e inmutable. Tú puedes cambiarlo. Usa tus habilidades mentales de “Photoshop” y trabaja en tu auto-imagen. Si no es muy buena, cámbiala. Averigua por qué te ves de esa manera y encuentra una manera de solucionarlo.

4. Piensa positivo. Una de las cosas que aprenden los deportistas, por poner un ejemplo, es cómo reemplazar los pensamientos negativos  por otros positivos. Cómo puedo realmente cambiar mis pensamientos, y al hacerlo, hacen que sucedan grandes cosas. Con esta pequeña habilidad, se puede entrenar y correr una maratón dentro de un año. Suena tan trillado, pero Dios mío, esto funciona. Seriamente. Pruébalo si no lo has hecho.

5. Mata los pensamientos negativos. Va de la mano con el punto anterior, pero es tan importante que lo vamos a tratar por separado. Tienes que aprender a ser consciente de tu diálogo interno, los pensamientos que tienes sobre ti mismo y lo que estás haciendo. Cuando, por ejemplo, salgo a correr, a veces he tenido pensamientos del tipo “Esto es demasiado para mi. Quiero detenerme e ir a ver la televisión “. Bueno, pronto aprendí a reconocer este diálogo interno negativo, y luego aprendí un truco que cambió todo en mi vida: me imagino que un pensamiento negativo era un error y lo haría. vigilante estar atento a estos errores. Cuando atrapaba uno, lo pisoteaba (mentalmente, por supuesto) y lo aplastaba. Mátalo y déjalo bien muerto. Luego reemplázalo con uno positivo. (“¡Vamos puedo hacer esto! ¡Solo queda un kilómetro!”)

Conocete a ti mismo y ganarás todas las batallas. – Sun Tzu

6. Conócete a ti mismo. Al entrar en batalla, el general más sabio aprende a conocer a su enemigo muy bien. No puedes derrotar al enemigo sin conocerlo. Y cuando intentas superar una autoimagen negativa y reemplazarla con confianza en ti mismo, tu enemigo eres tú mismo. Aprende a conocerte bien. Comienza a escuchar tus pensamientos. Comienza a escribir un diario sobre ti mismo y sobre los pensamientos que tienes, y analiza por qué tienes esos pensamientos negativos. Y luego piensa en las cosas buenas sobre ti, las cosas que puedes hacer bien, las cosas que te gustan. Comienza a pensar en tus limitaciones, y si son limitaciones reales o solo las que ha permitido colocar ahí, artificialmente. Cava profundamente dentro de ti mismo y saldrás con una mayor confianza en ti mismo.

7. Actua de manera positiva. Más que solo pensar en positivo, tienes que ponerlo en acción. La acción, en realidad, es la clave para desarrollar la autoconfianza. Una cosa es aprender a pensar en positivo, pero cuando comienzas a actuar, te cambias. Eres lo que haces, y si cambias lo que haces, cambias lo que eres. Actúa de manera positiva, toma medidas en lugar de decirte que no puedes, sé positivo. Habla con las personas de una manera positiva, pon energía en tus acciones. Pronto comenzarás a notar una diferencia.

8. Sé amable y generoso. Para algunas personas, ser amable es símbolo de debilidad, pero es todo lo contrario. Ser amable y generoso con los demás, es una manera tremenda de ganar seguridad en uno mismo. Al hacer esto, actúas de acuerdo con tu propia moral y comienzas a sentirte bien contigo mismo y a pensar que eres una buena persona. Así consegues maravillas para tu autoconfianza, créeme.

Una clave importante para el éxito es la confianza en sí mismo. Una clave para la autoconfianza es la preparación. – Arthur Ashe

9. Prepárate. Es difícil confiar en ti mismo si no crees que te irá bien en algo. Combate ese sentimiento preparándote lo más posible. Piensa, por ejemplo, en realizar un examen: si no has estudiado, no tendrás mucha confianza en tus habilidades para realizar bien en el examen. Pero si estudiaste hasta “dejarte los codos”, estarás preparado y tendrás mucha más confianza. Ahora piensa en la vida como si fuera un examen y prepárate.

10. Conoce tus principios y vívelos. ¿Cuáles son los principios sobre los cuales se construye tu vida? Si no lo sabes, tendrás problemas, porque tu vida se sentirá sin rumbo. Piensa en tus principios … puede que los tengas, pero tal vez no te hayas dado cuenta. Ahora piensa si realmente vives estos principios, o si simplemente crees en ellos pero no actúas de acuerdo con ellos.

Diez principios son pocos… vamos a aumentar la lista:

seguridad en uno mismo
Tener tanta seguridad como si un ángel de la guarda nos custodiara…

10 principios más para mejorar la autoconfianza

11. Habla despacio. Una cosa tan simple, pero puede tener una gran diferencia en cómo los demás te perciben. Una persona con autoridad, seguro de si mismo, habla lentamente. Se muestra con confianza. Una persona que siente que no vale la pena escucharla hablará rápidamente, porque no quiere que otros esperen algo que no es digno de escuchar. Incluso si no sientes que aumente tu confianza, intenta hacerlo algunas veces. Te hará sentir más seguro, solo necesitas tiempo. Por supuesto, no lo lleves a un extremo de manera que parezca artificial, eso haría el efecto contrario.

12. Controla tu posición corporal. Una espalda recta, con hombros hacia atrás y pecho abierto, es una posición ideal de autoconfianza. Gracias al feedback mental notarás los beneficios y ganarás en seguridad.

13. Establecer un pequeño objetivo y lograrlo. Las personas a menudo cometen el error de disparar a la luna, y cuando fallan, se desaniman. En su lugar, apunta a algo mucho más alcanzable. Establece una meta que sepas que puedes lograr, y luego consíguela. Te sentirás bien por eso. Ahora establece otro pequeño objetivo y consigue eso. Cuanto más alcances pequeñas metas, mejor te irás sintiendo. Pronto establecerás metas más grandes (pero alcanzables) y también las conseguirás.

14. Cambia un pequeño hábito. No uno grande, como dejar de fumar. Solo uno pequeño, como escribir cosas. O levantarte 10 minutos antes. O hacer unos estiramientos te levantas. Algo pequeño que sabes que puedes hacer. Hazlo por un mes. Cuando lo hayas logrado, te sentirás como que has cambiado algo en ti y (lo mejor de todo) que podrás incorporar nuevos y mejores hábitos en tu vida.

15. Enfócate en las soluciones. Si eres de los que se lleva todo el día quejándose, cambia tu enfoque ahora. Enfocarse en soluciones en lugar de problemas es una de las mejores cosas que puedes hacer para la mejora de la seguridad en uno mismo. “¡Soy gordo y perezoso!” Entonces, ¿cómo puedes resolver eso? “¡Pero no puedo motivarme a mí mismo!” Entonces, ¿cómo puedes resolver eso? “¡Pero no tengo energía!” Entonces, ¿cuál es la solución?

La sonrisa es el idioma general de los hombres inteligentes. Sólo son tristes los tontos y los delincuentes.-Víctor Ruiz Iriarte

16. Sonríe. Otro trillado. Pero funciona. Me siento instantáneamente mejor cuando sonrío, y también me ayuda a ser más amable con los demás. Una pequeña cosa que puede tener una reacción en cadena. No es una mala inversión de su tiempo y energía. Recuerda, de nuevo, el feedback mental.

17. Estar agradecido. Dar gracias por lo que tenemos nos ayudará a valorarnos más, lo que repercute en la seguridad en uno mismo. Dar las gracias por lo que poseemos es una de las actividades más gratificantes que existen, seas creyente o no.

18. Ejercicio. Realmente esto aparece en casi todas las listas. Pero si lo dejara fuera de esta lista te estaría haciendo un flaco favor. El ejercicio ha sido una de mis actividades más poderosas en los últimos años, y me ha hecho sentir mucho mejor conmigo mismo. Todo lo que tienes que hacer es salir a caminar unas cuantas veces a la semana y verás los beneficios. Comienza el hábito.

19. Aumenta tu conocimiento. Fortalecerse, en general, es una de las mejores estrategias para desarrollar la confianza en sí mismo. Puedes hacerlo de muchas maneras, pero una de las formas más seguras de mejorarte es a través del conocimiento. Al adquirir más conocimientos, tendrás más confianza e intentarás seguir estando más informado haciendo investigaciones y estudiando.  Internet es una gran herramienta, por supuesto, pero también lo son las personas que te rodean, las personas que han hecho lo que tú deseas. Por supuesto, también tienes a tu disposición, libros, revistas e instituciones educativas.

20. Haz algo sobre lo que has estado postergando. ¿Qué hay en tu lista de tareas pendientes que lleva ahí mucho tiempo? Hazlo a primera hora de la mañana y sácalo del camino. Te sentirás muy bien contigo mismo.

Vamos a aumentar un poco más la lista…

Los 5 últimos principios para aumentar nuestra confianza y seguridad

21. Trabajar en pequeñas cosas. Tratar de asumir un gran proyecto o tarea puede ser abrumador, desalentador e intimidante para cualquiera, incluso para los mejores. En su lugar, intenta dividir algo grande en pequeñas metas. Los pequeños logros te hacen sentir bien, y se sumarán, más adelante, a grandes logros. Aprende a trabajar así todo el tiempo y pronto serás un “portento” en auto-confianza.

22. Despeja tu escritorio. Esto puede parecer una cosa pequeña y simple (por otra parte, para algunos de vosotros puede que no sea tan pequeño). Pero siempre me ha hecho maravillas. Si mi escritorio comienza a desordenarse, entonces el mundo a mi alrededor está en caos; limpiar mi escritorio es mi manera de controlar un poco mi vida. Es la calma en el centro de la tormenta de mi alrededor. Esa es mi manera de saber si todo va bien.

Si tienes tiempo, deberías meditar 20 minutos al día. Si no lo tienes, deberías meditar una hora. -Proverbio zen.

23. Haz meditación. Si trabajas la meditación diaria, aunque sean 20 minutos al día, empezarás a obtener más confianza. Esto sucede porque te empiezas a conocer mejor y dicho conocimiento te genera, indudablemente, confianza. Grandes estrellas del deporte siempre han hecho meditación. Estar bien con uno mismo es esencial para generar esta seguridad.

24. Habla en público. Si te vas obligando poco a poco a hablar en público mejorará tu auto-confianza. Puedes empezar hablando a tus familiares o a tus amigos. Después aprovecha cuando haya alguien nuevo entre ellos. O incluso hazlo espontáneamente como presencié una vez, una chica pidió permiso para dar una charla en un autobús, porque se estaba preparando unas oposiciones y necesitaba defender su proyecto en público. La chica nos dio una charla que, por lo menos, amenizó mi viaje.

25. Una vez al mes, recapitula. Siéntate y registra tus progresos. Cuando veas que al menos uno de estos 25 puntos lo has conseguido, ya habrás avanzado. Te darás cuenta que has aprovechado el tiempo y eso te animará a continuar trabajando tu auto-confianza y tu seguridad. Como dice la frase “dentro de un año te alegrarás de haber empezado hoy”. La seguridad en uno mismo se construye así, poco a poco, pero constante. Así que, ¡adelante!

Si te ha gustado este artículo, te recomiendo:

Los cinco pilares de la auto-disciplina

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!