Las cartas del tarot podrían ser la nueva forma más genial de meditar

Aunque para algunos el tarot se trate de algo engañoso, este se encuentra cargado de una antigua tradición e incluso puede brindar una visión del propio bienestar.

Sin dudas la meditación existe desde hace mucho tiempo, existen gran cantidad de nuevos estudios y de aplicaciones dedicadas a esta práctica. Pero al revisar el feed de Instagram por ejemplo, es probable que observes fotografías bonitas de algunas cartas del tarot en conjunto con cristales curativos.

Para los principiantes esto se conoce como mazos de tarot y no se requieren de conocimientos psíquicos para utilizarlos, pero también existen muchas tiradas de tarot gratis y también están los videntes gratis que pueden ayudarte.

Durante el último año más o menos, aprendí algunas habilidades con las cartas del tarot y hable con algunos expertos de este campo. Descubrí que este hobby se convirtió en mi propia forma de realizar una meditación consciente (amigable con Instagram). Esto es lo que necesitas saber sobre cómo puedes usar las cartas del tarot para mejorar tu salud mental.

Los fundamentos de las cartas del tarot

Al referirnos al tarot es a aquel grupo de 78 cartas distintas y no a las 5 cartas estándar. El tarot es muy OG, tiene vínculos con el siglo XV en Europa en donde la mayoría de los mazos se utilizaban en un juego de cartas parecido al bridge.

Según expertos estas cartas fueron utilizadas por primera vez para la adivinación en el siglo XVIII, pero fue en el año 1977 cuando los estadounidenses se mostraron interesados hacia la lectura del tarot creando un mazo de cartas para la diversión y la adivinación.

El mazo de tarot se divide en: Los arcanos principales o las cartas de triunfo que se enumeran del 0 al 22 y representan a las diferentes etapas de la vida; los arcanos menores, por otra parte son la representación de los asuntos cotidianos, según Ruby Warrington, fue el editor de The Numinous y el autor de Material Girl, Mystical World.

Estas cartas son separadas en cuatro palos (copas, espadas, varitas y pentáculos), que van desde el as al 10 junto a una corte que consta de una página, una reina, un rey y un caballero cada uno.

Cada carta tiene un significado distinto y una serie de interpretaciones individuales que dependen del lector, hay otras cartas extraídas y tienen preguntas formuladas según Warrington. Aunque leer estas cartas por si mismo parece ser algo fuera del alcance, no se necesita ser clarividente para usarlas a beneficio propio. (Por cierto, este es lo que hacen realmente quienes trabajan con energía).

Como leer las cartas del tarot

Aunque se pueden pasar años aprendiendo a leer el tarot o cartomancia, lo más importante es establecer primero el motivo por el que se están usando las cartas. “Creo que el tarot es una herramienta realmente excelente para ayudarme a aprovechar mi propia intuición”, dice Warrington. “Me ayuda a reafirmar cosas que a menudo ya sé, esencialmente dándome ese conocimiento adicional de aprobación o “si” del universo. Que mi instinto me dice que es la decisión correcta”.

Cada una de las 78 cartas tiene sus propias imágenes, historias individuales y significados. Cada uno de los cuatro trajes representa diferentes elementos de la psique humana, características personales o situaciones externas. Warrington sugiere que se lea la guía que viene con la baraja de tarot.

El autor dice que lo más importante es asegurarse que aquello que se le pida al mazo no sea un problema de vida o muerte, tampoco una pregunta simple de “Si o No”.

«En lugar de preguntar si su matrimonio ha terminado, puede hacer preguntas como ‘¿Me está satisfaciendo mi relación actual en todos los niveles?’ Haga preguntas más sutiles sobre esas decisiones de vida más grandes que podrían ayudarlo a tomar una decisión que se sienta más alineada”.

A menudo saco una tarjeta al día, por ejemplo, solo para tener una visión crítica con la que ver mi presente, pasado y futuro. Al respecto Warrington recomienda este método de empezar de un modo simple, además las personas, los problemas y las circunstancias se relacionan al significado individual de cada carta.

Puedes leer una carta al día y preguntar siempre: “¿Que oportunidades podrían estar disponibles para mi hoy?”. Si quieres algo más elegante, puedes ver lo que se conoce como spreads de tarot, algunos son tan simples como dos cartas, mi entras que el más tradicional y famoso de os spreads, la Cruz Celta, pide diez cartas.

Muchos expertos en tarot también usan cartas ilustradas de oráculo junto con cartas de tarot, porque creen que así brindan un sentido más simple y consejos más prácticos después de una lectura. Los mensajes de las cartas del oráculo no tienen interpretación, por ello muchos lectores sacan estas cartas después de tirar e interpretar una carta del tarot y dar el siguiente paso o consejo.

Como usar las cartas del tarot para la meditación

Aunque jugar con cartas puede parecer solo una actividad divertida, leer el tarot puede ayudar en la mejora de la salud mental y a reducir síntomas de ansiedad y depresión. Si bien parece contrario a la intuición, hay que pensar que cuando se es introspectivo se tiene una mayor conciencia y sentido de sí mismo, ayudando a despejar la mente y disminuir considerablemente los pensamientos negativos. Un metaanálisis de 2017 en la revista Nature descubrió que la autorreflexión puede tener efectos terapéuticos.

Para empezar, Warrington recomienda sacar una carta al día del mazo con el que te sientas atraído naturalmente, esto ayuda a adquirir el hábito. “Realmente se trata de encontrar su propio idioma para trabajar con las cartas del tarot” dice ella.  “Debido a que las cartas comenzaran a hablar en un idioma que puedas entender, ningún libro de texto puede enseñarte realmente eso”.

El proceso de configurar una carta del tarot es de 15 o 20 minutos para limpiar el mazo con el humo del palo santo, también se requiere de un entorno con cristales curativos y flujos de Vinyasa para meditar, de acuerdo al caso, la lectura de las cartas empieza a partir del momento en que todo este adecuado.

Quienes necesitan una dosis extra de autoestima también pueden beneficiarse de esta práctica. Ya que esto les anima a usar y a confiar en la intuición propia, también en los instintos visuales mientras interpreta una lectura, le ayudará a tomar decisiones mas concretas y fuertes.

Así es como podría usar las lecturas del tarot para la meditación: Saco la tarjeta de los tontos, que a menudo representa el comienzo de nuevos viajes y una pizarra en blanco con un espíritu libre, también simboliza pureza e inocencia como la de un niño. Lo que considero un viaje de la vida puede ser una interpretación diferente para otra persona, hay que enfatizar aun más la naturaleza individual de leer y analizar el significado de una carta.

Luego podrían pasar unos 10 minutos escribiendo un diario sobre cada carta, escribir lo que se ve en ellas, lo que se siente al verlas, las situaciones de nuestras vidas con las que se cree que tengan relación y hay beneficios más profundos para la salud mental.

Meditar sobre el significado y la pertinencia de la carta para la propia vida mediante un diario gratuito significa que no solo se está practicando en la atención plena, sino también en la confianza en el ser interior.

Despues de escribir un diario gratis sobre The Fool y mis próximos viajes, puedo recurrir a mi mazo de Crystal Angels Oracle Cards y podría sacar la carta de Clear Quartz. El consejo dice: «Permítete sentir todas tus emociones. Todo tu espectro de sentimientos del arco iris te está enviando mensajes y orientación importantes». Este mensaje de Clear Quartz es meditativo.

Lo bueno es que aunque no se tenga todos los significados de las cartas del tarot y el oráculo, toda persona puede beneficiarse de la respiración lenta y profunda y el pensamiento meditativo que requiere esta práctica. Con tantas ocupaciones y tareas pendientes, es probable que no se tenga mucho tiempo para detenerse a pensar o escribir, sin embargo, leer las cartas del tarot puede ser el primer paso más divertido para ir en una dirección mas relajada.

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete al blog!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Meditación y Psicología will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.