Aprender a ligar gracias a un estudio

aprender a ligar

Un estudio reciente publicado en la revista Personalidad y diferencias individuales. investigó los principales factores decisivos de coqueteo que alejan a las personas de una posible pareja. Según los resultados, las mayores molestias incluyen un enfoque «baboso», falta de higiene y no mostrar interés exclusivo. Ten en cuenta estos datos si quieres aprender a ligar correctamente.

Coquetear para aprender a ligar

Coquetear es un paso importante para atraer a una pareja romántica, aunque no todo el mundo lo hace bien. Coquetear mal tiene sus consecuencias: muchos solteros citan las malas habilidades a la hora de ligar como la razón por la que se sienten solos. Entonces, ¿cómo se puede mejorar a la hora de ligar? ¿hay comportamientos que las personas pueden evitar si quieren mejorar?

Mayor capacidad para recordar sueños significa mayor creatividad 2Mayor capacidad para recordar sueños significa mayor creatividad

Los autores del estudio Menelao Apostolou y Chrysovalanto Eleftheriou intentaron responder a estas preguntas preguntando a las personas qué comportamientos les disgustan más cuando alguien se les acerca con un comportamiento coqueto.

«El cortejo es un aspecto fascinante del comportamiento humano», dijo Apostolou, profesor de ciencias sociales en la Universidad de Nicosia.

El estudio sobre cómo aprender a ligar

Primero, los investigadores encuestaron a 212 hombres y mujeres de habla griega sobre sus coqueteos. Específicamente, se les pidió a los participantes que imaginaran que otra persona interesada se les acercaba y que escribieran comportamientos y rasgos que les harían «descartar la posibilidad de ceder a su coqueteo». Luego, dos investigadores analizaron de forma independiente estas respuestas abiertas y juntos compilaron una lista de 69 elementos que se citaron como desagradables para el coqueteo (por ejemplo, narcisismo, falta de humor, mal vestido).

Para clasificar estos factores decisivos en un número menor de categorías más amplias, los investigadores presentaron esta lista de 69 elementos a una segunda muestra de 734 personas de habla griega. Esta vez, les pidieron a los participantes que imaginaran a alguien coqueteando con ellos y que calificaran cuánto los apagaría cada uno de ellos.

Luego, los autores del estudio aplicaron un procedimiento estadístico llamado análisis de componentes principales, que les permitió resumir estos 69 rasgos en un conjunto más pequeño de 11 factores. Los tres factores principales fueron la mala higiene (p. ej., dientes podridos, mal aliento), la falta de interés exclusivo (p. ej., parecer aburrido, mirar fijamente a otros hombres/mujeres) y el acercamiento baboso (p. ej., hacer comentarios babosos sobre su apariencia, mala educación). . Los otros 8 dealbreakers fueron vocabulario vulgar, mala apariencia, intimidad excesiva, falta de inteligencia, narcisismo, falta de humor y baja autoestima, codicia y tener diferentes puntos de vista.

Curiosamente, surgieron diferencias de género. Las mujeres otorgaron calificaciones más altas para casi todos los 11 factores, lo que sugiere que eran más susceptibles que los hombres a los factores que rompen el trato. La excepción fue que los hombres dieron puntuaciones más altas en algunos de los ítems relacionados con la mala apariencia, como ‘cuerpo poco atractivo’ y ‘mal vestido’. La explicación de las calificaciones generalmente más altas de las participantes femeninas podría ser que las mujeres han evolucionado para ser más selectivas con sus parejas debido a una mayor inversión de los padres en la crianza de los hijos.

También hubo diferencias de edad: los participantes de mayor edad tendieron a calificar los elementos decisivos como más desagradables que los participantes más jóvenes. Esto puede reflejar la tendencia de las personas a elevar sus estándares de citas a medida que envejecen, a medida que se sintonizan más con sus preferencias de relación y se interesan más en las relaciones a largo plazo.

Apostolou y Eleftheriou dicen que sus hallazgos pueden orientar a los profesionales que esperan ayudar a los clientes a aprender a ligar:

«Se deduce que las personas pueden convertirse en iniciadores de coqueteo más efectivos si trabajan en su enfoque, por ejemplo, evitan hacer comentarios obscenos y sexistas, tocar y ser demasiado íntimos, y también evitan coquetear con más de una persona a la vez»

Los resultados también sugieren que trabajar en la higiene personal y mejorar el vocabulario son otras formas en que las personas aprender a ligar

Limitaciones del estudio

Dado que la muestra del estudio se limitó a los residentes de Grecia y la República de Chipre, los resultados no pueden generalizarse fuera de este contexto. «No diría que hay grandes advertencias, pero dada la complejidad del fenómeno, se necesitan más estudios para comprender completamente qué constituye un mal coqueteo», dijo Apostolou. Los estudios de seguimiento entre muestras adicionales podrían arrojar luz sobre cómo factores como el origen cultural y la orientación sexual influyen en los factores que rompen los acuerdos de coqueteo.

“La investigación indica que muchas personas (quizás una de cada dos) tienen dificultades para coquetear”, agregó Apostolou. «Comprender cuáles son los factores decisivos en el coqueteo permitiría a las personas a aprender a ligar».

El estudio, «Qué constituye un mal coqueteo: un estudio exploratorio de los que rompen tratos”, fue escrito por Menelaos Apostolou y Chrysovalanto Eleftheriou.

Entrada anterior
El síndrome de Stendhal
Entrada siguiente
Ver Artes Marciales Mixtas como UFC reduce la violencia entre individuos (Estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.