Ver Artes Marciales Mixtas como UFC reduce la violencia entre individuos (Estudio)

ufc

Una nueva investigación arroja dudas sobre las afirmaciones de que los eventos de Ultimate Fighting Championship (UFC) fomentan el comportamiento agresivo y criminal. El estudio, publicado en la Revista de Economía de la Salud proporciona evidencia de que los combates de artes marciales mixtas de UFC y los programas de televisión relacionados coinciden con reducciones en la violencia entre individuos.

Algunos temen que el contenido de los medios, incluidos los programas de televisión violentos y los videojuegos, puedan promover la agresión. Pero gran parte de esta investigación se ha llevado a cabo en el laboratorio, y es posible que los comportamientos observados no reflejen cómo actúan las personas en su entorno natural.

personas mayoresLas redes sociales ayudan a mejorar el estado de ánimo de las personas mayores

“Hay poca investigación sobre los efectos del contenido violento de los medios fuera de los experimentos de laboratorio y, por lo tanto, se sabe poco sobre cómo este contenido, tal como se experimenta en la vida cotidiana, afecta a las personas”, ha explicado. Jason Lindo profesor de economía en la Universidad de Texas A&M y autor correspondiente del nuevo estudio.

El UFC comenzó a organizar y promover eventos de artes marciales mixtas a principios de la década de 1990. El Reality Show de The Ultimate Fighter, en el que los luchadores competían por un contrato con el UFC, debutó más tarde en Spike TV en 2005 y ayudó a llevar las artes marciales mixtas a la corriente principal.

Los investigadores utilizaron las calificaciones de Nielsen y los datos de arrestos compilados por el FBI para analizar la relación entre ver The Ultimate Fighter y el crimen. Su conjunto de datos incluía estadísticas de delincuencia de 41 estados desde 2001 hasta 2016. Usando el cambio de audiencia para el horario de televisión que luego se convertiría en el horario de los nuevos episodios de The Ultimate Fighter como grupo de comparación, Lindo y sus colegas observaron «un efecto inmediato» en la tasa de delitos violentos con el inicio de la Temporada 1. La reducción en los delitos violentos persistió durante cinco años.

Los investigadores también analizaron los efectos potenciales de 91 eventos principales de UFC entre 2010 y 2016 utilizando datos de delincuencia por hora de los departamentos de policía de los Estados Unidos. “El hecho de que estos eventos se programen de manera irregular a lo largo del año es una clara ventaja que es esencial para la estrategia empírica que usamos en esta sección, que compara cómo cambian las tasas de criminalidad en el momento de estos eventos en comparación con los mismos momentos en otros eventos. -días similares”, explicaron Lindo y sus colegas. Encontraron alrededor de un 0,5% menos de agresiones en bares en la hora posterior a la transmisión del evento.

«No encontramos evidencia de que el consumo de este tipo de contenido aumente la participación en delitos. De hecho, encontramos que en realidad reduce la participación en delitos violentos, en particular asaltos», dijo Lindo.

“Creemos que es particularmente instructivo que nuestros resultados refuercen los hallazgos de estudios de campo previos bien identificados. En conjunto, esta evidencia sugiere que debemos ser escépticos con las recetas de políticas que se basan en la gran cantidad de estudios de laboratorio, dado que los efectos a corto plazo que podrían esperarse de estos estudios no se han encontrado en estudios rigurosos de individuos. en su entorno natural. »

Pero el estudio, como toda investigación, tiene algunas salvedades.

«Cada estudio brinda solo un único punto de contexto y contribuye a una pregunta muy complicada que involucra un conjunto grande y diverso de contenido, que generalmente se agrupa como ‘contenido de medios violentos'», explicó Lindo. “Además, los efectos identificados en cada estudio son específicos del conjunto de individuos inducidos al consumo violento de medios por las circunstancias específicas consideradas”.

“A medida que crezca la literatura, será fundamental para los investigadores determinar si el contenido de los medios violentos reduce los delitos violentos en general, o si los efectos varían según las características específicas del contenido o las personas incitadas a consumir contenido”, dijo Lindo.

El estudio, «Efectos del contenido de los medios violentos: evidencia del auge de la UFC“, fue escrito por Jason M. Lindo, Isaac D. Swensen y Glen R. Waddell.

Entrada anterior
Aprender a ligar gracias a un estudio
Entrada siguiente
Neuropsicología una rama de la ciencia que puede beneficiar a la dislexia infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.