Motivación para seguir adelante

Todos somos diferentes y lo que puede ser una razón para seguir viviendo para una persona puede no serlo para otra. Entonces, si una de las razones en esta lista no te hace clic, está bien. Considera alternativas que podrían ser más adecuadas para ti. Aquí te brindamos un poco de motivación para seguir adelante

Hitos y logros por conseguir

Los hitos traen cambios y, a veces, desafíos, pero también pueden resultar en una sensación de logro y propósito.

Los hitos pueden alterar la vida tanto como salir del armario o convertirse en padre. También pueden tomar la forma de logros como aprender a conducir o cocinar por uno mismo.

¿Qué hitos están en tu lista?

Lo inexplorado

¿Qué piedras has dejado sin remover?

Si eres una persona curiosa, querer saber más sobre lo que está “ahí fuera” puede ser una razón para seguir adelante.

¿Quién sabe lo que podrías descubrir en tu vida?

Tu potencial por descubrir

¿Tienes curiosidad por saber quién eres? o quien puedes llegar a ser?

Nadie conoce el futuro, pero la vida brinda la oportunidad constante de descubrir tu verdadero potencial como persona, artista, padre, atleta o activista.

La oportunidad de dejar tu huella

Si aún no has llegado al punto de la vida en el que sientes que ha creado tu legado, todavía hay tiempo para hacerlo.

¿De qué esperas ser recordado algún día?

Amor y conexión humana

Las conexiones que forjamos con las personas que más nos importan pueden ser un poderoso factor de motivación.

Aquí tienes un ejercicio rápido: ¿Puedes pensar en un momento en el que «hiciste clic» con otra persona?

Es ese sentimiento de comprender y ser comprendido simultáneamente. La vida ofrece la oportunidad de encontrar y priorizar personas así.

Compañeros animales

Investigaciones recientes demuestran que las interacciones positivas con las mascotas pueden aumentar los niveles de oxitocina y dopamina, sustancias químicas del cerebro que brindan sentimientos de placer y conexión.

Pero si alguna vez amaste a un animal de compañía, probablemente no necesites que la ciencia te diga por qué ayudan a que la vida valga la pena.

Espiritualidad

Si te ves a ti mismo como un ser espiritual, mantener una práctica espiritual, como honrar lo sagrado en la vida diaria o conectarse con un poder superior, puede traer significado y satisfacción.

Causas que te preocupan

Tienes un conjunto único de preocupaciones y perspectivas sobre el mundo. Algunas personas canalizan estos cuidados en una misión que les da una razón para levantarse de la cama todos los días.

Ya sea por el cuidado del planeta, la salud mental de las generaciones futuras o algo completamente tuyo, la pasión por marcar la diferencia puede darte la chispa que estás buscando.

La oportunidad de levantar a otros

Una cosa es segura: no estás solo.

Otros también están buscando mejores razones para seguir adelante, y algunos de ellos pueden ser similares a ti.

Algún día, puedes tener la oportunidad de relacionarse y alentar a alguien que está bloqueado en el mismo sitio donde tú has estado.

Esperanzas y sueños incumplidos

Lo más probable es que tuvieras algunos sueños para tu futuro cuando eras niño. Si eres como la mayoría de las personas, es posible que esos sueños ya no resuenen con tu yo actual.

Y como la mayoría de nosotros, es posible que no hayas marcado muchas (si las hay) de esas casillas.

Pero, ¿Qué pasa con las esperanzas actuales sobre las que aún no has actuado? Cada día trae otra oportunidad para desempolvar esas esperanzas y darles nueva vida.

Para demostrar que los detractores están equivocados

A veces se necesita un poco de orgullo.

Si alguien alguna vez han cuestionado tu habilidad o te han dicho rotundamente: «Nunca lograrás eso», puede ser bastante satisfactorio mostrarles lo equivocados que están.

La existencia de creatividad e imaginación

Una de las cualidades humanas más brillantes es la capacidad de creatividad.

Ejercer nuestra propia imaginación y poder creativo puede traer alegría, pero también puede serlo admirar la creatividad de los demás en forma de arte, música, literatura, cine y más.

La oportunidad de encontrar a tu gente

Es natural sentirse solo o aislado cuando aparentemente no hay nadie con quien puedas identificarte o compartir intereses.

Si aún no conoces a esas personas, es probable que estén en alguna parte y que también te estén buscando.

El viaje de tu propio héroe

El viaje del héroe es un concepto que fue acuñado por el profesor Joseph Campbell en el siglo XX. Es lo que a menudo hace que un héroe se embarque en una misión en muchas de las historias que estamos acostumbrados, pero también puede aplicarse a tu propia vida.

¿Dónde estás en el viaje de tu héroe?

Tal vez sientas que has sido llamado a hacer algo grandioso, pero comenzar ha sido un desafío. Quizás llevas un tiempo de viaje, pero te has topado con un obstáculo que parece insuperable.

De cualquier manera, continuar respondiendo a la llamada, como nos cuentan muchas grandes historias, puede conducir a un sentido de sí mismo más fuerte y feliz.

Risa incontrolable

¿Cuándo fue la última vez que te reíste hasta que te dolió el estómago y las lágrimas rodaron por tu rostro? Es muy probable que haya más de esos momentos.

Hay una razón por la que la risa sienta tan bien: una investigación nos demuestra que la risa:

  • revierte el estrés
  • estimula las endorfinas
  • apoya la conexión con los demás

Si es necesario, considera fingirlo hasta que lo logres.

Esa ‘chispa’ de la niñez

¿Recuerdas esa sensación infantil de estar totalmente absorto en lo que estás haciendo? Puedes invitar a ese sentimiento de estar aquí y ahora, simplemente presente de regreso a tu vida.

Aquí tienes una forma de intentarlo:

Elige una actividad que suene a pura diversión, no algo que sientas que deberías querer hacer, sino algo que simplemente desear hacer.

Puede ser tumbarte en un parque, crear una coreografía o planificar unas vacaciones futuras.

Luego, reserva una hora o una tarde y permítete perderte en la actividad.

Conexión con los que vinieron antes que tú

¿Qué tan inspirador es que hayas venido de una línea ininterrumpida de humanos que sobrevivieron lo suficiente como para lograr tu existencia?

Si bien la historia de la humanidad está lejos de ser perfecta, puede ser reconfortante reflexionar sobre los desafíos y triunfos que tus antepasados ​​pudieron haber experimentado a lo largo de los siglos pasados tan solo para que puedas estar leyendo esto ahora mismo.

Naturaleza

¿Tienes un lugar favorito para disfrutar de la belleza de la naturaleza?

La vida en el planeta tierra puede significar playas tropicales con agua color aguamarina, vistas panorámicas desde colinas y cimas de montañas y bosques serenos llenos de aire fresco. ¡Oye! Y formas parte de todo esto.

Sexo

Es una parte innegable de la vida para innumerables personas y, además del placer, el sexo brinda la oportunidad de conectarse con los demás en un nivel diferente y de explorar no solo nuestro cuerpo, sino también nuestra psique. ¿Quién no podría amar?

Adrenalina

Superar tus límites y tomar riesgos calculados puede ser tu motivación si lo que te gusta es el paracaidismo o las montañas rusas.

Un pequeño estudio de 2018 enfatiza que las actividades que aumentan la adrenalina fomentan sentimientos de conexión, felicidad y entusiasmo en quienes las disfrutan.

Música

La música puede transportarnos a un espacio diferente y conectarnos con algo fuera de nosotros. Lleva sirviendo a este propósito durante milenios.

Una investigación de 2016 de la revista Nature subraya esto sugiriendo que la música puede conducir a un estado de ánimo más positivo y reducir el estrés.

Esas emociones y sensaciones específicas que solo tú pareces sentir

Tal vez es una sensación que no parece coincidir con ninguna etiqueta existente.

Tal vez sea un recuerdo de tu pasado que te involucra solo a ti, y nunca se lo has contado a nadie.

Si bien estos sentimientos no siempre son agradables, algunos pueden serlo; incluso puede asociar algunos con una oleada de nostalgia si los ha experimentado desde tu juventud.

¿Qué te gustaría aportar a este artículo que pueda motivar a los demás?

Estaremos encantados de leerte.

 

Menú