Saltar al contenido
Meditación y Psicología

La importancia de la psicología en el trading

noviembre 30, 2019
trading

La psicología en el trading o más conocido como psicotrading, es un factor muy importante a la hora de hacer inversiones en bolsa. Ahora bien, ¿Qué es trading? Básicamente es comerciar, ahora si lo relacionamos al mundo financiero, tendríamos una definición más clara, “Comerciar en los mercados financieros”.

Psicología en el mercado de divisas

Antes de empezar a hablar sobre la psicología en el mercado de divisas, déjame contarte un poco más acerca de ¿Qué es el mercado de divisas y cómo funciona?, te pondré una definición sencilla: básicamente el mercado de divisas o también llamados forex, es un mercado donde se negocian divisas de todo el mundo, obteniendo así un beneficio si se compra las divisas barato para después venderlas a un precio más alto.

¡Muy bien! ¿Entonces que tiene que ver la psicología en todo eso?, ¡En el mundo de las inversiones como en este caso son las inversiones en el mercado de divisas, las emociones juegan un papel muy importante! Ya que al tranzar dinero real estas expuesto a todo tipo de emociones, desde angustia, ansiedad, frustración, euforia, etc.

Como enfrentar las emociones en el trading

La solución para este tipo de emociones cuando comienzas a invertir dinero real, es simplemente desapegarse de todo tipo de resultados al comenzar, ya que, si eres nuevo en esto, ponerte metas como, “este mes voy a ganar 2 mil dólares” y al no cumplirlo lo único que causaras es una frustración por no tener esa meta realizada y eso será un factor de declive en tu trading.