¿Qué es lo más difícil de estudiar odontología?

  1. Inicio
  2. Salud
  3. ¿Qué es lo más difícil de estudiar odontología?
odontología

Toda profesión tiene sus pros y sus contras, odontología no es la excepción y dentro de la profesión los clientes incómodos forma parte del negocio. Aunque dentro del área de la salud este es el común denominador, en odontología se acentúa debido a que no se aplica anestesia a todos los pacientes.

Por otro lado, es un área de la medicina donde puedes tener que atender en un día a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. Cada uno con características diversas, por lo que te verás obligado a desarrollar tus habilidades de comunicación y paciencia. Es por ello que el estudiante debe contar con auténtica aptitud de servicio, pues tiene que saber escuchar para empatizar con la particular situación de cada paciente, donde el estado de ánimo influirá en ayudarle a tener bienestar:

TinnitusAcúfenos o Tinnitus, diagnóstico y tratamiento

Duración de la carrera:

Es una de las cosas a tener en cuenta, pues la Licenciatura en Odontología (en España) tiene una duración de 5 años, sin contar la especialidad. Por lo general, es un programa muy práctico que proporciona experiencia profesional en clínicas especializadas. Para convertirse en dentista Salamanca, los profesionales invierten una media de 5 a 6 años de su vida solo en formación.

¿Cómo es estudiar Odontología?

Un estudiante de Odontología estudiará materias afines con la administración, gestión y habilidades comunicacionales, Odontología demanda de una gran disposición de servicio, en ella se  estudiarán: anestesiología, anatomía de cabeza y cuello, bioquímica y fisiología humana para poder realizar diagnósticos y procedimientos adecuados.

Sin duda, es una carrera completa para la cual se precisa disciplina, paciencia y disposición para estudiar

sorderaCómo afecta la sordera a nuestro estado emocional

¿Cuál es el perfil del estudiante de Odontología?

La profesión de Odontólogo también exige que los alumnos posean curiosidad por el uso de las nuevas tecnologías, por las innovaciones que se dan permanentemente en esta área, con el objetivo de proveer asistencia y facilidades en el trabajo de los odontólogos y perfeccionar la calidad de vida de cada cliente.

Otro punto fundamental de estudiar odontología es el costo económico, ya que para poseer experiencia y ejercer esta carrera es indispensable contar con instrumentos de precio elevado. Aun así, la inversión que realices tendrá su retorno.

Por tanto, si te gusta ayudar a las demás personas y cuentas con las habilidades y destrezas requeridas, verás que no es difícil estudiar Odontología.

Después de un examen inicial para conocer la historia clínica del paciente y su estado de salud bucal, el Odontólogo elaborará el plan de intervenciones a ejecutar para realizar las correcciones necesarias en cada caso. Si es preciso, utilizará rayos X durante la etapa de diagnóstico a fin de revelar trastornos y posibles malformaciones.

Las acciones más frecuentes que ejecuta el odontólogo son: la limpieza de placa dental, reparaciones, como procedimientos a la caries dental, restauraciones de dientes destruidos o rotos, extracciones, procedimientos de los conductos radiculares y la colocación de prótesis odontológicas.

También se ejecutan operaciones de ortodoncias, blanqueamientos y operaciones estéticas. Y, cuando sea necesario, el Odontólogo podrá recetar medicinas y antibióticos.

Otra ocupación muy significativa del profesional dental, es la de proporcionar al paciente la información adecuada para que él mismo sea capaz de preservar su salud: durante las consultas, debe perfilar al paciente sobre su cuidado bucal, sobre las buenas prácticas de higiene, la rutina del cepillado la pasta dental y el hilo dental.