¿Que es el cuckolding?

El cuckolding está de moda. La traición a la pareja, es una de las razones más habituales por el que las parejas deciden ponerle fin a su relación. No obstante, en la actualidad existe un nuevo fetichismo que busca este tipo de engaño, ya sea real o imaginario, con el objetivo de conseguir placer y aumentar la llama de la pasión en la pareja. Se trata del cuckolding.

Muchos lo conocen por Cuckloding, Cuckoling, o incluso Cukcolding. Todas son derivaciones del nombre original en ingles.

¿Cuckolding, qué es?

Esta peculiar modalidad fetichista consiste en que una mujer tenga relaciones con otro hombre y luego cuente a su pareja lo que ha experimentado en este encuentro o bien, este ejerza de espectador durante la relación sexual. Curiosamente, a partir de esto, la pasión en la relación de pareja renace de nuevo.

El término ‘cornudo’ (cuckold en inglés) hace referencia al marido que es engañado por su esposa. El fenómeno en sí no es nada nuevo. Incluso podría considerarse universal, ya que casi todos los idiomas tienen un término que se refiere a él. Pero hay algunos matices importantes. Los cuckolds no se quedan en la teoría, sino que hacen realidad sus fantasías. Los hombres (heterosexuales) que siguen esta tendencia sexual no intervienen pero se excitan viendo a su pareja practicar sexo con una o varias personas a la vez.

En esta práctica, se denomina cuckolds a aquellos hombres que permiten que su pareja o esposa mantenga relaciones sexuales con otros hombres mientras él solo se sienta a observar. En otras palabras, no hay que confundir el término cuckolding con el de voyerismo. Este último se define como el acto de observar a otras personas desnudas, en ropa interior o manteniendo relaciones sexuales sin que estas sepan que están siendo visualizadas, llevando esto a la excitación.

Se dice que cuckolding es una forma de vida opcional de más eficaz crecimiento, además ya sea que las parejas lo incluyan como un intercambio de rol de fantasía o como una realidad, atrae a mujeres y hombres en niveles primarios, intelectuales y sociopolíticos. De hecho ha sido llamado fetichismo intelectual. Las personas que hacen cuckolding se excitan sexualmente por la fantasía o realidad donde su pareja, que le atrae, tiene relaciones sexuales con otra persona, casi siempre con alguien parecido a él.

¿Por qué un fetiche intelectual?

Se habla de que muchos hombres, con esta práctica, tienen tres veces más orgasmos porque cuando observan a su pareja teniendo sexo con otro hombre les incita o provoca actitudes de competencia y esto defiende la existencia de la guerra entre hombre por fecundar al máximo número de mujeres. Es decir, el argumento que sostienen los “cuckolds” es que al aumentar la competencia, aumentan las hormonas, reviven los instintos e incluso mejora la calidad del semen.

¿Realmente está de moda?

En los últimos tiempos el cuckolding o el cuckqueaning se ha ido extendiendo entre la población, convirtiéndose en tendencia y abriéndose paso entre las fantasías sexuales habituales. Sin embargo, dista de ser una práctica mayoritaria. No es una práctica para todo el mundo: supone que la pareja va a estar manteniendo sexo con otra persona y ello resulta desagradable para muchas personas.

De hecho hasta hace relativamente pocos años se trataba de una práctica socialmente rechazada por la mayoría de la sociedad.

¿Por qué aparece la excitación con esta práctica?

Una de las teorías existentes propone que parte de la excitación puede deberse al hecho de que cuando la pareja sexual mantiene relaciones con otro está rompiendo con la norma social de la monogamia. El placer se obtendría del desafío a lo estipulado. Asimismo en el caso de las parejas cuya parte no activa está presente viendo la situación, el sujeto puede visualizar la fantasía a la par que tiene cierto control de la situación.

Otra perspectiva tiene un cariz más biológico, pudiendo la excitación derivarse de un comportamiento observado en múltiples especies animales: cuando en especies de reproducción interna un macho copula con una hembra emparejada con otro macho y este observa la interacción, en muchos casos procede él mismo a copular con la hembra con el fin de interferir con el semen de la anterior cópula. Es lo que se denomina competición espermática.

Por otra parte, advierten, “la realidad de compartir pareja es muy diferente de la fantasía”, e involucra “sentimientos muy fuertes”. Ante toda la investigación se puede concluir que para evitar la infidelidad es mejor hablar con la verdad aunque sea doloroso, pero mejor terminar una relación en buenas condiciones que perder una confianza de por vida. Las personas que engañan se traicionan así mismas, ya que al final la verdad siempre sale a flote.

Nuestra recomendación es que cada individuo debería tener en cuenta que la falta de seriedad ante su compromiso y la falta de cariño ante su pareja no sólo los llevaría a ser infieles sino también a tener una serie de enfermedades venéreas en su cuerpo o peor que no solo estarían infectándose ellos sino también sus parejas. Sin embargo, una comunicación fluida y sincera con la pareja podría dar lugar a tener relaciones extramatrimoniales, con el consentimiento mútuo. Y ¿por qué no? el Cuckolding. En psicología se le da mucha importancia a una sexualidad no reprimida.

También es recomendable ir a terapia cuando se nos presenta una atracción física que no podemos controlar hacia otra persona. El mejor consejo en ocasiones es ir a terapia para lograr seguir con su matrimonio sin terminar tu vida amorosa, tus emociones, y no depender de los consejos de personas desconocidas.

Tal vez te guste la idea de que tu esposa sea deseada por otros. O tal vez quieras verla mientras te ‘engaña’. ¡Bienvenido al Cuckolding! Un fetiche tabú que es mucho más común de lo que piensas. El Cuckolding elimina el engaño y la traición: ambas partes conocen el secreto. Como se trata de unos cuernos consentidos, quienes llevan a cabo esta práctica de observar a la pareja gozar con otros no se sienten ofendidos.

Datos sobre Cuckolding

  • Las búsquedas sobre el tema en Google se duplicaron en los últimos 12 años.
  • La red social Reddit ha creado un espacio para fomentar el Cuckolding.

Para saber más, una novela sobre esta práctica:

cuckolding

Deja un comentario