Un estudio investiga si la masculinidad está relacionada con el pene

pene

Según un nuevo estudio publicado en la revista, los hombres que creen que su nivel de masculinidad está estrechamente relacionado con su pene y su tamaño son más propensos a tener creencias sexistas. Psicología de los Hombres y Masculinidades.

Los autores del estudio vieron que había una brecha en la literatura de investigación con respecto a la relación entre la visión de los hombres sobre sus penes y sus percepciones de masculinidad.

"Hemos notado por experiencia personal, redes sociales y anécdotas que el pene a menudo se confunde con la masculinidad; parece comúnmente aceptado que parte de ser un 'hombre de verdad' implica atributos físicos de tamaño, fuerza y, lo que es más importante, un pene grande". dijo el autor del estudio, Cory L. Pedersen, director del Laboratorio de observaciones e investigaciones en temas de género y sexualidad en la Universidad Politécnica de Kwantlen.

PansexualidadPansexualidad

"Tomemos por ejemplo la afirmación de Donald Trump durante un debate de las primarias republicanas de que 'no había problema [con su pene], lo garantizo” y la refutación de la supuesta pareja extramatrimonial de Trump, Stormy Daniels, de que el pene de Trump era “más pequeño que el promedio”. Esto provocó varias conversaciones sobre la masculinidad y el carácter de Trump, así como sobre la política de masculinidad del pene. Sin embargo, a pesar de esta aceptación cultural común, nuestra revisión de la literatura reveló pocos estudios que investigaran las experiencias de los hombres con sus penes y la masculinidad en tándem, lo que a su vez despertó nuestro interés en investigar el fenómeno.

Para su estudio, los investigadores entrevistaron a una muestra geográficamente diversa de 735 hombres heterosexuales, de 16 a 84 años.

Pedersen y sus colegas encontraron que la aprobación de la masculinidad centrada en el pene se asoció positivamente con la aprobación del sexismo hostil. En otras palabras, cuanto más estaban de acuerdo los hombres con afirmaciones como "Los hombres con penes más grandes son más masculinos" y "Mi masculinidad está fuertemente ligada a mi pene", más estaban de acuerdo con afirmaciones como "Las mujeres buscan ganar poder ganando control sobre los hombres" y "Las mujeres exageran los problemas que tienen en el trabajo". Los participantes que valoraban más el tamaño de su propio pene también eran más propensos a aprobar el sexismo hostil.

Estos resultados se mantuvieron incluso después de que los investigadores controlaran las creencias precarias de masculinidad. Aquellos que obtienen una puntuación alta en esta medida creen que su estatus de "hombre de verdad" es difícil de lograr pero fácil de perder.

"En general, nuestro estudio encontró que la aprobación del pene como un componente central e importante de la masculinidad predijo actitudes crónicamente discriminatorias hacia las mujeres (es decir, sexismo)", dijo Pedersen en PsyPost. “Argumentamos que estas creencias sexistas probablemente se utilicen como estrategias compensatorias para afirmar y establecer aún más su condición de masculinidad. Esto tiene implicaciones para la educación y la intervención: desengañar a los hombres jóvenes de la noción de que la masculinidad está ligada a los atributos físicos (como su pene) puede ayudar a aliviar las preocupaciones de los hombres sobre la insuficiencia sexual y aliviar el desarrollo de ideologías compensatorias (prejuicios crónicos) contra las mujeres. La educación y la intervención de esta naturaleza tienen el potencial de mejorar la vida de hombres y mujeres.

Los investigadores también encontraron que la masculinidad centrada en el pene predecía el narcisismo sexual. Además, los hombres que respaldaban más fuertemente la masculinidad centrada en el pene tendían a estar menos satisfechos con la apariencia de sus genitales y era más probable que desearan validar los comentarios sobre sus penes de las mujeres, como el miedo y la emoción.

"Este hallazgo sugiere que la satisfacción genital puede contribuir a las ideologías de masculinidad, o que respaldar ciertas ideologías de masculinidad puede tener un impacto negativo en la satisfacción genital. Independientemente de la direccionalidad de la relación, este hallazgo requiere más investigación. Además, dado el potencial de resultados negativos; ideologías de la masculinidad y la insatisfacción genital se asocian con implicaciones negativas”, dijeron los investigadores.

Pero notaron que la naturaleza transversal de su estudio dificulta aclarar las relaciones de causa y efecto.

"La correlación no prueba la causalidad, y no queremos decir que las visiones de masculinidad centradas en el pene porque sexismo”, explicó Pedersen. "Aunque estas variables están relacionadas, esta relación no es causal y probablemente otras variables (no medidas) estén relacionadas tanto con puntos de vista centrados en el pene como con el sexismo. Además, nuestro estudio tiene una capacidad de generalización limitada (dado nuestro reclutamiento de participantes) a adultos heterosexuales hombres con penes; aunque parece probable que los hallazgos actuales también se generalicen a muestras culturalmente más amplias y a hombres de minorías sexuales, dada la naturaleza aparentemente universal de la noción del pene como elemento central de la masculinidad.

El estudio, "La asociación de la satisfacción con la apariencia genital, la importancia del tamaño del pene y la masculinidad centrada en el pene con ideologías crónicamente discriminatorias entre hombres heterosexuales“, fue escrito por Flora Oswald, Devinder Khera y Cory L. Pedersen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir