¿Qué es un Swinger? Consejos para hacer un Swing

  1. Inicio
  2. Sexualidad
  3. ¿Qué es un Swinger? Consejos para hacer un Swing
swinger

Cuando piensas en la palabra «swinger», es posible que escuches a Mike Myers pronunciar la palabra con su icónica voz de Austin Powers. («Swinger, cariño, ¡sí!«).

«Creo que mucha gente escucha la palabra e inmediatamente piensa en los años 60 y 70 y en las fiestas sexuales», dice Daniel Saynt, fundador y principal conspirador de The New Society for Wellness (NSFW), un club privado para aventureros. Pero el término «swinger» no solo se aplica a tu pervertido tío Robert, que asistió a una fiesta swinger hace medio siglo. Los swingers (personas en una relación que se emparejan con otras personas en una relación) están vivos y bien hoy, y la práctica del «swinging» puede ser incluso más común de lo que piensas.

Entonces, ¿quiénes son exactamente los swingers?

«Los swingers son personas casadas o en una relación que disfrutan de las experiencias sexuales con otras personas casadas o en una relación», dice Saynt. A veces pueden buscar «unicornios» (es decir, una persona soltera sin pareja) para agregar a su ecuación de amor.

Saynt señala que la mayoría de los swingers que asisten a fiestas de juego (sexo) de NSFW llegan juntos en un «quad», por lo que no tienen la intención de acostarse con otras personas que conozcan en la reunión; trajeron a la otra pareja con la que quieren tener sexo.

Ahora hay parejas que van a clubes sexuales y solo tienen sexo con su pareja, o tienen sexo con otra pareja comprometida. Eso no es suficiente swinging, y más probablemente se definiría como sexo grupal o exhibicionismo.

Los swingers no son poliamorosos, por lo que no buscan tener múltiples parejas románticas, dice Saynt. Por el contrario, los swingers suelen buscar sexo con pocas o ninguna condición.

¿Cuántas personas son swingers?

Es difícil saberlo con certeza. Si bien recientemente hemos visto un aumento en los estudios sobre la prevalencia del poliamor y las relaciones abiertas, no ha habido demasiados estudios que exploren la prevalencia de los swingers en particular. Sin embargo, de acuerdo con NBC News, entre el 2 y el 10% de las parejas casadas han tenido una actividad sexual que podría considerarse swinging.

¿Existen diferentes tipos de swingers?

«Hay algunos tipos de intercambio de parejas, pero el mayor diferenciador es entre un ‘intercambio suave’ y un ‘intercambio completo», dice Saynt. Los swingers dulces son aquellos que no tienen sexo con penetración con otros, mientras que el intercambio completo incluye todo tipo de prácticas sexuales.

Hay varias razones por las que una pareja elegiría una u otra. “Muchas veces los swingers comienzan como swingers dulces y luego pasan a swingers completos una vez que ambos socios se sienten cómodos con eso”, dice Saynt. Puede llevar años, o puede suceder la primera vez que un par de columpios se juntan. Luego, por supuesto, hay muchas parejas que nunca hacen la transición a un intercambio completo.

¿En qué se diferencian los swingers de otros tipos de relaciones abiertas y poliamorosas?

Aquí es donde puede resultar un poco confuso. Swinging es un tipo específico de relación abierta. Por lo tanto, «relación abierta» es un término general que describe cualquier relación en la que los miembros de la pareja duermen con otros (con el conocimiento y consentimiento de su pareja principal).

Los swingers suelen tener más reglas que las personas en otros tipos de relaciones abiertas. Por ejemplo, los swingers generalmente se sienten incómodos con que su pareja principal tenga relaciones sexuales sin ellos, dice Saynt. Por supuesto, esto es absolutamente correcto. Cualquier tipo de relación abierta es aceptable siempre que sea acordado mutuamente por ambos.

Los swingers tienden a tener un enfoque más estructurado de la exploración sexual, ya que tienen otros compromisos, como los niños. “El valor que le dan a sus compromisos puede hacer que teman las experiencias no compartidas”, dice Saynt. (Por supuesto, las personas en otras formas de relaciones abiertas también tienen hijos y encuentran formas de hacer que funcionen).

La diferencia entre poliamor y swing es la conexión emocional. Las parejas poli pueden tener una o más parejas a las que se comprometan a amar de forma romántica. “El título de swinger generalmente está reservado para parejas que buscan expandir sus límites sexuales, sin tener que expandir sus corazones”, dice Saynt.

¿Sabías que el término «swinger» en realidad está fechado?

“Es un término sorprendentemente anticuado y uno que realmente no se ha entendido entre los Millennials”, dice Saynt, y agrega: “Realmente no hay un término de reemplazo; la mayoría de las parejas más jóvenes simplemente describen su relación de manera más amplia como «abierta».

Si tú y tu pareja estáis interesados ​​en hacer swing, deberían considerar ir a una fiesta sexual. Si nunca has estado allí y no conoces la etiqueta, deberías de conocer las condiciones preguntando en el local antes de acudir.

Menú