dogging

Dogging es un término de la jerga británica para tener relaciones sexuales en público mientras otras personas están mirando. La práctica generalmente ocurre en estacionamientos y bosques y con frecuencia involucra a extraños en un papel activo o voyerista.

En 2003, el término «dogging» ganó prominencia cuando se informó que la locura estaba arrasando en Internet cuando los exhibicionistas usaban la web para concertar citas. La práctica se ha extendido a otros países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Australia, Escandinavia, Barbados y Brasil.

 Dogging es la práctica de tener relaciones sexuales en público, a menudo en automóviles y frente a extraños.
Dogging es la práctica de tener relaciones sexuales en público, a menudo en automóviles y frente a extraños. Crédito: Getty

¿Qué tan popular es el sexo público en el Reino Unido?

El sexo en público parece ser un pasatiempo nacional para muchos británicos. Una encuesta de 2016 encontró que el 43% de los británicos admitió hacerlo en un lugar público. El estudio realizado por el canal de televisión Alibi mostró que de hecho se trataba del segundo delito más frecuente, tras el exceso de velocidad, las personas confesaron haberlo cometido. En octubre de 2020, una investigación encontró que 10,290 británicos entusiasmados habían buscado en línea «sexo al aire libre» durante solo un mes de restricciones de Covid.

¿Dónde se encuentran los sitios de dogging más famosos del Reino Unido?

Dogging parece ser prácticamente a nivel nacional, y prácticamente todos los condados aparentemente tienen un sitio de acuerdo con varios sitios webs. La actividad parece particularmente popular en el sur de Londres con una encuesta que afirma que 12 de los 21 sitios más populares se encuentran en el área. La ciudad vecina Kent también ocupaba un lugar destacado en la lista, pero aquellos que disfrutan del aire libre no se limitan de ninguna manera al sureste.

 La práctica parece continuar en todo el país (foto de archivo)
La práctica parece continuar en todo el país (foto de archivo) Crédito: Getty Images

 

Una investigación ha afirmado que Manchester era la principal ciudad del Reino Unido para el dogging, pero hay sitios bien conocidos en Midlands, North, East Anglia, West Country, Gales y Escocia. A principios de este año. The Sun reveló que un idílico pueblo de Cotswold era un lugar favorito, así como un pequeño pueblo propiedad del príncipe Carlos. Y en 2020, The Sun informó que las parejas emocionadas estaban anotando en un lugar junto al estadio Watford FC.

La Dra. Lisa Van Zyl ha pedido lugares de persecución legalizados y estandarizados después de exasperarse cuando se encontró con personas que tenían relaciones sexuales en automóviles en lugares familiares.

¿Es ilegal el dogging?

Si bien la práctica de dogging no está explícitamente prohibida por ninguna ley en particular, hay una multitud de delitos por los cuales cualquier persona sorprendida haciendo el trabajo sucio en público podría ser acusada. Estos incluyen desde la exposición indecente hasta la lujuria pública y la indecencia grave, por nombrar algunos.

Las personas atrapadas en un acto de acoso pueden ser procesadas con arreglo a la Ley de delitos sexuales de 2003 o con arreglo al delito de desprecio a la moralidad del common law. En algunos casos, los que hacen dogging han terminado en el registro de delincuentes sexuales.

En febrero de 2021, la policía advirtió a los practicantes de dogging que su encuentro ilícito no se incluía en los «viajes esenciales» durante el cierre nacional debido a la pandemia del coronavirus. Y un hombre fue multado con £ 300 después de romper las reglas de bloqueo del coronavirus para ver a una pareja gatear por un hermoso lugar en Oxfordshire.

¿De dónde viene el término «dogging»?

Se dice que el término se originó en personas que paseaban a sus perros y que conocieron a personas que tenían relaciones sexuales en sus automóviles o en público. Otra explicación es que las personas que participan en la actividad utilizarían pasear a sus perros como excusa para salir de casa. También se ha sugerido que la frase se deriva de mirones a quienes les gustaría que las parejas tuvieran relaciones sexuales entre sí.

 Se dice que el término proviene de paseadores de perros que se han encontrado con personas que tienen relaciones sexuales en sus autos.
Se dice que el término proviene de paseadores de perros que se han encontrado con personas que tienen relaciones sexuales en sus autos. Crédito: Getty

Dogging  en España

Si bien no es una practica muy desarrollada en España un ligero vistazo en google te reportará distintos portales webs donde podrás encontrar sitios adecuados para esta práctica. De los principales, destacan:

https://www.dogging-spain.com/
https://zonasdogging.com/
https://mispicaderos.com/

Menú