Nankurunaisa o la palabra más bonita del mundo

La palabra “Nankurunaisa” se ha hecho popular porque funciona como un poderoso mantra. Esta palabra viene del antiguo Japón y su significado original era:

“Nunca olvides quién eres y vive para hoy y para mañana; nunca olvides sonreír y, por muy malo que haya sido tu día, recuerda que al día siguiente el sol te recibirá con una gran sonrisa, así que haz lo mismo tú mismo”.

A lo largo del tiempo, esta amplia definición ha sido resumida y adaptada para expresar un deseo y una poderosa afirmación. Su significado actual es: “Todo saldrá bien al final”. Es un hermoso mensaje con tanto potencial.

Los mantras son recursos para proteger nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamientos y acciones

-Anónimo-

La palabra “Nankurunaisa” proviene originalmente de la lengua de Okinawa. Comenzó como múltiples palabras: “Nankuru nai sa”. Luego se unieron y se convirtieron en una sola palabra con un significado más amplio. En japonés estándar se dice “Nankurunai”

Nankurunaisa, un antiguo mantra

Los japoneses usaron la palabra “Nankurunaisa” para evocar todo lo bueno de la vida. La usaban mucho. Sentían que la simple práctica de decirlo les traía paz interior y confianza en lo que estaba por venir.

Como resultado, poco a poco la palabra “Nankurunaisa” se convirtió en un mantra. Un mantra es una expresión que te ayuda a conectar con una energía interna positiva y alentadora. Implica una profunda conexión emocional y un equilibrio interior.

Los mantras, junto con las plegarias, adquieren un significado muy especial para aquellos que los usan. Funcionan. Enfocan nuestros pensamientos en una cosa, que desencadena emociones constructivas. Más aún en el caso de una palabra como “Nankurunaisa”, que se ha convertido en un mantra de esperanza.

La clave Nankurunaisa

“Nankurunaisa” es una forma de decir “todo va a estar bien” y por eso muchos lo consideran la clave de todo. Tienen razón al pensar de esta manera. Confiar en lo que está por venir tiene un inmenso poder para ayudarnos a seguir adelante, especialmente importante en tiempos difíciles cuando sentimos que no hay salida. Es como la flor de la vida, un recordatorio de la belleza que resurge de los malos momentos.

La confianza es lo que nos ayuda a persistir. Si no creyéramos que todo va a estar bien al final, seguramente nos daríamos por vencidos tan pronto como nos encontráramos con algún obstáculo. Por otro lado, cuando confiamos, podemos reunir la fuerza necesaria para superar dificultades aparentemente insuperables.

Esto es lo que la palabra “Nankurunaisa” nos invita a hacer: aceptar la sabiduría del tiempo. A comprender que si perseveramos, el tiempo mismo arreglará las cosas. Sólo tenemos que dejar que las cosas fluyan y añadir un poco de confianza a lo que hacemos.

Todo es un mantra

En realidad, cualquier palabra puede ser un mantra. No tiene que provenir de ninguna religión o filosofía en particular para tener poder. Somos nosotros los que damos a las palabras su poder, especialmente cuando repetimos una palabra emocionalmente significativa. Por eso hay otras expresiones que pueden hacer lo contrario de las palabras como Nankuruaisa.

Fuente:

https://exploringyourmind.com/nankurunaisa-key-to-everything/

 

 

Deja un comentario