¿Has pensado alguna vez en administrar tu entusiasmo? Victor Küppers es un coaching optimista y positivo que nos ayudará a traer lo mejor de nosotros mismos de manera eficiente. Gracias a la plataforma Ted en Español podemos disfrutar de sus conocimientos. Victor Küppers es Doctor en Humanidades y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Profesor universitario y formador, Küppers es autor de libros de éxito como «El efecto Actitud» y «Vivir una vida con sentido» el cual también lo puedes conseguir en audiolibro.

Victor dice sobre si mismo en su página web:

El objetivo de mis conferencias es que actúen de revulsivo y ayuden a los participantes a reflexionar para que logren potenciar su motivación y que trabajen y vivan con más alegría, ilusión y optimismo.

Principios de Victor Küppers

a. Actitudes personales para ir xutado por la vida:

    «Vivir con entusiasmo»

    «Autoconocimiento: como soy yo y como son los demás»

    «Amabilidad x no ser un merluzo: la clave para vivir con alegría»

    «7 diferencias entre un líder y un champiñón: como movilizar las mejores actitudes de tu equipo»

    «Actitudes fantásticas para comunicarse mejor con los demás»

b. Habilidades comerciales

    «Técnicas de venta para cracks»

    «Satisfacción de clientes y fidelización de clientes»

Objetivos de las conferencias de Victor Küppers:

1. Explicar la importancia de la actitud personal como elemento movilizador y dinamizador tanto en el ámbito personal como profesional.

2. Transmitir a los participantes ideas, métodos y hábitos prácticos y útiles, aplicables “al día siguiente”, para que puedan mejorar y potenciar sus actitudes personales – automotivación, proactividad, entusiasmo y comunicación interpersonal –.

3. Facilitar caminos para aumentar  la felicidad y la satisfacción personal de las personas para que sean también mejores profesionales.

4. Movilizar las mejores actitudes, intenciones y disposiciones de las personas para que sean más felices, aprendan a equilibrar su vida personal-profesional, aprendan a disfrutar de su trabajo, generen un adecuado clima de trabajo y  mejoren su relación y colaboración con los demás.

5. Potenciar la implicación y la motivación personal de los asistentes, para que además de “saber hacer” las cosas, también “quieran hacerl as” poniendo sus mejores esfuerzos en ello y despertar sus inquietudes por trabajar con mayor alegría, optimismo, proactividad, iniciativa, ambición, responsabilidad y entusiasmo.

6. Las sesiones deberían ser un revulsivo, una acción estimulante y motivadora que permita impulsar los mejores esfuerzos de cada persona.

En las conferencias sobre metodologías comerciales, además, se pretenden lograr estos objetivos:

1. Concienciar a las personas que el trabajo comercial es fantástico, enriquecedor, y que es una profesión de la que uno debe sentirse orgulloso. Vender es “ayudar”, por eso es una actividad muy gratificante, no tiene nada que ver con “colocar” o “enchufar”.

2. La venta es una actividad de relaciones humanes, por eso la actitud personal es tan importante como las  técnicas. Las relaciones comerciales, como las humanes, se basan en la confianza.

3. Sensibilizar de que la venta no es un trabajo de “labia”, es una labor muy complicada que requiere mucha preparación y metodologia.

 4. Facilitar técnicas de venta muy efectivas y prácticas que den resultados inmediatos en la labor comercial.

A continuación os dejo un vídeo corto de Victor donde explica muy brevemente su filosofía y su manera de motivar a la gente:

Actitud – Victor Küppers

¿Te has quedado con ganas de más Victor Küppers?

“BBVA Aprendemos juntos”, es un proyecto de BBVA y El País para una vida mejor. Recientemente han subido una conferencia de Victor de 1 hora de duración. 1 hora de pura calidad y de pura motivación. Víctor Küppers nos ofrece en este vídeo una serie de claves sobre el poder que tiene la ‘actitud’ para desarrollar el máximo potencial de las personas: «Tú vales tus conocimientos, tus habilidades y tu actitud, pero la actitud multiplica”, explica.

Küppers nos anima a cuidar y mantener las relaciones humanas en un mundo tan absorbente como el actual. Entre las claves que aporta están el cariño, el tiempo y la actitud. «Hay veces que las personas se desaniman. Cuando son nuestros hijos yo solo conozco dos palabras: cariño y tiempo. Porque esa es la base de las relaciones humanas».

Apasionado por la psicología positiva, su pensamiento se podría resumir en esta frase:

“Que nadie se acerque a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”.

Para Küppers esta es la definición de una ‘persona espectacular’.

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete al blog!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Meditación y Psicología will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.