Cómo redactar una buena carta de amor?

La carta de amor es, probablemente, una herramienta casi tan antigua como la civilización misma. Una forma de expresar nuestros sentimientos sin tener de frente a la otra persona. Así nos permite expresarnos con claridad sin sufrir la presión de la “vergüenza”.

Historia breve de las cartas de amor

La carta de amor más antigua que se conoce proviene del Antiguo Egipto y la historia es la siguiente.

La viuda real del faraón Anjesenamón escribió una carta al rey de los hititas, antiguo enemigo de Egipto, rogándole que enviaran a uno de sus hijos a Egipto para casarse con ella. Escribe unas líneas tanto amorosas como sensuales

Me postraré a tus pies mientras mis ojos se bañan en tu presencia,  yo dejaré ver mi belleza en mi túnica de lino más fino, cuando está mojado.

Sin embargo la historia no era lo que parecía, había gato encerrado. En lo que se conoce como el caso Dahamunzu, cuando el rey de los Hititas mandó a uno de sus hijos, éste fue asesinado en el viaje.

El poeta romano Ovidio basa bastante de su literatura en el arte del amor y las cartas forman el núcleo de su narrativa. Posteriormente en la Edad Media se desarrolló el arte y explosionó en múltiples variantes:

 “A la noble y discreta señora …, adornado con todas elegancia, saludo”

“La mitad de mi alma y la luz de mis ojos… saludo, y ese deleite que es más allá de toda palabra y acción para expresar”. 

Cómo redactar una carta de amor:

  • Aleja el miedo: Tienes el control de lo que escribes o de lo que no escribes. No sigas una plantilla de carta de amor o escribas poemas o palabras emotivas a menos que sea de tu agrado. Lo mejor que puedes hacer es ser tú mismo en la carta.
  • Busca un ambiente apropiado: Ve a un lugar privado y cierra la puerta. Trata de retirar tantas distracciones como sea posible, como el ruido, los dispositivos electrónicos inquietantes y las interrupciones. Ve a un lugar lleno de luces aromas cálidos que te traslade a ese espacio en que te gustaría estar mirándol@ a los ojos mientras escribes. Quizás hay una canción que te recuerda a la persona que amas. Encuéntrala y reprodúcela mientras piensas. De igual forma, puedes llevar una imagen de la persona que amas para mirarla.
  • Evalúa tus sensaciones: existen momentos más intensos que otros. Evoca los sentimientos que tuviste en un momento cuando toda tu atención se enfocó en la persona que amas y estuviste completamente inmerso y perdido en tu amor. Experimenta los sentimientos físicos y emocionales de ese momento tanto como puedas. Asegúrate de escribir una descripción de tus sentimientos y todas las palabras que se te vengan a la mente para describir la manera en que te sentiste.
  • Ten en tu mente a esa persona que amas: Te enamoraste de ella por una razón. Hay algo en ella que te atrajo primero y algo que te ayudó a enamorarte y te mantuvo así. Sus valores especiales, como su físico, pensar, templanza, humor o rasgos que el entienda que tú le das el valor necesario. Dile todo lo que amas de ella y cómo la valoras y lo que hace por ti. ¿Piensa en lo que esa persona es para ti? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu alma gemela? Haz una lista de todo lo que aprecies y adores de esa persona. Luego, escribe unas oraciones con lo que tengas en la lista. “Me encanta lo suave que  se sienten tus manos en las mías” o “Me encanta la manera en que me miras y me haces saber que todo estará bien” o “Tu sonrisa y tu risa pueden alegrar mi día”. No te enfoques solo en las características físicas. Esto puede hacer que la carta parezca superficial e incompleta. Tampoco querrás evitar toda atracción física en tu carta, porque si no, puede parecer un poco platónica. Las cartas de amor tienen el objetivo de ser muy sensuales y respetuosas, no eróticas necesariamente.
  • Las memorias de todos los momentos juntos te ayudaran: Es probable que hayas compartido muchos momentos especiales con la persona que amas. Tenéis una historia que solo ambos habéis compartido. Los recuerdos de estas experiencias enriquecen vuestra relación.
  • Ve más allá del presente visualízate: Tu relación tiene un pasado, pero también tienen un futuro que debes fomentar en tu carta de amor. Si estáis separados, hazle ver todo lo que quieres hacer cuando vuelva a estar a tu lado, juntos y enamorados. Si estáis comprometidos, comenta los objetivos, los sueños y las fantasías que tienes para su vida junto a ti en el futuro. Escríbelo todo.
  • Utiliza un borrador antes: No te preocupes mucho por la gramática y la ortografía en este momento. El mensaje es lo que importa y, cuando lo consigas, podrás revisar la carta y arreglar los errores. Tu carta es una confesión de lo que sientes y ahora debes enfocarte en ser solo honesto y sincero acerca de lo que sientes y la razón para ello.
  • Coloca la fecha del día que la escribes: Colócale la fecha a tu carta de amor (el mes, el día y el año). Este es un recuerdo de tu amor que se atesorará por muchos años.
  • Y no olvides el final: Esta es tu despedida definitiva. Algunas despedidas adecuadas son “Por siempre tuyo”, “Besos y abrazos”, “Besos”, “Con todo mi amor” y “Amor para siempre”. Si es apropiado, incluye un apodo, una broma privada o incluso una respuesta a una pregunta de hace mucho tiempo para hacer que la despedida sea más personal.

Deja un comentario