Es un hecho que para muchos el ejercicio es una tarea fundamental a cumplir, sin embargo, hay otras personas que no ven esto como una obligación, sintiendo que es una total y completa pérdida de tiempo exponer tu cuerpo a actividades físicas. Sin embargo un estudio dice: Hacer ejercicio te hará más feliz que el dinero.

Para ser alguien más exitoso es muy cierto que hay que tener cierta mentalidad budista y seguir poco a poco grano a grano por un sendero de practica en el que muchos fracasan, pero otros logran notar resultados de su entrenamiento a los pocos meses.

Debido a esto es que debemos abordar este tema, puesto que según los estudios de los que ya hablaremos el ejercicio promueve personas exitosas, tanto así que podrán sentirse más confiados, cómodos e incluso derrumbará cualquier chispa de depresión o defalco emocional.

Con tan solo exponer tu cuerpo a actividades físicas entre 40 a 60 minutos, 5 días a la semana, estas condicionando al cuerpo a que se adapte a una constante carga de cansancio por lo que deberá trabajar más para que este se reponga y no obstante pueda regenerarse segregando compuestos  y hormonas que ayuden a sentirte bien en el proceso. Esa sería la parte científica.

Según las universidades de Oxford y Yale:

Indican un estudio enfocado a 1 millón de personas donde todos demuestran sentirse mejor después de hacer ejercicios, tanto así que es algo que tienen que hacer como obligación porque si así no lo hacen se ponen de mal humor.

Si nos vamos a la parte científica nuevamente la cantidad de hormonas responden a los siguientes nombres.

Hormonas de crecimiento. Estas hormonas son las que se encargan de hacer crecer tus músculos por medio de la ejecución del ejercicio.

Endorfinas. Estas son las que te brindan la sensación de bienestar después de haber pasado 60 minutos de ejercicio más o menos, gracias a estas pequeñas es que nosotros nos sentimos extremadamente bien al practicar algún deporte, y es por eso que deja tanta gratificación en el proceso.

Otras hormonas como la antidiurética que se encarga de que tu cuerpo vaya al baño en el entrenamiento o quizás la adrenalina igual de importantes provocan que tu cuerpo se adapte a la sensación de agitación en el entrenamiento.

No es necesario solamente levantar pesas para sentirte bien, con una buena caminata o quizás andar en bicicleta puedes lograr todo esto. Algunos aman la calistenia al aire libre, sobre todo cuando estamos en plena primavera.

Ahora bien…

¿Por qué hacer ejercicio te hará más feliz que el dinero?

Dado que en el estudio también se analizó la relación entre los niveles de actividad física y el ingreso económico de una persona, una conclusión adicional que se obtuvo fue que quienes realizan actividades físicas regularmente tienen un nivel de bienestar mental igual o superior a aquellos que no hacen ejercicio pero que ganan veinticinco mil dólares más que ellos al año. Es decir, hasta cierto punto, hacer ejercicio puede generar el mismo bienestar que ganar un sueldo anual decente.

Más beneficios que aporta el estudio

Aquellas que se ejercitan saben que tendrán que dedicar tiempo al entrenamiento por lo que su día se reduce un poco así que tienen que aprovechar más su tiempo y ejecutar de forma más exactas sus decisiones y acciones.

También las personas que son extremadamente exitosas gracias a las hormonas que hemos nombrado tienen más capacidad para tomar decisiones, no obstante, eso no es todo, sino que estarán más calmados, alegres y con la cabeza fresca lista para cualquier cosa.

Aquellos que hacen o practican alguna disciplina física tienen algo en cuenta y es la asociación de los resultados físicos con los resultados laborales. Si una persona le va bien entrenando y siendo constante, esto lo pueden transpolar a la vida laboral y mientras más resultados positivos encuentran en su vida laboral suelen desear más y más así que darán todo de sí para lograrlo.

Un poco de competitividad no es malo. Incita a cualquiera a ser una mejor persona, es lo mismo para el ejercicio como para el trabajo, si se mantiene un buen ambiente además de sano algo de competencia no hace nada mal al cuerpo.

Es por eso y muchas otras cosas más el cuerpo la mente y el alma se deben de mantener en equilibrio para lograr los objetivos tanto laborales como emocionales, aunque no es tarea sencilla y quizás lleve mucho tiempo y frustre al principio, déjame decirte que el resultado será muy gratificante. Así que no lo olvides sigue adelante, entrena y se alguien digno del éxito.

Recordad que la suerte es para los conformistas, mientras que el éxito es para la gente que de verdad quiere surgir.

Fuentes:

Estudio al que se refiere el artículo:

https://www.businessinsider.com/exercise-makes-you-happier-than-money-says-yale-and-oxford-study-2019-4?IR=T

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete al blog!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Meditación y Psicología will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.