El Kybalión y los 7 principios

Kybalión

Según se cuenta, el Kybalión es un arma que puede liberarte de este círculo vicioso de comportamiento auto-limitante en forma de libro. Se trata de un registro de las enseñanzas de Hermes Trismegisto, quien practicó el gnosticismo (ideas y sistemas religiosos antiguos, originados en los medios judeo-cristianos en los siglos I y II d.C.) y escribió regularmente a sus discípulos enseñándoles cómo usar el poder del yo para una vida mejor.

La existencia de Hermes Trismegisto está en parte envuelta en el mito, pero sus enseñanzas han ayudado a muchas personas a superar sus miedos y a creer en sí mismas. Las personas que practican lo que leen en el Kybalion dicen haberse despojado de sus ataduras y tienen una vida mucho más satisfactoria y abundante que la que tenían antes.

La base del hermetismo son los siete principios antiguos de dominio del ser. Estos son una comprensión diferente del mundo en el que hemos estado viviendo, y todos ellos se centran en una sola entidad que puede mejorar tu vida, es decir, tú mismo.

Índice()

    7 principios antiguos del Kybalión

    Lidiar con tu imposibilidad es algo que tienes que asumir por ti mismo. Pero no te preocupes, aquí encontrarás cómo hacerlo. Estos siete principios que vamos a explicar pueden ayudarte a centrarte y llegar a donde debes estar. Esto no es una religión ni una fe. Sólo son enseñanzas de la vida que mejorarán tu comprensión actual.

    I) Principio del mentalismo

    "El Todo es mente; el Universo es mental".

    El principio del mentalismo en el que se basa el Hermetismo. Afirma que una mente concentrada es el dispositivo más poderoso que podemos manejar. Todo lo que creemos que existe en el mundo, como la energía, la materia y la vida, son componentes de la mente. Lo que deberías sacar de esto es que la mente lo abarca todo y puede alterar la realidad si crees firmemente en ella. Tener pensamientos positivos puede tener un impacto significativo en los retos a los que te enfrentas cada día. Visualiza que has superado el obstáculo y la realidad te seguirá.

    Todos tenemos el poder de crear nuestros propios mundos y todo lo que consideremos oportuno. Incluso podría decirse que el propio Universo fue creado a partir de un proceso mental, ¿o simplemente surgió de forma espontánea? Todos los pensamientos e ideas que pasan o cobran vida dentro de nuestras mentes, ¿no dimos lugar a su existencia? Crea tu propio mundo, el que deseas y aprecias. Estamos atados por el mundo físico, pero tú puedes liberarte. Utiliza tu mente, el arma más poderosa de este Universo, y nos pertenece a los humanos.

    II) Principio de Correspondencia

    "Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Como en el interior, en el exterior; como en el exterior, en el interior".

    La ley de correspondencia explicada. El hermetismo afirma que existen varios planos de existencia en un momento dado. Esto se manifiesta en la realidad como vida y ser. Cuando eres capaz de comprender esto, puedes mirar hacia fuera, hacia los diferentes planos de existencia, en busca de respuestas a tus obstáculos. Hay patrones que existen en tu vida que empiezas a observar en otros planos. Estos pueden darte una valiosa visión en tu plano de existencia.

    En pocas palabras. Lo que pensamos, el miedo, el amor, el odio, y lo que nos gusta, todo habita dentro de nosotros. Se hará presente, externamente. Con el tiempo empezaremos a representar estos pensamientos o sentimientos. Así que una persona malvada puede acabar manifestando sus pensamientos. Nos convertimos en lo que pensamos. No olvides este principio porque es uno de los más importantes del Kybalión.

    III) Principio de Vibración

    "Nada descansa; Todo se mueve; Todo vibra".

    La vibración es una propiedad que impregna toda la materia. Esto está incluso comprobado científicamente y a nivel molecular, encontramos que todo tiene una vibración característica que lo define. La vibración es una propiedad poderosa, ya que puede transformarse desde el sonido (baja vibración) hasta la luz e incluso el calor (alta vibración). Cada persona tiene diferentes frecuencias de vibración que puede controlar. Lo que hay que hacer es asegurarse de que se emiten vibraciones positivas que resuenan a tu alrededor y los obstáculos desaparecen pronto.

    La música, los radios, el calor, la electricidad, el agua, el sonido y todo tiene vibración. Desnudo para el ojo humano, pero no las máquinas o incluso algunos animales. Piensa más alto, piensa como Dios. Puedes crear una vibración más alta sintiendo y pensando en tus objetivos y en el éxito. Por supuesto, la ejecución es la clave. Eventualmente esa vibración tiene que ir a alguna parte, ¿por qué no hacerla realidad?

    IV) Principio de Polaridad

    "Todo es dual; Todo tiene polos; Todo tiene su par de opuestos".

    Este principio afirma que la polaridad existe en todo y se considera un estado diferente de la misma cosa. Podemos estar en diferentes flujos de sentimientos en diferentes momentos: tristes o felices, aburridos o excitados. Son sólo transiciones de la misma persona. Cuando actúas sobre estas variaciones, puedes encontrarte con las consecuencias. Para librarte de los obstáculos en tu vida, intenta centrarte lo más posible. Recuerda que estar tranquilo es más importante para tomar mejores decisiones.

    Que sean opuestos no significa que lo sean. Por ejemplo, el hombre y la mujer son ambos humanos. El frío y el calor son ambos temperaturas. El dolor y la felicidad son ambas emociones, y así sucesivamente. No significa necesariamente que exista un opuesto. ¿Cuál es el polo opuesto de un dibujo? Dicho esto, querrás inclinarte por la polaridad que te beneficie o te ayude. No te pongas del lado de la pobreza y la negatividad, más bien practica la positividad y trabaja duro y lograrás todo lo que desees.

    V) Principio del ritmo

    "Todo fluye, sale y entra; Todo tiene sus mareas; Todas las cosas suben y bajan".

    La transición entre los diferentes estados de polaridad se llama ritmo. Nada existe nunca en un solo estado a lo largo del tiempo, siempre hay empuje o tirón, subida o bajada, hacia atrás o hacia delante, en todo. Deberíamos animarnos con el hecho de que nunca nada está grabado en piedra, ni bueno ni malo - ambos no duran mucho.

    La mayoría de las cosas en la vida funcionan por ciclos. Los seres humanos viven unos 77 años. Hay 365 días en un año. Hay 60 segundos en un minuto. El sol sale por el este y se pone por el oeste. La mayoría de nosotros vivimos las mismas vidas una y otra vez. Este es el principio del ritmo. El ritmo es bueno. Cuando la música fluye, suena agradable. Cuando el tiempo no es demasiado cálido ni frío y sopla la cantidad justa de viento, entonces es maravilloso.

    Dicho esto, la mayoría de los seres humanos no viven una vida armónica. Hacemos lo mismo una y otra vez sin madurar ni mejorar. Crea tu ritmo de forma que merezca la pena despertarse cada día. Cambia el ritmo si las cosas no van como habías planeado o incluso apágalo. Crea tu propia música y ritmo, uno que te dé propósito y alegría para vivir.

    VI) El principio de causa y efecto

    "Toda causa tiene su efecto; Todo efecto tiene su causa; Todo ocurre según la ley".

    Esta ley establece que toda acción en el universo tiene una reacción igual y opuesta. Este principio afirma que no hay ningún elemento de azar en nada de lo que hacemos o de lo que nos sucede. Todo es una suma de las acciones que realizamos a lo largo de nuestra vida. Este principio describe que hay que pasar a la acción en lugar de esperar a que las cosas nos sucedan. Tienes que enfrentarte a los retos de frente y encontrar soluciones en lugar de dejarlos de lado. Las cosas que guardas tienen la desagradable costumbre de sorprenderte cuando menos lo esperas.

    Aunque la suerte y los accidentes son sucesos de la vida cotidiana, no son suficientes para influir en nuestro éxito y fracaso. Todo lo que haces se basa en tu propia culpa y elección. Eres pobre porque eres perezoso y desmotivado. Tienes una hermosa esposa porque lo eliges y le dedicas el tiempo y el esfuerzo necesarios. El 99% de todo lo que ha sucedido, está sucediendo o sucederá está totalmente afectado por tus propias elecciones. Por lo tanto, el éxito es una opción y el fracaso también.

    La vida misma es una causa y un efecto. Si golpeas una piedra, te haces daño en las manos. Si maldices a tu madre, te pega con el cinturón. Si te pasas el día durmiendo, acabarás debilitándote y volviéndote frágil. Cuanto más fuertes y sanas sean tus acciones, también lo será el efecto. Mírate a ti mismo, ¿cómo de grande o de baja es/era tu causa? Ahora mira sus efectos. ¿Se manifiestan o no?

    VII) Principio de género

    "El género está en todo; Todo tiene sus principios masculinos y femeninos; El género se manifiesta en todos los planos".

    La propiedad del género existe también en el plano mental y no sólo significa las diferencias en los aspectos físicos de los seres vivos. Este es el principio del género. Existe lo masculino y lo femenino, y tiene su propia energía única que afecta a las cosas a su alrededor de manera diferente. La energía masculina es dominante y progresiva. Los contras del exceso de energía masculina son ser imprudente y autodestructivo. Las propiedades de la energía femenina son la protección, la nutrición y la atención. Mientras que el exceso de energía femenina puede provocar ansiedad y exceso de introspección. Es necesario equilibrar ambas energías en la mente para obtener el máximo beneficio.

    Todo es yin o yang. Algunos pueden comprender ambos. Un hombre puede mostrar cualidades y pensamientos femeninos. Un animal pequeño puede mostrar poder y estabilidad. Si te conoces a ti mismo, eso es lo único que importa. Tanto el yin como el yang son buenos, dependiendo de la situación. Todo debe estar en equilibrio, en la vida y en este universo. El equilibrio es la clave de la estabilidad y la eternidad. Un ejemplo claro es el propio Universo, más de 14 mil millones de años de evidencia.

    Conclusión

    Se cree, según las investigaciones más recientes, que el Kybalión es una obra de principios del siglo pasado. Los autores decidieron mantener el anonimato, llamados los Tres Iniciados, aunque sus nombres son objeto de polémica pues no se sabe con absoluta certeza.

    Sin embargo, que sea reciente o antiguo el texto no debe deslegitimar las enseñanzas que en él se vierten, pues estaríamos cayendo en una falacia de autoridad. ¿Acaso no pasa lo mismo con muchos textos religiosos? Debemos centrarnos en el contenido, lo demás es un envoltorio. La fe, la religión y las palabras de los hombres pueden ser peligrosas, sin embargo, pueden ser una gran lección para mejorar. Es lo que eliges hacer lo que te hace ser. No tienes a nadie a quien culpar por tus éxitos o fracasos, sino a ti mismo.

    A lo largo de los años, la vida te lanzará varios problemas y muchas veces tendrás la tentación de declarar que superarlos es "imposible" y rendirte o buscar ayuda. Pero créeme cuando te digo que las cosas que se creían imposibles están a nuestro alrededor. ¿Cosas que son más pesadas que el aire volando? Los aviones. ¿Comunicación instantánea a miles de kilómetros de distancia en tu bolsillo? Los teléfonos móviles. ¿Dispositivos que pueden realizar trillones de cálculos por segundo? Los ordenadores. Como raza, estamos eliminando imposibilidades cada día. No hay nada que no puedas hacer si te lo propones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Nos obligan a molestarte con las Cookies. Más info