Como saber si le gusto a otra persona

Por lo general cuando nos gusta otra persona, deseamos saber si ese chico o chica siente lo mismos por uno. Preguntarle directamente a esa persona puede resultar muy difícil, ya sea por timidez o por miedo al rechazo. Por ello saber si le gusto a otra persona por otros medios, es muy valioso.

En realidad, existen cientos de señales en esa otra persona que te pueden indicar que le gustas, ya que a veces el lenguaje no verbal dice mucho más que el lenguaje verbal, solamente se debe interpretar de la forma correcta y para lograrlo se necesita ser muy observador y detallista, porque algunas de esas señales se pueden confundir y mal interpretar.

Algunas señales corporales y no verbales que indican cuando una persona se interesa en otra.

Cuando una persona se interesa por otra por mostrará una serie de señales no verbales, las cuales se manifiestan de forma inconsciente sin poder evitarse. Es necesario fijarse si la otra persona muestra alguna de esta señales, porque si lo hace de seguro es que tiene algún interés.

Señales  características en los hombres:

  • Tienden a girar su cuerpo hacia ti.
  • Tendrá una mirada penetrante.
  • Sus pupilas estarán dilatadas ligeramente. Suele suceder que sin importar la luz cuando una persona ve algo que le gusta, sus pupilas se dilatan un 30%.
  • De manera inconsciente tensará sus músculos.
  • El tono de voz con el que hable será suave.

Señales característica en las mujeres:

  • Mostrará las palmas de sus manos, dejando notar sus muñecas.
  • Tiende a ruborizarse.
  • Mantiene la mirada por unos segundos y ligeramente bajará la mirada para encontrarse de nuevo con la tuya.
  • Humedece sus labios y deja su boca entreabierta.
  • De vez en cuando cruza y descruza sus piernas.
  • De manera inconsciente imitará tus gestos.

Otras señales importantes para saber si le gustas a otra persona

Sonríe de forma habitual.

Una manera de manifestar que nos gusta la presencia de alguien es por medio de la sonrisa. La sonrisa juega un papel fundamental, motivado a que solemos reírnos de las bromas de la persona que nos gusta ya sea de manera inconsciente o por agradar, porque tratamos de hacer sentir satisfecha a la persona que nos atrae cuando hace un chiste, con la carcajada que espera.

Debes comparar la forma en que actúa cuando está contigo y con más personas alrededor. Si logras notar que sonríe habitualmente cuando está a tu lado y que además se ríe de todas tus bromas, a pesar de que no tengas muchas gracia y no seas el más simpático de todos, lo más seguro es que esa persona está muy interesada en ti.

Otro ejemplo es, si eres de los que les gusta montar bici y sabes que esa persona no comparte esa misma afición y repentinamente se ofrece para acompañarte y montar bici juntos, ten por seguro de que se trata de una excusa para estar contigo por el simple hecho de gustarle.

Te hace muchos halagos y cumplidos.

La persona a quien le gustas siempre se fijará cuando te compres una prenda de ropa nueva, o cuando te cortes el cabello y aprovecha la ocasión para comentar que el cambio te sienta muy bien, posiblemente no se trata de una observación de su parte, sino que por su atracción hacia ti presta mucha más atención.

Cuando estáis en grupo te trata de una manera diferente.

Trata de analizar la manera en que se comporta cuando os encontráis en un grupo. Observa si se comporta de una manera diferente o si te trata igual que al resto de las personas que se encuentran en él.

Debes fijarte si en algún momento si se acerca a ti y trata de establecer contacto físico o visual, participar mucho en tus conversaciones o si es más amable contigo que con el resto.

Eres su centro de atención, siempre que os encontréis solos.

Esa persona a quien tú le atraes, desea aprovechar el tiempo que pasa contigo al máximo, tanto que ni siquiera se dedica a mirar su móvil. Por lo general se muestra muy atenta a cada palabra que dices, se preocupa para que no te aburras y estés cómodo y trata de mantener conversaciones fluidas.

Busca temas y puntos en común contigo.

Esa persona demostrará que entre ustedes existen ciertos aspectos en común en los cuales están de acuerdo y son afines. Para demostrarte que ambos pueden estar muy compenetrados.

Tiende a sentir celos.

Cuando una persona nos gusta sentimos celos ante determinados comportamientos o personas que pueden ser una amenaza de perder la posibilidad de tener algo con esa persona que nos gusta. Es probable que esos celos no se manifiesten abiertamente, por miedo a delatar esos sentimientos, pero es posible que notes si siente celos cuando estas con otras personas o hablas de otras personas que puedan suponer una amenaza.

Desea introducirte en su círculo familiar y social.

No es de extrañar que la persona a quien le gustas, quiera que formes parte de su vida, entonces te presentará a sus familiares y amigos más cercanos. De igual forma, al intentar introducirte en su vida, deseará formar parte de la tuya y por ello se interesará por todo lo que te rodea y por quienes te rodean.

Se preocupa de tu bienestar.

Cuando a una persona le gusta alguien se interesa mucho en su bienestar, y no se conforma en saber que estas bien como simple respuesta, sino que tratará de que le cuentes sobre los asuntos que te suceden y procurará ayudarte en todo lo que le sea posible.

Siempre está pendiente de ti en las redes sociales.

Si acostumbras a colgar fotos o imágenes en las redes sociales, ten por seguro que esa persona a quien le gustas, siempre le dará like a tus fotos o las comentará; además tratará de escribirte mensajes por chat las veces que pueda o jugará contigo los juegos que ofrecen las redes sociales.

Deja un comentario

¡No te lo pierdas!
Suscríbete a nuestro Blog
Sé el primero en tener todas las noticias y actualizaciones de Meditación y Psicología.
Suscríbeme
Si no te interesa, puedes darte de baja en cualquier momento
close-link

Comparte!

¡Comparte este contenido con tus amigos!