7 trucos de escritura consciente

escritura consciente

Siempre me ha gustado la escritura consciente. Tenemos varios artículos sobre ello. ¿Sabes por qué? Porque esta es una oportunidad para reflexionar, sin juzgar. Te propongo que explores siete indicaciones de escritura consciente que nos animarán a conectarnos con quienes realmente somos.

A veces, lo más difícil de tener una práctica de meditación o atención plena es simplemente conseguir tiempo. Con solo 24 horas del día, cosas para hacer, lugares para estar, personas que nos necesitan, cosas que debemos cuidar, todos nos preguntamos, ¿como hacemos tiempo? Lo que encontré es que no puedo pensarlo demasiado en esta pregunta o no lo conseguiré jamás.

FénixEl ave Fénix y resurgir de nuestras cenizas

Respira profundamente ahora mismo. Esta es la práctica. Imagínate si cada día encontraras momentos para respirar, para reflexionar, para estar más presente.

Respira y reflexiona

Mientras haces una pausa para tomar una de esas respiraciones profundas, tal vez ya estés reflexionando sobre cómo te estás mostrando en el mundo, qué estás dejando que la gente vea y qué no estás dejando que la gente vea. ¿Dónde puedes empezar a ser más tú mismo?

Sumérgete en la autorreflexión sobre quién eres de verdad: miedos, amor, cosas que quiere mostrarle al mundo, tal vez cosas en las que no has pensado en un tiempo, gracias a la escritura consciente

7 indicaciones de escritura consciente para conectar contigo mismo

Puedes escribir esto, puedes decirlo en voz alta, puedes pensarlo en silencio. Incluso puedes terminar escribiendo un poema si quieres. También puedes explorar estas indicaciones simplemente mientras haces una pausa durante el día para respirar profundamente. Esta es una oportunidad para conectarte con  tu yo interior.

Termina las frases.

1. Yo soy …

2. No soy …

3. Vengo de …

4. Sueño …

5. Temo …

6. Espero …

7. Me encanta …

¿Qué has notado con la escritura consciente?

No soy poeta, pero voy a compartir el mío si estás dispuesto a leerlo.

1. Soy un hombre que ha luchado mucho sin quererlo.

2. No soy un mal hombre.

3. Vengo de una infancia desafiante.

4. Sueño con un mundo en el que todos puedan disfrutar de la vida.

5. Temo no poder alcanzar mis sueños y que les pase algo malo a mis seres queridos.

6. Espero alcanzar una serenidad interior que me permita aceptar todo aquello que venga sin tener que reaccionar internamente. Sin tener que preocuparme sino ocuparme. Sin tener que etiquetar algo antes de ponerme a ello. Sin tener dificultades para aceptar algo, sino aceptarlo sin más. Igual que se acepta una brisa suave y agradable.

7. Me encanta poder tener la oportunidad de superarme cada día. De seguir mejorando como persona. De aprender de mis errores y de los de los demás. Y, por qué no. de poder ayudar a los demás.

Tiene sentido que queramos distanciarnos del dolor, pero el verdadero bienestar significa aprender a sentarnos con nuestras sombras y con la luz para que podamos estar verdaderamente presentes y abrazar la plenitud del ser humano.

Hazlo tú ahora

Te propongo un ejercicio. Haz una vez esta escritura consciente. Al cabo de unos meses repítelo. ¿Ha cambiado algo? En caso afirmativo. ¿Representa eso que ha cambiado algo en tu interior? Me gustaría saber tu experiencia si te animas a hacerlo.

Entrada anterior
¿Quieres comer con atención? Mindful Eating
Entrada siguiente
7 recordatorios de autocompasión para padres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.