¿Como atraer las energías positivas?

Las energías son todas aquellas fortalezas impalpables que nos rodean a diario y que encontramos en cada elección que tomamos. Suelen ser apreciadas, aunque existen personas muchos más sensibles que las perciben con mayor facilidad.

Ahora bien, todos estamos rodeados de energías, pero a pesar de que se encuentran en nuestro entorno, solo tú tienes el poder de cuál atraer a tu vida. Seguro en algún momento has escuchado hablar de la ley de la atracción, pues con la energía funciona igual.

Son consideradas como el espejo que refleja tu estado emocional capaz de transmitir hacia el exterior tus sentimientos y pensamientos internos. Un ejemplo de ello sería si actúas de forma pesimista y piensas que no te irá bien, entonces lo más factible es que los pensamientos destructivos se apropien de todo tu cuerpo convirtiéndose en un costal ambulante de energías negativas y por ende un ser malhumorado.

Si por el contrario te centras en el optimismo de que todo te irá de forma positiva, aplicando la ley de atracción, como resultado estas energías positivas harán que todo resulte perfectamente.

Para que logres un fuerte magnetismo de puras buenas vibraciones, en este artículo te resumimos información importante que te ayudarán absorber todas las buenas energía que el universo tiene guardada para ti.

No hace falta que te diga que no hay nada de paranormal en todo esto, se trata de un cambio de actitud que te abrirá muchas puertas.

3 consejos prácticos para aumentar las energías positivas

Optimismo

Al pensar con optimismo los planes sucederán positivamente produciendo un fenómeno de felicidad que a la final te lo terminas por creer. Sin embargo, este fenómeno tiene su explicación y no aparecerá como arte de magia.

Para mostrar un ejemplo, si antes de entrar a una entrevista de trabajo piensas que todo te saldrá bien y que eres capaz de conseguir ese puesto que tanto anhelas. Entonces todo tu ser se llenará de optimismo y como resultado tendrás seguridad, valentía y fuerza para asumir con buena actitud este proceso.

Puede que a la final no consigas el empleo, pero lo más importante es que esta experiencia te dejará una enseñanza al lograr que afloren sentimientos de positividad y te ayudará a persistir hasta lograr alcanzar tu objetivo soñado. Por lo tanto, no permitirá que dudes de tu potencial y como resultado podrás confiar con tranquilidad en que lo puedes lograr.

Evita el pesimismo

Por mucho que queramos transmitir siempre felicidad, en ocasiones esto no es del todo posible, pues existen momentos en los que la negatividad se apodera de tus pensamientos. Sin embargo, el éxito de mantener una energía positiva se basa en la forma en la que percibas y respondas antes las circunstancias.

Es importante que modifiques tus ideas apartando esas conductas insanas y aceptando que muchas de las eventualidades que suceden a tu alrededor son consecuencias directas de tus actos.

Aprende a amarte

Al amarte te aceptarás tal y como eres ayudando a visualizar de una manera positiva el mundo que te rodea. Además, te ayudará a estar en paz con tu ser y con las personas a tu alrededor. Dejarás de criticar los defectos de los demás y por tanto no te enfocarás en nada que pueda perturbar tu paz.

¿Cómo transmitir la energía positiva en la casa?

La casa es el reflejo de nuestra alma, si la mantienes desorganizada se traducirá a que probablemente serás una persona con poco orden en el trabajo, los estudios y en ocasiones en el amor.

Por tanto, si queremos ser personas positivas e irradiantes debemos además de modificar nuestra actitud ante la vida, cambiar la manera en la que mantenemos los espacios. Un ambiente cálido y confortable hará que comiences los días con optimismo y ganas de cumplir todas tus metas.

Hay quienes les gusta ir más allá e incorporan objetos que ayudan a atraer de mejor manera las energías positivas y alejar la negatividad. Un ejemplo de ello es la colocación de espejos en el recibidor de la casa, con la finalidad de además de activar nuestra energía vital, no permite la entrada de ninguna mala energía al hogar.

O la utilización de plantas naturales que además de proporcionar un ambiente agradable para la vista ayuda a mantener los espacios con energía natural. Realmente existen muchas estrategias como las que utilizan los apasionados por el Feng Shui, lo importante es encontrar una que se adapte a tu personalidad y a tu estilo.

De modo que, limpiar la casa, mantener organizada la cocina, pintar las paredes con tonos cálidos, acondicionar los espacios con plantas naturales e incluso tener una mascota son las vertientes que te llevarán a tener espacios placenteros en donde predominen las energías positivas.

Por otro lado, habitar en ambientes sucios, oscuros y desorganizados harán que te sientas triste, deprimido y frustrado. Por tanto, seres un ser solitario y malhumorado con poco o ningún compromiso para lograr sus objetivos.

5 pasos para alejar la negatividad

Eres una persona poco optimista, pero quieres cambiar, entonces no dejes de leer los pasos que debes seguir para dejar de lado tu negatividad.

Sé agradecido: Con el universo, por lo que tienes sea poco o mucho, por estar vivo, por tener salud y por existir. Valorar las pequeñas cosas que has logrado es el primer paso que debes considerar para lograr cambiar a una mentalidad más optimista.

Suelta el pasado: Omitir las situaciones perturbadoras que ocurrieron en tu vida harán que clausuren etapas poco favorables y limpies las viejas heridas.

Ríe más: La risa es la terapia más efectiva que puedes implementar para mantener una buena actitud ante la vida.

Realiza ejercicio: No hay nada mejor para reducir el estrés, la ansiedad y el pesimismo que mantenerte activo a través del ejercicio físic0 constante. Manteniendo la mente limpia de los problemas y preocupaciones que enfrentas en tu día a día.

Reúnete con amigos y familiares: Lo peor para los momentos de negatividad es aislarte, si por el contrario mantienes una buena relación con tus seres queridos te ayudará a ser una persona más feliz. Sin embargo, es importante que estés atento de las personas que mantienes a tu alrededor pues la negatividad suele ser contagiosa. Por lo tanto, entre más tiempo convivas con personas pesimistas más probabilidades tienes de adoptar esa actitud.

Deja un comentario